Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: Rafael Lamelas | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: Rafael Lamelas

33

Desde que el Granada regresara a Primera, allá en el año 2011 (el Dépor ascendería al curso siguiente), los andaluces no conocen la derrota en Riazor. Por eso, porque es un rival directo del Deportivo, y porque los coruñeses necesitan recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, el partido de mañana (20:30h) se presenta crucial para los intereses de unos y otros.

Sin Ramos, Uche o Carcela, algunos de sus futbolistas más diferenciales, los hombres de Lucas Alcaraz preparan la última bala para aferrarse a una salvación que tienen a ocho puntos, los mismos que le saca el propio Deportivo. Para saber cómo se está viviendo esta temporada en la ciudad de la Alhambra, charlamos con Rafael Lamelas, compañero de Ideal Granada.

19 fichajes en pretemporada, 7 en enero, 1 director deportivo destituido, 2 entrenadores, ¿cómo describirías la temporada del Granada?


Caótica. Toda esa locura en la planificación se explica desde la tremenda bisoñez de quienes heredaron la gestión cuando se produjo el cambio de propiedad en el club, de los italianos de la familia Pozzo al chino John Jiang. Una sucesión de errores propios de la inexperiencia junto a golpes tremendos de mala suerte han conducido a la actual situación de más que inminente fracaso.

¿Se esperaba un año tan complicado desde el principio?


Se empezó a ver venir cuando los fichajes tardaban tanto, se daba salida a activos aprovechables que se descartaron y Paco Jémez comenzó con su actitud de desarraigo, en parte frustrado por el cariz de un proyecto menos ambicioso en lo económico de lo esperado.

¿Qué ha fallado para que las cosas saliesen tan mal?


Un cúmulo de circunstancias. Creo que la nueva propiedad o sus asesores no calibraron bien la singularidad de un club como el Granada, que había dependido de un modelo mercantilista al calor del triángulo con Udinese, Watford y los fondos de inversión para apuestas exóticas que duraban apenas uno o dos cursos. El chino compró una carcasa en la élite, con muchos vacíos dentro sin Pina a los mandos ni la ayuda foránea.

¿Mantendrá Alcaraz la defensa de 5 frente al Dépor? 


Es difícil de saber. A priori creo que sí pero variarán parte de sus integrantes.

Sin Uche ni Carcela, ¿cómo se recompone el equipo para Riazor?


Y sin Ramos. No lo tiene fácil. Los recursos de banquillo apenas han sumado.

En las filas del equipo nazarí milita Isaac Cuenca. En el Dépor completó una temporada intermitente, ¿cómo le va por el sur?


Ha tenido sus momentos. Es un chaval comprometido que se ha adaptado a diversas posiciones con cierta naturalidad. Es el chico para todo este año.

¿Qué futbolistas destacarías del cuadro iliberitano?


Hacía tiempo que no veía ese gentilicio (risas). Para mí de los disponibles en Riazor el más completo es Andreas Pereira.

Nadie se reforzó tanto en invierno como el Granada. ¿Han mejorado el equipo los nuevos fichajes?


Sí, pero las lesiones y alguna sanción les han impedido aparecer con pleno rendimiento en partidos cruciales.

Machís (Leganés) y Babin (Sporting) marcaron goles importantes para rivales directos. ¿Qué se comenta en Granada de la claúsula del miedo?


Es una de esas pifias propias de novatos. Una a eso Rubén Pérez, el mejor en los dos partidos con el Lega, y Fran Rico en Eibar hasta lesionarse. Por no hablar de rescindir gratis a Edgar Méndez, del Alavés.

¿En qué facetas del juego son más vulnerables los de Lucas Alcaraz?


En defensa. Al equipo se le crea demasiado peligro con facilidad.

¿Por dónde pasan las opciones de salvación del Granada?
 

Por rezar mucho… Y empezar a ganar fuera con un rival directo.

Desde la distancia, ¿cómo se ve la temporada del Dépor?


Recuperarse del mazazo de la marcha de Lucas Pérez debió ser duro pero creo que al final armaron una plantilla maja, con peores resultados que juego. Mel ha dado un impulso, que entiende que obedece a lo motivacional. A pesar de las dos derrotas seguidas, entiendo que si se imponen este miércoles tendrán dos tercios del trabajo hecho.

¿Ves a los de Pepe Mel pasando apuros para salvarse?


Sinceramente creo que todo depende de este partido. Veo más dudoso al Málaga de los que están fuera de la quema.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: Ramos (no juega)
Jugador de más calidad: Carcela (tampoco juega)
Eje del juego: Pereira
Mejor defensor: Saunier
Defensa más débil: Vezo
Decepción de la temporada: Samper
Sorpresa positiva: Ochoa
Mejor revulsivo: Ninguno
Alineación probable: Ochoa, Cuenca, Hongla, Ingason, Saunier, Héctor, Angban, Wakaso, Boga, Pereira y Kravets.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios