Conchado: “Fernández ha conseguido contratos que antes de la llegada de Julio Flores no había logrado”

99

El ex asesor jurídico del Deportivo emitió ayer un comunicado en el que exige “una explicación pública” de los contratos firmados por el presidente de Altia con el Ayuntamiento de A Coruña.

El año 2014 empieza fuerte para los candidatos a la presidencia del Deportivo. El primero en mover ficha ha sido Germán Rodríguez Conchado, que ha cuestionado las relaciones que mantienen Altia, empresa que gestiona Tino Fernández, con el Ayuntamiento de A Coruña. Conchado ha centrado la polémica en la figura de Julio Flores, primer teniente de alcalde. Más en concreto, el abogado explica que “es conocida la relación personal del señor Fernández con Flores”, que se encuentra imputado dentro del marco de la operación ‘Pikachu’ –una investigación judicial relacionada con adjudicaciones de contratos públicos en la ciudad herculina-.

“El señor Fernández ha conseguido contratos con este ayuntamiento que antes de la llegada de su amigo no había logrado”, afirma claramente Conchado, que también aclara que “sabemos que con la anterior corporación municipal no habían firmado ningún contrato, pero con esta ha firmado cuatro, según otras cinco o incluso seis”. El ex asesor jurídico del club declara que “tenemos derecho a saber cómo es” una persona que pretende dirigir el Dépor.

El candidato a la presidencia recuerda que “Julio Flores está imputado por la juez de Lugo Pilar de Lara”. Sin embargo, por el momento ni siquiera se ha hecho público de qué se acusa al actual teniente de alcalde de A Coruña. Es de dominio público que el eje de la investigación es la adjudicación de contratos públicos al Grupo Vendex. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desvelado únicamente a desvelado que se investiga a los doce imputados por delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo y fraude.

Más irregularidades

Rodríguez Conchado no se quedó ahí y también explicó que ha detectado “deficiencias” en las delegaciones de acciones de las candidaturas de Tino Fernández y Augusto César Lendoiro. Desde la candidatura del letrado coruñés han observado que alguno que fueron a favor del presidente de Altia estaban “carentes de la firma del titular de las acciones” y también había de empresas con “representantes sin identificar”. Además de otras que corresponden a “personas fallecidas”, pero que han firmado “quienes dicen ser sus herederos”. En total, son 878 impresos de delegación los que presentan irregularidades. Mientras que los de Lendoiro se quedan en 105.

Otro de los asuntos que el abogado coruñés quiere conocer más a fondo es el relativo a los teléfonos de los accionistas, pues asegura que Tino Fernández los ha llamado para pedirles la delegación de acciones. “Queremos saber de dónde sacó los números. Y lo vamos a saber“, reflexiona. El candidato hace esta petición porque “la limpieza del proceso electoral lo exige”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.