Contra las cuerdas

19

El Fabril se deja casi todas sus opciones de fase de ascenso en casa del Cultural Areas tras caer derrotado en los últimos minutos después haberle dado la vuelta a un marcador adverso (3-2).

La segunda derrota consecutiva de los pupilos de Tito Ramallo se ha llevado buena parte de las ilusiones del filial herculino por alcanzar la promoción de ascenso, y además lo ha hecho perdiendo nuevamente ante un conjunto inmerso en la lucha por el descenso, un Cultural Areas que sale de las cuatro últimas posiciones con estos tres puntos. Y es que en A Lomba, las bajas herculinas y el empeño de un rival con la salvación en juego volvieron a ser más fuertes que los herculinos, que dejaron escapar el partido en los últimos instantes.

Y es que los de Tito se plantaban en tierras pontevedresas con un once en el que destacaban hasta cinco ausencias entre los habituales titulares, sin sus dos laterales, con Insua entre algodones y David García que entraba directamente al once titular tras varios meses de ausencia por lesión. Y el partido no pintaba nada bien cuando Edu tenía que lucirse en los primeros compases para evitar el primero de los locales, algo que se confirmaba mediado el primer acto cuando Carlos Pereira se aprovechaba de la pasividad de la zaga deportivista para anotar el primero casi sobre la línea de gol. Pero solamente diez minutos después, el filial aprovechaba un saque de esquina para igualar la contienda con un buen cabezazo de Oriol, permitiendo así llegar al tiempo de descanso con tablas en el marcador.

La segunda parte no mejoró gran cosa el panorama para los deportivistas, y hasta el último cuarto de hora no tuvo mucha historia. Sin embargo, en la recta final el partido enloqueció. En el 77 Juan Carlos finalizaba perfectamente una contra que había partido de sus botas, dejando en ese momento al filial en plaza de promoción. Pero cuando parecía que los tres puntos acabarían en el casillero blanquiazul, el Cultural llevaba la locura a su graderío con dos goles en cinco minutos.En el 83 Carlos Pereira remataba sin oposición desde el borde del área y batía a Edu con una preciosa vaselina, y ya en el minuto 87, Luismi se aprovechaba de la indolencia de la línea defensiva herculina rematando a bocajarro y poniendo el definitivo 3-2 en el luminoso.

Con este resultado el Fabril se queda sexto clasificado, y a expensas del fallo de sus rivales para entrar en las cuatro primeras posiciones. A los deportivistas le puede valer con una derrota del Pontevedra y un empate del Racing Vilalbés, haga lo que haga el Cerceda, ya que en caso de triple empate sin los rojiblancos o en caso de empate entre los cuatro equipos, los de Tito se harían con un puesto de promoción. Por el contrario, no le valdría el triple empate en la cuarta plaza con Cerceda y Vilalbés, ni empate a puntos solo con el Cerceda.

Datos del partido

Fabril: Marc, Adrián, José Manuel, Insua, Oriol, Crespo, David García, Juan Carlos, Víctor, Lemos y Cubillas.
Goles: 1-0, Carlos Pereira, min. 24; 1-1, Oriol, min. 35; 2-1, Juan Carlos, min. 77; 2-2, Carlos Pereira, min. 81; 3-2, Luismi, min. 87.
Campo: A Lomba.
Árbitro: Antonio José Leiras Martínez (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.