Cómo se ven, cómo nos ven: Alberto Sanz

34

Último partido del año 2016 y primera gran final para el Deportivo. También, quizá incluso más, para el rival que tendrá enfrente, un Osasuna que se presenta en A Coruña como colista y que no parece reaccionar pese a la llegada de Joaquín Caparrós a su banquillo hace mes y medio. Los rojillos no pueden pasar más jornadas sin sumar si no quieren que se les haga demasiado tarde y por eso se han conjurado para buscar el triunfo en Riazor. Para conocer con más detalle el difícil momento del conjunto navarro nos ponemos en contacto con Alberto Sanz, que sigue la actualidad de Osasuna desde los micrófonos de COPE Navarra.

Con sólo 7 puntos llega Osasuna al último partido de Liga de 2016. Si en A Coruña hablamos de final, imagino que en Pamplona hace tiempo que todos los partidos lo son…
Es una final por ser frente a un rival directo, es una final porque el equipo necesita ganar, es una final porque en el mercado no es lo mismo estar en la pelea que descolgado y es una final porque Caparrós está en cifras de récord (negativo) en caso de perder.

A Osasuna le está costando en este regreso a Primera, pero las lesiones tampoco están ayudando. Han sufrido muchas y varias de alta gravedad.
Tres jugadores en principio titulares se van a perder prácticamente toda la temporada, además Digard era el hombre señalado para mantener el centro del campo. El presupuesto más bajo de primera con creces, sumado a las lesiones, hacen que la situación sea muy complicada.

¿Ha supuesto algún cambio tangible la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo?
Hay un cambio táctico de cinco defensas a cuatro. Los primeros partidos hubo muchos cambios de jugadores para probar y conocer, ahora parece que el equipo va cogiendo forma, el problema es que las cuentas de jornadas y puntos no salen. La clave es empezar a sumar.

El utrerano llegó como revulsivo, pero acumula cuatro derrotas en cuatro partidos. ¿Cuál está siendo su discurso de cara a la plantilla y la afición rojilla?
El discurso de un equipo intenso y con apuesta por la cantera. El problema es que tras cinco partidos oficiales solo conocemos la derrota, la esperanza es variar el rumbo en Riazor y coger confianza para seguir trabajando.

Desde la distancia, parece que una de las pocas noticias positivas en Pamplona es el buen nivel que varios jugadores jóvenes están apuntando en la máxima categoría.
Los once fichajes, salvo dos excepciones, no están rindiendo al nivel esperado. Afortunadamente los de casa están dando la cara, pero con eso no le está bastando al equipo rojillo para sumar puntos.

¿Le quedan balas en la recámara a Osasuna? ¿Habrá fichajes en enero?
La directiva ha dicho que si hiciera falta hacer un esfuerzo lo harían, Mikel Merino podría estar cerca de regresar. Pero todo pasa por ganar al Deportivo y que el esfuerzo sea con esperanza y no estando excesivamente descolgados.

¿En qué situación institucional está ahora mismo el club, después de todo lo sucedido con la directiva encabezada por Patxi Izco?
Ahora mismo está todo en stand by, a la espera de los juicios y con cierta tranquilidad. Preocupa más el asunto con Hacienda y la posible multa.

En Coruña hubo cierta controversia al anunciarse la cesión de Oriol Riera a un equipo que se considera rival directo. ¿Qué sensaciones está dejando el punta en esta nueva etapa en Osasuna?
Está siendo un fijo en los onces de Osasuna, ha marcado goles y está ayudando mucho a Sergio León. Se esperaba un poco más de él, pero está cumpliendo con creces y debería ir a más su rendimiento.

¿Cómo se ve al Dépor de Garitano desde Pamplona?
Un equipo que por plantilla debería estar más arriba, sus dos últimos partidos han sido muy buenos, pero antes ha tenido días malos. Un equipo irregular que tiene jugadores de mucho talento.

¿Crees que el Deportivo será rival directo de Osasuna hasta el final o que acabará emergiendo y salvándose un poco antes de la jornada 38?
El Deportivo está combinando hasta ahora grandes partidos con partidos un poco justos, si logra una regularidad está claro que por plantilla puede salir. Para los intereses de Osasuna más vale que no encuentre esa regularidad.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Sergio León

Jugador de más calidad: Roberto Torres

Eje del juego: Roberto Torres

Mejor defensor: El bloque cuando están bien

Defensa más débil: El bloque cuando no salen las cosas

Decepción de la temporada: Fran Mérida

Sorpresa positiva: Sergio León

Mejor revulsivo: Alex Berenguer

XI probable: Nauzet; Tano, Iván Márquez, David García, Clerc; Roberto Torres, Causic; De las Cuevas, Romero, Berenguer; Sergio León.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

  • shinoshuke

    Se sigue insistiendo mucho en la cesión de kiyotake, sin tener en cuenta que ocupa plaza de extranjero y que nosotros tenemos las 3 plazas ocupadas, cierto es que a la espera de la nacionalización de Sidnei, pero que no es seguro que la obtenga antes del cierre del mercado invernal. Hay que dar la salida de Babel por segura, que unida a la de Valle y que Fajr faltará mínimo 1mes, nos quedaremos solo con Marlos para la banda izquierda y hay que traer a alguien para ser titular, aunque yo probaría a Gama en esa banda.

  • shinoshuke

    Ha salido en varios medios informativos que hay varios equipos interesados en Fajr para este mercado de invierno, el Galatasaray, Hull City y el Saint Ettienne, además de algún equipo español. Yo personalmente, lo vendía, siempre por un precio adecuado, es un jugador que no siendo malo, ahora mismo no es indispensable, al contrario que el año pasado. También ficharía un sustituto para él, teniendo en cuenta que en Enero se marchará a la copa de Africa y se perderá 1 mes prácticamente.
    Es un jugador que gusta a Garitano por su esfuerzo físico, pero a perdido claramente el puesto por Borges y sobre todo por Emre, porque en banda es un jugador que pierde mucho porque no tiene desborde.
    El que si tiene que salir sin lugar a dudas es Borja Valle, por mucho que diga que esperará su oportunidad, no es la misma situación que Alex que ya tiene 31 años, el jugador de Porferrada tiene que jugar, estamos en lo de siempre, si no tienes oportunidades y minutos para demostrarlo da igual lo bueno que seas. Por ejemplo el colombiano sin demostrar más que Valle en pretemporada, por su trayectoria y caché si los ha tenido, por muy internacional que sea y por muchos millones que haya pagado el City por él, no ha hecho nada de momento. También espero que Bergantiños no se vaya y si lo hace sea para retirarse en la liga Americana, pero que sea siempre el primer descartado no me gusta nada, porque hay otros jugadores
    que aunque en principio sean mejores que él, no están dando el nivel, como Mosquera, pero como no gusta a Garitano, es lo que hay.

  • Siempregrande

    Mañana 3 a 1,dos de Andone y uno de Joselu,vamos Deporrrrrr k Granada y Sporting palmaron

  • So unha Forza

    tño clarisimo que varios xogadores do depor rendirian mellor noutras posicions:

    bruno gama – lateral dereito

    alex – central

    borges, fajr – non valen de mediocentros, nin de mediapuntas, nin en banda. Para min so valen de interiores nun trivote

    emre – de interior nun trivote, fariao moi ben, tn bastante despliegue fisico

    lux

    juanfran – arribas – sidnei – luisinho

    mosquera/guilherme

    ryan – gil – emre – marlos

    andone

  • ZURAN

    Estoy viendo resúmenes de la segunda división y es una vergüenza lo de los campos semi vacíos. Y en primera 3\4 de lo mismo. Y aquí hay afición al fútbol?!?? Que puta mierda de sociedad comodona y de paletos del Madrid y del barca..
    Pd: Es cierto que los precios de los partidos no ayudan, pero no creo que aun así se llenaran. Ni de coña vaya

    • R.C.Depor

      Sociedad comodona ke no sobra el dinero? La gente tendra ke dejar de comer y/o trabajar para ke no digas eso?
      Para hablar asi hai ke darse cuenta de como estan las cosas en el pais…

    • XaviDepor

      A sociedade fai cos seus cartos o que lle sae do cú, non o que ti queiras ou penses que debería facer.

    • shinoshuke

      Lo que no hay derecho es a los precios que están las entradas y los abonos y habiendo la crisis que hay en el país, la gente tiene otras prioridades. Hechale la culpa a los Tebas y a como está montado este negocio, que al final es lo que es, como es posible que sea más caro ver un partido de la Liga española en España que en china, o en otras partes del mundo.

    • ZURAN

      A ver, he dicho que los precios no ayudan, pero eso no es excusa. Ni la crisis. Cuando estábamos en la cresta de la ola tampoco se llenaban, y el mas tonto ganaba 2000 pavos. Ver a un Barca o Madrid es caro, pero cuanto valdrá un sporting-eibar?!?! O un malaga-osasuna?!?! 20-25 euros?!?!. Y por que no se llena el campo?!?? Y ya no hablemos de segunda. Por 15 euros seguro que pillas entradas en casi todos los partidos. 15 euros cada 2 semanas es mucho para ver a tu equipo?!?? No jodais. Demagogias las justas. Ahora bien, entiendo q no se llene en un Málaga Madrid por el q te piden 70 euros la mas barata. Lo entiendo perfectamente (y es curioso, esos días es cuando mas se llena, de repente si hay dinero..) Pero con el resto de equipos?!?! Falta afición e incondicionalidad por el equipo de tu tierra. En huesca por decir algo serán todos de otros equipos menos los 4 o 5 mil q van al estadio siempre. Los demás en partidos importantes se suben al cargo, pero el resto de las veces pasan de ver al huesca porque realmente les da igual. Y así en mayor y menor medida en todas las ciudades

      • liarnalubre

        por 60€ tienes abono temporada completa para el basket coruña, y además no te mojas La gente ya sabes como es. Yo me acuerdo de una señora que le preguntaron en la tv ¿Usted de que equipo es? Y le responde; yo del equipo que gane.Pues tal cual. Si el barça fuese de antepenultimo veriamos si estaría igual y que tanto "amor" por su equipo tenían xd

      • R.C.Depor

        No es demagogia, es saber como esta el pais, con 400€ o 600€ al mes y una familia ke alimentar crees ke sobra mucho dinero, por mucho ke te guste el futbol, ke a mi me gusta y soy del depor desde pequeño, no puede ser una prioridad en la vida, la prioridad deberia ser comer, y tener donde dormir tu y tu familiaO al menos yo lo veo asi, el futbol es un deporte, una aficion, no es lo ke te da de comer, a mi por lo menos no

        Y claro que hai gente que puede ir y no quiere, pero no es toda la gente, hai mucha que realmente no puede, sino mira los datos de pobreza en españa

  • Mañana 3-0 goles de Andone, Çolak y Guillerhme.

  • forzadepor85

    Aparte de felicitaciones se gana algo mas si se acierta la porra del sevilla y depor?al sevillano le puse 4-1y al depor3-1 ,NH,lo se…

    • CASPER

      La verdad esque el sevilla tiene un equipo muy potente, y han logrado que ahora cuajen todas las piezas y tienen mucho peligro jugando la pelota.

  • Veo mucho optimismo por aquí, lo que no me parece mal, ya que somos simples aficionados.
    Pero cuidado, no nos vayamos a llevar una buena hostia de las que duelen muchísimo más cuando no se esperan.
    Acordaos de lo grogui que andaba el Madrid hasta que nos empató en el 84 con bastante público pitando de lo jodidos que iban por lo inesperado del resultado. Que no nos pase lo mismo. Aunque si luego ganamos en el 92, lo firmo ya.

  • Fuerzaparavivir

    Yo apuesto x 4-1con hat trick de Florin!!! Te queremos hermano!!! 💘

  • Nes

    yo no se que tendrá de verdad, pero si es cierto que en Inglaterra quieren a Fajrl, yo se los vendia ahora mismo.

    http://www.fichajes.com/breves/info-fichajes-deportivo-se-dispara-la-competencia-por-faycal-fajr_113312

    • Rober

      Yo tb lo valoraba. No vamos a recibir muchas ofertas conn € de por medio, x jugadores q no son titulares.más bien, casi ninguna.

    • melecho

      Pues Garitano esta haciendo todo lo posible por que se vaya, por que no lo lleva esta vez convocado y para colmo cada vez que lo pone, lo hace en el lugar que menos le viene bien al jugador, vamos desde que comenzó la temporada precisamente Faysal esta pasándolo mal en este equipo, igual el propio jugador esta buscando la salida, lo cual para un jugador que no juego o que lo putean, no es raro que se quiera ir.

      • Blastocito

        Hombre… que no esté contando con el últimamente vale. Pero quitando la segunda jornada contra el Betis los 5-6 primeros partidos aquí la gente no entendía como Fayçal era titular de mediapunta teniendo a Emre en el banquillo. Así que eso de que no cuentan con él o está haciendo todo lo posible porque se vaya es pasarse tres pueblos y 4 aldeas.

        Fayçal tuvo sus oportunidades, y ahora mismo no tiene sitio en el equipo porque los que están jugando están a un nivel superior, no hay mas. Si eso es putearlo… yo prefiero llamarlo competencia y es necesaria si queremos que el equipo mejore.

        El año pasado era titular indiscutible, este año los indiscutibles son otros, algo bueno será. Y que conste que pienso que nos es válido pero si le toca banquillo, a trabajar más.

    • ZURAN

      Yo también lo vendería. Sinceramente, el año pasado nos pareció algo porque venimos de muchos años de absoluta mediocridad. Igual que Mosquera, que ha bajado el nivel, sí, pero también es porque nuestros centrocampiatas años atras habían sido Bergantiños, Juan Dominguez, Antonio Tomas, Ruben Perez, Juca, etc etc, y claro, cualquier cosa nos parecía top. Aunque vuelvo a decir que tambien ha bajado el nivel.
      Faycal en cuanto hemos subido un poco el nivel ya no puede jugar. A mí no me sobra en la plantilla, que quede claro, pero es que no marca diferencias en ninguna posición. De mp no es dañino, de pivote no genera apenas fútbol y es anárquico, y en banda no crea suficiente peligro. Así que si fuera por mi toda oferta que pase de 3 millones de euros la aceptaría teniendo en cuenta que Andone nos costo 4. Repito, no me sobra Faycal ni mucho menos. Es un buen parche para bastantes puestos. Pero fundamental no es, y si nos dan pasta…

    • Blastocito

      Los rumores de fichajes.com son lo mismo que puede decir cualquier persona muy aburrida por Twitter con ganas de generar incertidumbre.

      Basta con ver qué según esa página el presidente del Deportivo es Augusto César Lendoiro para saber que no se lo toman ni un poco en serio…

      De todo lo que lleva sonado hasta ahora lo único que veo factible es la salida de Babel y la ¿llegada? de Fede por la situación contractual de ambos. Al resto no le doy mucho bombo, cuando se abra el mercado de fichajes veremos que se necesita realmente y que nos “sobra”.

  • melecho

    Mañana lo importante para nosotros es ganar, a los demás que miren ellos, nos toca ganar y seguir demostrando que salimos de ahí abajo, ahora bien, si le damos para el pelo y muy fuerte al Osasuna por ese tipo que los esta entrenando que vende mucho humo como Caparros, seria una doble alegría.

    Mañana toca currar, jugar y ganar y ganar y después ganar otra vez.

  • quedudacabe

    Es cierto que ganando mañana, y con los resultados que se han dado hoy, la jornada sería redonda. Pero más redonda casi sería para Osasuna, que de ser últimos pasarían con 10 puntos a estar a 2 de la salvación.Me dan muchísimo más miedo los partidos contra equipos que aún siendo inferiores en calidad se juegan la vida y vienen ultramotivados. La Real Sociedad, por ejemplo, equipo infinitamente mejor hoy por hoy que Osasuna, venía a Riazor como si la historia no fuera con ellos. No va a ser el caso mañana. A jugar como si fuera el mejor equipo de la liga, y concentración 93 minutos, no 85.No se puede escapar este partido de ninguna de las maneras.

  • ALOofficial

    hay que demostrarles que no somos rivales directos, ellos desde mañana están condenados

  • mi-Luque19

    Ganar, ganar y ganar!!!!
    Vamos Dépor que mañana nos jugamos mucho.
    Forzaaaaaaaaaa

  • CASPER

    Sergio leon, para mi es de lo mas peligroso que tiene, si lo tenemos atado solo tendremos que hacer lo que sabemos hacer, que es ir a por el partido. Solo espero que no sea el tipico partido en el que no sale nada, y ellos marcan de chiripa. Ya que las ultimas veces que teniamos que ganar si o si en los ultimos años, es cuando mas la cagabamos.

    • shinoshuke

      En mi opinión Sergio León es el único peligro, que sería anulado totalmente si controlas a Berenguer y Roberto Torres, no le llegarán balones a los delanteros.
      El Osasuna va a venir a encerrarse y hay que jugar al ataque igual que los últimos partidos, sin dejar desguarnecida la defensa.
      Mañana todo lo que no sea ganar será malo para el Depor y una decepción.

  • XaviDepor

    Espero que non baixe Osasuna. Gustame Irunha e e unha viaxe “curta” dentro do que cabe. Pero manha espero que o Depor vaia a polo partido e non faga de ONG futbolistica.

  • socio 839

    Riazor tiene que ser un fortín y más aún jugando contra rivales directos, ponernos con 9 puntos de ventaja con Osasuna antes del parón de Navidad es una ventaja muy importante con la cual ya los dejaríamos bastante descolgados en la clasificación

  • DieGo

    Esta pode ser unha xornada redonda pos nosos intereses.

    Sporting: Sabia que iba perder hoxe. Perdeu.
    Granada: Tiña algo de respeto neste partido. A real tiña as baixas de Willian Jose e Zurutuza. Pero que ben xogan. Inportante a victoria deles.

    Nos: Estaba fai dias seguro de que ganariamos o Osasuna e hoxe estou mais seguro de que asi será. Creo que ganaremos 2-0. O Osasuna nas ultinas visitas non nos meteu ningun gol.

    Valencia – Leganes : Creo e estou seguro de que maña o Valencia gana. Espero al menos un empate pero creo que ganara o Valencia.

    • Depor_Rey_de_Galicia

      ¿Valencia-Leganés? Querrás decir Leganés-Eibar

      • DieGo

        Perdon equivoqueime si.

        Que o valencia xoga contra o Madrid e esta aplazado.

  • GZDeportivista

    So nos vale gañar. Maña 3-1 e o mercores 2-0. VAMOS