Cómo se ven, cómo nos ven: Rafael Lamelas

33

Desde que el Granada regresara a Primera, allá en el año 2011 (el Dépor ascendería al curso siguiente), los andaluces no conocen la derrota en Riazor. Por eso, porque es un rival directo del Deportivo, y porque los coruñeses necesitan recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, el partido de mañana (20:30h) se presenta crucial para los intereses de unos y otros.

Sin Ramos, Uche o Carcela, algunos de sus futbolistas más diferenciales, los hombres de Lucas Alcaraz preparan la última bala para aferrarse a una salvación que tienen a ocho puntos, los mismos que le saca el propio Deportivo. Para saber cómo se está viviendo esta temporada en la ciudad de la Alhambra, charlamos con Rafael Lamelas, compañero de Ideal Granada.

19 fichajes en pretemporada, 7 en enero, 1 director deportivo destituido, 2 entrenadores, ¿cómo describirías la temporada del Granada?


Caótica. Toda esa locura en la planificación se explica desde la tremenda bisoñez de quienes heredaron la gestión cuando se produjo el cambio de propiedad en el club, de los italianos de la familia Pozzo al chino John Jiang. Una sucesión de errores propios de la inexperiencia junto a golpes tremendos de mala suerte han conducido a la actual situación de más que inminente fracaso.

¿Se esperaba un año tan complicado desde el principio?


Se empezó a ver venir cuando los fichajes tardaban tanto, se daba salida a activos aprovechables que se descartaron y Paco Jémez comenzó con su actitud de desarraigo, en parte frustrado por el cariz de un proyecto menos ambicioso en lo económico de lo esperado.

¿Qué ha fallado para que las cosas saliesen tan mal?


Un cúmulo de circunstancias. Creo que la nueva propiedad o sus asesores no calibraron bien la singularidad de un club como el Granada, que había dependido de un modelo mercantilista al calor del triángulo con Udinese, Watford y los fondos de inversión para apuestas exóticas que duraban apenas uno o dos cursos. El chino compró una carcasa en la élite, con muchos vacíos dentro sin Pina a los mandos ni la ayuda foránea.

¿Mantendrá Alcaraz la defensa de 5 frente al Dépor? 


Es difícil de saber. A priori creo que sí pero variarán parte de sus integrantes.

Sin Uche ni Carcela, ¿cómo se recompone el equipo para Riazor?


Y sin Ramos. No lo tiene fácil. Los recursos de banquillo apenas han sumado.

En las filas del equipo nazarí milita Isaac Cuenca. En el Dépor completó una temporada intermitente, ¿cómo le va por el sur?


Ha tenido sus momentos. Es un chaval comprometido que se ha adaptado a diversas posiciones con cierta naturalidad. Es el chico para todo este año.

¿Qué futbolistas destacarías del cuadro iliberitano?


Hacía tiempo que no veía ese gentilicio (risas). Para mí de los disponibles en Riazor el más completo es Andreas Pereira.

Nadie se reforzó tanto en invierno como el Granada. ¿Han mejorado el equipo los nuevos fichajes?


Sí, pero las lesiones y alguna sanción les han impedido aparecer con pleno rendimiento en partidos cruciales.

Machís (Leganés) y Babin (Sporting) marcaron goles importantes para rivales directos. ¿Qué se comenta en Granada de la claúsula del miedo?


Es una de esas pifias propias de novatos. Una a eso Rubén Pérez, el mejor en los dos partidos con el Lega, y Fran Rico en Eibar hasta lesionarse. Por no hablar de rescindir gratis a Edgar Méndez, del Alavés.

¿En qué facetas del juego son más vulnerables los de Lucas Alcaraz?


En defensa. Al equipo se le crea demasiado peligro con facilidad.

¿Por dónde pasan las opciones de salvación del Granada?
 

Por rezar mucho… Y empezar a ganar fuera con un rival directo.

Desde la distancia, ¿cómo se ve la temporada del Dépor?


Recuperarse del mazazo de la marcha de Lucas Pérez debió ser duro pero creo que al final armaron una plantilla maja, con peores resultados que juego. Mel ha dado un impulso, que entiende que obedece a lo motivacional. A pesar de las dos derrotas seguidas, entiendo que si se imponen este miércoles tendrán dos tercios del trabajo hecho.

¿Ves a los de Pepe Mel pasando apuros para salvarse?


Sinceramente creo que todo depende de este partido. Veo más dudoso al Málaga de los que están fuera de la quema.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: Ramos (no juega)
Jugador de más calidad: Carcela (tampoco juega)
Eje del juego: Pereira
Mejor defensor: Saunier
Defensa más débil: Vezo
Decepción de la temporada: Samper
Sorpresa positiva: Ochoa
Mejor revulsivo: Ninguno
Alineación probable: Ochoa, Cuenca, Hongla, Ingason, Saunier, Héctor, Angban, Wakaso, Boga, Pereira y Kravets.

Sobre el Autor

  • ALOofficial

    lo tiene facil PepeMel para hacer la alineacion, a ver qué inventa…

    _________________________PorotoLux________________________

    Juanfran___________Arribas_______Sidnei___________Luisinho

    __________________Guilherme____Borges____________________

    CarlesGil________________EmreColak_______Fajr/BrunoGama

    ________________________FlorinAndone_______________________

    • Walsias

      Eu fajr en banda non o acabo de ver, quería velo de mediocentro…Polo resto concordo totalmente

  • snad29

    No sé si lo habrá comentado alguien ya, pero en caso de triple empate con Sporting y Leganés, nos caemos nosotros. El partido de mañana es de vital importancia para dejar un poco de lado estas suposiciones. Me mantengo optimista, pero ese 4-0 en Leganés nos podría pesar (todavía) más de lo que muchos se pensaban. Cruzo los dedos.

    • snad29

      Digo lo del 4-0 porque como muchos sabréis, en caso de triple empate se miran los duelos entre los tres equipos. En este caso se mantiene el empate (6 cada uno), por lo que el siguiente criterio es la diferencia de goles también entre ellos. Y es ahí donde el 4-0 nos deja KO.

      • Miguel_Angel

        Si tu le tienes ganado el Gol-average al Sporting…..y perdido con el Leganes, y el Leganes se lo tiene ganado al Sporting…. pues en tal supuesto bajaria el Sporting

  • Walsias

    O meu 11 mañá sería:
    _________________Lux_______________
    Juanfran_Sidnei_Arribas_Luisinho
    _____________Fajr___Borges_________
    Bruno__________Çolak___________Gil
    ________________Andone___________

    O sitio onde máis dudo é no medio, poñería a Guillherme pero o tico encántame e xa teño ganas de ver a Fajr nesa posición

  • El Rifle

    No se si alguien lo habrá colgado antes pero os dejo este dato, que a mi entender confirma de forma aplastante la necesidad de que el turco sea titular SIEMPRE:
    https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/846684489640263680/photo/1

    • thekube

      Que va, está sobrevalorado al igual que Juanfran.

      • Walsias

        E igual que Gil

      • Blastocito

        +1906

  • Ochoa sería un buen refuerzo si baja el Granada.

    • Walsias

      Mira que non hai porteiros e vas e dis o máis manco de todos os titulares da liga 😂😂

      • thekube

        Pues sí, este sí que está sobrevalorado. No me extraña que fuera suplente en Málaga, y eso que vino como fichaje estrella.

    • trasnor

      memo a tope, sí

    • El Rifle

      Ochoa es medio cantamañanas. No me gustan esos porteros que alternan paradones con cantadas, no dan nada de tranquilidad

  • thekube

    Y repito, parece que el de mañana es un partido más. No sé si los jugadores se dan cuenta de la importancia del partido de mañana. Es vital para nuestra permanencia! Prohibido perder, aunque lógicamente hay que ir a ganar. Pero perder podría ser catastrófico.

    • Blastocito

      Uf! Pues yo no sé TheKube, somos especialistas en estas mierdas.

      Se nos presenta una buena oportunidad de despegarnos y la acabamos cagando siempre. Somos capaces de dar esperanzas a un equipo lleno de tullidos.

  • thekube

    Navarro es baja en la convocatoria para mañana por una molestias musculares. Cubrirá su lugar entre los convocados Laure.

  • thekube

    Sergi Barjuán es el nuevo entrenador del Mallorca tras la destitución de Olaizola en el banquillo.

    • Blastocito

      Olaizola tendrá ahora más tiempo para buscar algún local de fiesta para abrir por el marítimo. Debería llamar a Iván Campo para volver a diversificar tareas.

  • trasnor

    Mucha gente dice de celso, pero guillerme es un jugador bastante sobrevalorado, salí de petardalla sin verle nada de nada. Al único que le vi echarle más huevos y no rendirse fue a juanfran, alex y poco más. Marlos, un bluf de cuidado, que vuelva con pepito cuanto antes

  • forzadepor85

    +100000 meedinho

  • Blastocito

    No fue en el partido de ida donde Ochoa venia de comérselos como un tragabolas y contra nosotros se salió?

    Miedo tengo. Basta que tenga otro día así para meternos en un follon.

    • Yes… creo recordar que Ochoa no destacó excesivamente hasta el final que tuvo 2-3 paradas de estas que se cantan gol y que nos impideron llevarnos la victoria.

  • galeusko

    y ya lo que faltaba era lo de “es una final para ellos y no para nosotros”… jajajajajjajajaa, me descojono, eso es titular de el mundo today mínimo. Madre mía, cómo andamos

    • Blastocito

      No lo es realmente porque las matemáticas no dicen eso. Pero cuanto más lejos podamos dejarlas mejor.

      Llevando tanto tiempo viviendo el descenso en los finales de temporada cualquiera sabe que es un partido clave, marcado en rojo en el calendario. Ganar sería prácticamente tener que preocuparnos únicamente de mantener la distancia con el Sporting. Si eso él no lo considera una final, pues vale. Me tomo un polo de naranja porque no me quedan de limon.

      Puedo entender las declaraciones únicamente como una manera de quitarle hierro al asunto y presión a los jugadores. Pero si a estas alturas de la temporada no saben lo que nos jugamos apaga y vámonos.

    • julio1

      Es que hablar de una final cuando le llevamos 5 al Gijon y 7 a ellos me parece demasiado, ellos si que estan en peligro, como pierdan no los va a salvar ni la Virgen Maria.

  • galeusko

    la cuestión es cuando el empleado gana más que el empleador… y cuando el empleado tiene un estatus que vale más que cualquier entrenador que le pongan delante a decirle por ejemplo cómo tiene que posicionar el cuerpo para lanzar una falta (Benítez a cristianito) o cuando tiene que salir al campo o cuando no (luisito a Messi) o … a niveles más humildes de nuestro equipo… un Andone soltando “esperemos que…”… pero sí, es un puto cachondeo en general. Hay cosas que no se pueden permitir. Hace falta un Aragonés, que le pilla por el pescuezo a Romario y le dice “usted míreme a los ojos”…. ahí cambia la cosa… porque como son medios hombres, niños grandes nada más… lo de mirar a los ojos no se les da muy bien… ya no digamos lo de baremar qué decir o no decir delante de un micro. Simplemente no les da para tanto.

    • trasnor

      + 6

  • trasnor

    Hemos jugado 7 veces contra el granada y no hemos sido capaces de ganarles un miserable partido. Es hora de tomarlos en serio, asegurar la salvación consiguiendo los 3 puntos y de paso, mandarlos a la B, el 0-3 de la 2013 fue uno de los partidos clave de cara a nuestro descenso. Es necesario tomarse una revancha deportiva en toda regla

  • meendinho

    O Granada vén sen 4 titulares indiscutibles. Se o Depor non gaña, débese corregir o erro. Mel debe demitir inmediatamente e chamar de novo a Garitano, que tiña o equipo armado, unido e disciplinado. Coñece ben o plantel. Só se pide que a mala sorte nos abandone.

    • galeusko

      GG ya es historia… una pena. Un currela con una propuesta que ilusionaba de verdad.
      No se dio. Ahora a seguir peleando a la contra.

    • Chili11

      Lo que hay que leer…