Alberto Quiles se pasó por RiazorTV para charlar con Víctor Losada y Jorge Lema. Una entrevista que puedes disfrutar al completo en nuestra plataforma de Patreon. Entre muchos de los temas que se trataron, estuvo el crecimiento de Yeremay como futbolista. De hecho, el ahora atacante del Albacete explicó el consejo que le dio cuando ambos estaban en el Deportivo.
«Con Peke hablaba mucho. Él estaba siempre con nosotros, entrenaba con el primer equipo. El único pero que le ponía es que no te hacía números. Él era un regateador nato, pero yo le decía que no podía quedarse con el ‘oooh’ de la grada. Hacía un regate y se escuchaba ‘oooh’ y ya parecía que a él eso le servía. Le dije que no se quedara con esa ovación, que tenía que meter goles, dar asistencias. Le dije que tenía que acabar la temporada con x goles y x asistencias», explica Quiles.
De hecho, reconoce que Yeremay «el año pasado me sorprendió mucho. Empezó a echarse el equipo a la espalda, a meter goles a dar asistencias. Y este año ha dado un salto brutal. Lleva un gol y dos asistencias, creo que es lo que le faltaba. Hace tres años era muy joven y estas cosas las vas aprendiendo poco a poco. Yo le decía que no se quedase con el ‘oooh’ de la grada, que no sirve de nada, le decía que tenía que hacer números».
Este curso, Quiles ve a Yeremay «increíble. Cada vez que lo veo… ya no es solo eso, es lo que te genera. Te genera un desequilibrio brutal, lo veo impresionante», finalizó.
Mejorar sus números, el objetivo de Yeremay en el inicio de año
El propio Yeremay contaba justamente en una entrevista en la Ser que uno de sus objetivos era mejorar los números que citaba Quiles anteriormente. «He mejorado, pero esta temporada mis números son desastrosos, lamentables. Quiero ayudar, hacer números y ayudar con goles y asistencias. También defensivamente, tácticamente… yo quiero mejorar. Acabar la temporada y saber que he mejorado en esas cosas».
Así fue como terminó la temporada pasada con cuatro asistencias y con el mismo número de goles. Yeremay consiguió transformar en números esos ‘oooh’, manteniendo el nivel en Segunda División donde ya cuenta con un gol y dos asistencias en su casillero. El viernes, ante el Albacete de Quiles, buscará seguir ampliando sus estadísticas tal y como le solicitó el delantero en su día.