fbpx

Manuel Mosquera no estará en Riazor con el Extremadura… si hay partido

0

Momentos de mucha tensión los que se viven en el Extremadura desde hace meses. Los impagos a plantilla y cuerpo técnico se acumulan y aunque este fin de semana decidieron no ejercer su derecho a la huelga que tenían convocada y jugar, el malestar se hace cada vez más visible. Así se dio una de las escenas surrealistas de la jornada, cuando el árbitro del partido entre el Extremadura y el DUX expulsó a Manuel Mosquera por un encontronazo con Musa, uno de sus jugadores.

Según recogió el colegiado en el acta, el técnico coruñés vio la roja por dirigirse a Musa en los siguientes términos: “Vete buscando equipo, me cago en la p***”, al tiempo que lo sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba, teniendo que ser separado por el resto de del cuerpo técnico”.

El propio Manu Mosquera explicó en rueda de prensa posterior lo sucedido. “He visto que Musa no tenía ganas de jugar, y así no se puede salir del campo. Tiene que aprender, es anormal en mí haberlo hecho así, pero las cosas hay que hacerlas ver. No me arrepiento de lo que ha pasado con Musa, podía haberlo hecho de otra forma, pero no me arrepiento”.

Dejó claro que lo que le pasó con Musa fue que no le gustó “la actitud que ha tenido. El árbitro cree que le insulto. No le insulto, faltaría más. Lo que si tengo es una actitud agresiva con él para que ponga más actitud. Es una percepción mía, es mi exigencia. Es verdad que es un chaval de 19 años. Me expulsa porque cree que le insulto, pero yo no le insulté”.

Manuel Mosquera explicó la delicada situación del Extremadura

Esto quiere decir que, salvo sorpresa, Manuel Mosquera no podrá sentarse el domingo en el banquillo de Riazor para el Deportivo vs Extremadura. Y eso si se disputa el encuentro. Porque la plantilla de Almendralejo tiene convocada una huelga para los partidos de este mes de noviembre y el propio entrenador explicó el estado de la cuestión: “Hemos levantado la huelga (para el partido contra el DUX) porque ha llegado una empresa que nos cuenta con pelos y señales la situación. Estos responsables son expertos en reflotar clubs con problemas. Lo explican, nos dicen todas las realidades y nos piden 10 días porque creen que pueden solucionarlo. Lo que hacemos es votar y hay unanimidad. Sin división. Les decimos que confiamos en ellos. Pero en ningún momento se nos asegura que va a ocurrir. Nos dan un tanto por ciento de que se puede solucionar y con eso decidimos jugar. Son 10 días, no vamos a cobrar mañana (por hoy lunes). Nadie nos ha dicho eso. Nos han dicho que el viernes está solucionado… o no”.

El Deportivo tendrá que estar, por lo tanto, pendiente de lo que ocurra en Extremadura hasta 48 horas antes del encuentro vistas estas palabras de Manuel Mosquera.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.