Conchado quiere reclutar al pequeño y mediano accionista para forzar una Asamblea

0

Germán Rodríguez Conchado vuelve a escena. El que fuera aspirante a la presidencia del club en las elecciones de 2014 lidera la nueva oposición al actual Consejo de Administración. Tras varios años en la sombra mediática, hoy ha presentado un nuevo movimiento bajo el nombre de La Asociación, un grupo con el que pretende reunir a los pequeños y medianos accionistas del club para “convocar una Asamblea Extraordinaria tras reunir el cinco por ciento del accionariado del club”.

Conchado estuvo acompañado por otro ex candidato como Miguel Chouza y al acto también asistieron Fernando Vidal, Jesús Martínez Loira o Miguel Otero. El abogado repartió un dossier de cuatro hojas llamando al deportivismo a unirse para plantar cara al actual Consejo de Administración. En esa primera comunicación se vertieron duras críticas contra la gestión de Tino Fernández y su apoyo a Paco Zas en las últimas elecciones.

Conchado se cuestiona el último proceso electoral y denuncia la compra de acciones por parte de Tino en la “ampliación de capital que él mismo proyectó y dirigió a su conveniencia”. En otro extracto del texto, La Asociación reconoce que solo “tenemos dos opciones: o aguantar la situación que se nos ha impuesto y aceptar sumisamente la hegemonía de Tino y dejar que nos pastoreen como si fuéramos borregos u oponernos a esta situación y luchar enérgicamente contra ella”.

Uno de los objetivos que persigue es reclutar a los pequeños y medianos accionistas del club pidiendo la delegación de las acciones. La misiva termina con un enérgico mensaje en el que se asegura que “el camino será largo y tortuoso y en él habrá victorias y derrotas, éxitos y fracasos, risas y lágrimas, pero no perderemos nunca de vista el objetivo final y a él nos dirigiremos en todo momento con la misma fe en la victoria que queremos que tenga nuestro equipo sobre la hierba”.

Así nace una oposición liderada por rostros muy conocidos que intentará aglutinar el mayor número de acciones para forzar un nuevo cambio en la presidencia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.