El estreno de Dani Barcia en el fútbol profesional fue la mejor noticia del Deportivo en la derrota ante el Burgos. El central completó un encuentro notable y mostró personalidad a pesar del momento difícil que atraviesa el equipo en este inicio de temporada. Le da normalidad a la situación el canterano, que asegura que seguirá haciendo lo mismo y no piensa dejar pasar la oportunidad:
Debut
«Debutar en el fútbol profesional y más con el Dépor… es una sensación que no puedo explicar. Estoy muy agradecido a todos. Mucha alegría. Llevo muchos años trabajando y es lo que llevo queriendo desde siempre. Cuando toca y dicen tu nombre… es inexplicable. Una alegría que no puedes contener y una recompensa al trabajo desde pequeño».
Sábado vs el estreno con el primer equipo
«Es difícil elegir. Si soy sincero, el debut con el primer equipo la temporada pasada marca más. Este es importante por ser fútbol profesional, pero creo que tiene más significado el año pasado. Me acuerdo de toda mi familia, todos los que me han ayudado en Abegondo y es agradecimiento a todos ellos y espero seguir haciéndolo bien».
Apuesta por seguir en el Dépor
«Lo hice ya el año pasado. Intenté demostrar todo lo que pude. No tuve los minutos que quisiera, pero estaba en el Deportivo y ya era un premio. Este año, estando en casa y en Segunda, es una alegría inmensa estar aquí y cada minuto que tenga lo voy a aprovechar como si fuera el último».
Sin nervios, bien con el balón
«Soy tranquilo de por sí. Lo hice lo mejor que pude y tuve la suerte de que me salió bien. Es lo que llevo haciendo toda la temporada para cuando me tocase ayudar. Tengo que seguir trabajando. Nuestra idea, ya desde el año pasado, es sacar el balón jugado y dominar al rival. Este año no va a ser menos. Idiakez me dijo que hiciera lo que sabía a hacer. Ya de por sí voy a sacar el balón, porque no sé hacer otra cosa».
Mal inicio
«Es pronto, pero sí que es verdad que tienen que empezar a darse ya los resultados. La temporada pasada teníamos más presión que esta. Pero esta tenemos que intentar igualmente ir cada finde por la victoria. Si se da, bien, si no, trabajar la semana siguiente para conseguir los tres puntos y empezar una buena racha que nos llevará a subir en la clasificación y disipar dudas».
Consejos de Pablo Martínez
«Muy bien el otro día Pablo. Me estuvo ayudando en todo momento. En el descanso me dijo un par de cosas que debía mejorar. Se lo agradezco muchísimo. Es una ayuda para todos los canteranos, un ejemplo a seguir, compañero de 10 y jugador de 10. Poco más se puede decir de él, es un placer poder compartir vestuario con él».