Por muy bien que le vayan las cosas al Deportivo sobre el césped, el trabajo en los despachos nunca se detiene. Si el verano fue frenético para Carlos Rosende y su equipo en lo que a fichajes se refiere, el momento actual resulta clave en la planificación de plantilla. Y entre esas tareas están renovaciones como las de Diego Villares. Según apuntó su representante hace unos días en COPE, las situación está «encallada». Pero el Diario AS adelantó que el de Vilalba tiene una cláusula en su contrato que está camino de cumplir.
El acuerdo entre Villares y el Deportivo recoge que la vinculación se extenderá por una temporada en caso de que el jugador dispute 25 encuentros con el primer equipo. Así, el contrato que terminaría en 2022 se iría hasta 2023.
Ahora mismo y tras 11 jornadas disputadas, Diego Villares ha sido titular en 9 de ellas, convirtiéndose en un pilar fundamental para Borja Jiménez. Si el centrocampista continúa a este ritmo, superará esos 25 partidos necesarios sin ningún problema.
El Deportivo quiere una renovación pactada con Villares
De todas formas, la intención del Deportivo es seguir sentado a la mesa para negociar con Diego Villares una renovación pactada. Esperan acortar distancias en las conversaciones para encontrar un punto de acuerdo que permita firmar un contrato por varias temporadas.
El jugador ha mostrado en más de una ocasión su predisposición por seguir en el club blanquiazul, pero su agente fue claro: «El jugador no piensa en la renovación, piensa en cada entrenamiento y en el partido del domingo. Es su formación y lo que vive en su casa. Nosotros representamos a muchos jugadores de Primera y no es normal que alguien que termine contrato en siete meses no esté pensando en su futuro. Su idea es seguir en el Deportivo, pero nuestra obligación como asesores es mirar a medio y largo plazo».