Cómo se ven, cómo nos ven: Tablón Deportivo

26

Sábado 22 horas. El Granada de Lucas Alcaraz visita el campo del Deportivo en lo que será un partido vital. Riazor.org se pone en contacto con el medio digital líder de información del equipo rojiblanco para que nos cuenten cómo se ven y cómo nos ven antes del encuentro.

Este fin de semana, Deportivo y Granada se enfrentan en un partido clave para los de Domingos Paciência. Una derrota e incluso un empate podrían dar al traste con las opciones de salvación que tiene su equipo menos de un año después de su retorno a la Liga BBVA. Para informarnos de cómo está el Granada en estos momentos acudimos a Manuel Albendín, responsable de la web Tablondeportivo.com.

¿Cuáles son las aspiraciones reales del Granada?

La permanencia de categoría. En ningún caso, nada más. De momento.

¿Qué caracteriza al juego del Granada? ¿En qué es fuerte? ¿En qué es débil?

La parte débil del equipo que jugó con Anquela, fue su endeblez defensiva y la ausencia de goles aunque se creaban ocasiones clara en ataque. Con Lucas Alcaraz vimos ante el Real Madrid a un Granada muy sólido en defensa que creó pocas ocasiones de gol, aunque rentabilizó sus llegadas a la portería blanca forzando que Ronaldo marcara en propia portería. No obstante, parece que la asignatura pendiente del conjunto rojiblanco es mejorar su marca goleadora.

¿Cuáles son los futbolistas más en forma del Granada?

Toño, Diego Mainz, Recio y Mikel Rico.

Cuatro nuevos fichajes en este mercado invernal (Nolito, Recio, Aranda y Buonanotte). ¿Qué esperáis de estos jugadores?

Se espera de ellos que den el salto de calidad que requería el Granada CF para la segunda vuelta. De momento, Aranda y Recio ya han demostrado que son futbolistas muy válidos para el Granada CF en los tres partidos en los que se han enfundado la camisola rojblanca. Nolito, en su debut ante el Madrid, dio muestras de ser un jugador de mucha clase, colmando las expectativas puestas en él tras su gran partido ante los merengues. Igualmente Buonanotte es un jugador que llega a Granada, procendente del Málaga con inmejorables referencias, y del que también se espera que marque diferencias en la zona de creación granadinista por su gran visión de juego y calidad.

¿Qué jugadores del Dépor valdrían para el Granada?

Bastantes. Por ejemplo, Aranzubía, Marchena, Abel Aguilar, Camuñas, Juan Domínguez, Valerón, Riki… Todos ellos son jugadores de contrastada calidad y por supuesto válidos en clubes como el Granada CF.

¿Dónde ve al Dépor en la jornada 38?

En la distancia se ve a un Dépor con muchos problemas y da la sensación que podría ocupar uno de los tres puestos de descenso, aunque el equipo coruñés es un clásico de la Liga que ha conquistado títulos de Liga y Copa, por lo que sería deseable su continuidad en Primera División muchos años.

¿Qué le gusta del Dépor? Qué ve como puntos débiles?

Tiene un gran plantel y el nuevo técnico, Domingos, le debe de insuflar la tranquilidad suficiente para que el Depor mantenga la categoría. La parte débil, desde la distancia, parecen estar más en los despachos y en el Concurso de Acreedores en el que se encuentra inmerso el Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.