fbpx

Competición da por perdido a Unionistas el partido contra el DUX por alineación indebida

0

La Primera RFEF está llamando la atención en el campo, pero también en los despachos. Mientras se espera la decisión de los jugadores del Extremadura para saber si se presentan o no al partido con el Deportivo, el Comité de Competición ha resuelto una polémica de la jornada anterior. En el conflicto entre Unionistas y DUX por la posible alineación indebida del equipo charro al jugar  durante unos instantes con 12 jugadores, el organismo ha decidido darle el partido por perdido a Unionistas.

Apunta el Comité que el DUX interpuso un escrito de denuncia solicitando la alineación indebida de Unionistas, mientras que el cuadro de Salamanca pidió que se le eximiera de cualquier responsabilidad viendo lo escrito en el acta: “El equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución,
mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo éstas el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del jugador sustituto nº 5, por el jugador nº 8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto, el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas Salamanca permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes”.

Esta redacción, y el reconocimiento de la culpa por parte del colegiado, no es relevante para el Comité de Competición, que sí considera responsable de lo ocurrido a Unionistas: “Y efectivamente, el árbitro asume un error, ¿Cuál es su error? pues tal y como afirma, el de no haber mostrado la sustitución, cuestión que podrá derivar en la medida que corresponda adoptar al Comité Nacional de árbitros, pero tal responsabilidad es claramente distinta a la que corresponde a cada uno de los equipos intervinientes, sin que éstos puedan eludir el cumplimiento de sus propias responsabilidades”.

Alineación indebida de Unionistas con 10 días para reclamar a Apelación

Así, el Comité de Competición resuelve lo siguiente: “Declarar alineación indebida del Club Unionistas de Salamanca CF en el partido jugado el pasado 31 de octubre con el Dux Internacional de Madrid, declarando vencedor del partido a este último, con el resultado de tres goles a cero, con imposición al club infractor de multa accesoria en cuantía de 3.001 euros, en aplicación del artículo 76.1 y 2 del Código. Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”.

Consulta aquí la resolución completa

resolucion_juez_competicion_dux_internacional-unionistas_salamanca

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar