Cómo se ven, cómo nos ven: Axel Torres

443

Esta semana charlamos con el periodista de Radio Marca y Gol T de su querido Sabadell, del Deportivo y del encuentro que enfrentará a ambos el domingo en la Nova Creu Alta.

Deportivo y Sabadell se enfrentan este fin de semana en territorio catalán después de ganar el primer encuentro liguero y caer en el segundo. Para enterarnos de todos los detalles del conjunto arlequinado que dirige Javi Salamero, Riazor.org se pone en contacto con Axel Torres, al que conoceréis de escucharlo en Radio Marca, verlo en Gol T o leerlo en www.marcadorint.com. Axel destaca la afición del Dépor, el nivel de Rudy en el Círculo de Brujas o el de Culio en el Cluj. ¿Ascenderá el Dépor? Escucha en nuestro Ivoox la charla que mantuvimos con el experto en fútbol nacional, internacional y -si nos ponemos- local.

A continuación os reproducimos algunas de las palabras de Axel Torres en referencia a uno y otro equipo en esta charla telefónica que mantuvo con Riazor.org desde Barcelona.

“Todavía es pronto para hablar de en qué ha cambiado el estilo del Sabadell con Javi Salamero. En principio quiere seguir teniendo la pelota, aunque se intuye que el equipo va a jugar un poquito más directo”.

“La baja de Manu Lanzarote es fundamental. Si analizas los goles de la temporada pasada, Lanza estuvo en más de la mitad. Ya sea por marcarlos él o por generarlos. Es un jugador que iba sobradísimo para Segunda, marcaba diferencias y si no lo hubiésemos tenido habríamos bajado los dos años. Es imposible sustituirlo. Vamos a ver cómo se consigue”.

“Los líderes de esta plantilla son Antonio Hidalgo, Moha (que lamentablemente se ha lesionado) y Juanjo Ciércoles”.

“Cristian García se salió en el primer partido jugando en una posición que no es la suya. Es lateral pero por las bajas ha tenido que jugar en el centro del campo y es quién llega más en forma al partido”.

“Espero que el Dépor esté arriba. Se han ido jugadores importantes, probablemente los más importantes de la temporada pasada, pero no deja de ser un equipo grande, un equipo con una afición increíble, un equipo que en casa va a ser muy difícil sacarle puntos por mucho que perdiese el primero contra el Córdoba. Ha perdido jugadores, pero también se ha reforzado y ha mantenido a algunos jugadores que son importantes en la identificación de la gente con el Dépor”.

“A Wilk no lo conozco pero he oído hablar muy bien de él. A Rudy sí porque hizo una primera temporada en el Círculo de Brujas enorme, marcando en las 5 o 6 primeras jornadas y recuerdo que hubo bastante expectación. Los periodistas belgas publicaron que habían ido 20 o 30 ojeadores de clubes importantes a ver a Rudy. Luego no aguantó el nivel de anotación, pero porque tampoco es un goleador, es más de generar en banda y de dar pases. Culio por lo que rindió en el Cluj debería ir sobrado para la categoría, calidad tiene de sobra, a ver cómo se adapta”.

“La gente de la casa tienen que dar un paso al frente a la hora de asumir galones en el vestuario, la gente que lleva tiempo en el club. Álex Bergantiños es un jugador que cuando juega le da ese ímpetu, conecta mucho con la grada… aunque no puedes decir que es el líder porque sus condiciones no son las de ganar un partido. Pero yo creo que es muy importante ese factor de identificación y de estímulo. Las diferencias las deben marcar los que han llegado”.

“A mí el SuperDépor de Bebeto, de Arsenio Iglesias, ése es el Dépor que me entró más. Siempre me ha gustado que la Liga no la ganen el Barça o el Madrid, y de niño cada año apoyaba al equipo que era la alternativa. Evidentemente el Dépor fue la alternativa. Recuerdo el penalti de Djuckic y la verdad es que me afectó bastante que lo fallara porque yo quería que ganara la Liga el Dépor”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.