Marchena regresa al trabajo con el grupo

70

El central andaluz, que se resintió de sus molestias físicas la semana pasada, ha dado otro paso en su puesta a punto y ya se ejercitó con normalidad en el entrenamiento de esta mañana.

La plaga de bajas que ha afectado especialmente a la defensa parece que ha dado un pequeño respiro al equipo. El primer efectivo que Domingos Paciência ha recuperado ha sido Carlos Marchena, que fue el protagonista de la sesión matutina, ya que trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros después de varios días en los que estuvo al margen. Sin embargo, el técnico portugués tendrá que estar atento a su evolución en los próximos días para saber si finalmente lo podrá incluir en la convocatoria para recibir al Granada en Riazor este sábado.

Marchena también se entrenó el miércoles de la semana pasada, aunque al día siguiente se encontró de nuevo con unos dolores en el obturador externo de su cadera que le impidieron desplazarse a Getafe. Además, ya se había perdido los dos enfrentamientos previos ante Osasuna y el Valencia. Con esta duda, los dos únicos centrales disponibles a día de hoy son Zé Castro y Kaká, que estrenó la elástica blanquiazul en tierras madrileñas.

Los otros dos defensas lesionados son Laurenano Sanabria ‘Laure’ y Aythami Artiles, que sufre una lesión muscular de grado dos en el psoas ilíaco derecho y todavía no ha podido reincorporarse a los entrenamientos con el grupo. Tampoco estuvieron Nélson Oliveira, Sílvio Azevedo y Abel Aguilar, que se ausentaron por compromisos con sus selecciones. El que sí se ejercitó a los órdenes de Paciência fue Pablo Insua, pero esta vez estuvo acompañado de tres fabrilistas: José Manuel, Álvaro Lemos y Luis Fernández.

Más bajas para medirse con el Granada

El Deportivo ha recibido la comunicación del Comité de Competición de que sus alegaciones por la segunda tarjeta amarilla de Abel Aguilar y la amarilla de Javier Camuñas, que vieron en el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, no han prosperado y se perderán la importante cita ante el conjunto que prepara Lucas Alcaraz, salvo que el club decida acudir al Comité de Apelación.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.