fbpx

Un final de año para reforzar el factor Riazor

0

Tras su primer triunfo a domicilio en casi dos meses, el Dépor afronta sus últimos seis encuentros del año antes del parón navideño. De dichos partidos, tres se disputarán en Riazor y otros tres tendrán lugar a domicilio. En casa, hasta ahora los de Borja Jiménez se han mostrado prácticamente intocables, sumando 12 de los 15 puntos posibles. Y en los partidos que vienen por delante, la situación parece propicia para seguir en esta dinámica.

En lo que queda de año, visitarán Riazor tres equipos que ocupan plazas de descenso a Segunda RFEF. Así, los herculinos son, a priori, claros favoritos en sus próximos encuentros como locales. El primero de ellos, si la complicada situación del rival no lo impide, tendrá lugar este domingo ante el Extremadura. Más allá de sus problemas extradeportivos, los de Manuel Mosquera llegarán a A Coruña decimosexto, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos y con un solo punto sumado lejos de Almendralejo.

Dos semanas después, quien acudirá al feudo blanquiazul es el Bilbao Athletic. El filial vasco, que el pasado curso rozó el ascenso a Segunda División, vive ahora una situación completamente opuesta. Con solo 11 puntos en su casillero, el Athletic B ocupa la decimoséptima plaza. Los ‘cachorros’ llevan un total de seis encuentros sin ganar, aunque en los tres últimos suman pleno de empates.

Finalmente, el último equipo que acudirá a Riazor en 2021 es el Valladolid Promesas, otro de los filiales de la categoría. El cuadro pucelano es decimoctavo, con un punto menos que el Bilbao Athletic. Su trayectoria, eso sí, es algo más esperanzadora que la de los equipos anteriormente analizados. No en vano, el Valladolid B ha sumado 7 de los últimos 12 puntos en juego. De cualquier modo, un pobre 4 de 15 a domicilio sigue haciendo que el Dépor afronte ese partido obligado a ganar.

Así, Riazor debe seguir siendo un fortín para que el equipo coruñés se mantenga en lo alto de la tabla de su grupo en esta Primera RFEF. Lo saben el Borja Jiménez y sus jugadores, que en varias ocasiones han resaltado el gran ambiente de su feudo. Y, sobre todo, lo sabe la afición, que esta misma semana superó la cifra de 19.000 abonados.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar