Contrapunto: ¿Debe Christian Santos ser titular ante el Sporting?

0

El debate está servido. ¿Debe ser Christian Santos titular ante el Sporting de Gijón? Nuestros redactores Víctor Losada y Jorge Lema debaten sobre si el venezolano merece ser de la partida el fin de semana en El Molinón. De hecho, el delantero fue el protagonista de la rueda de prensa del miércoles.

Víctor Losada: Sí

Claramente se ha ganado el derecho de al menos ser titular en un partido para demostrarnos si está para los 90 minutos o no. El recurso fácil (para Jorge Lema será demagogia) es decir que Christian Santos lleva dos tantos cuando todavía no ha sido titular este curso. En algo más de noventa minutos de juego ha visto puerta, aunque ante el Albacete mostró su peor cara, sufriendo ante un equipo que apenas dejó huecos y en el que el juego del equipo se limitó a enviar balones en largo.

Teniendo en cuenta que el sistema de Anquela pasa por jugar con un solo delantero, ante el Sporting de Gijón debería ser de inicio el venezolano. En primer lugar, para fijar a la defensa rival, y por otro lado, para aprovechar los centros que están poniendo jugadores como Aketxe o Gaku y que todavía no están encontrando destinatario. Recordemos que Christian es un hombre de área y el que mejor va a saber moverse en ese aspecto.

Además, en el amistoso ante el Racing de Ferrol se le vio combinando bien con Beto da Silva, otra de las piezas que Anquela deberá encajar en su nuevo puzzle. Y que conste que el hecho de apostar por Christian no significa enviar a Koné al banquillo. Teniendo en cuenta su velocidad, podría ser un buen puñal por la banda en domingo en El Molinón. Pero siempre con un punta de referencia pisando área.

Jorge Lema: No

Sin tratar de quitarle valor a los goles de Santos, no creo que un entrenador deba modificar su idea por un par de acciones puntuales. Porque eso fueron los tantos del venezolano ante Oviedo y Rayo, momentos de acierto que ni mucho menos anticipan que ese acierto sea sostenible en el tiempo. De hecho, ante el Albacete tuvo una ocasión que seguramente fue más clara que cualquiera de las que terminó marcando, y no fue capaz de rematar entre los tres palos.

Porque la eficacia es importante para un delantero, pero no debe ser determinante si eso supone sacrificar otros factores que aporta un punta diferente. Y eso parece pensar Anquela, que ahora mismo se está decantando por el dinamismo y el trabajo de un Koné que no para de correr en todo el encuentro y, además, suele darle continuidad al balón cuando recibe de espaldas en punta. Más allá de que en ocasiones no elija bien al final.

Veo a Christian como una herramienta muy aprovechable para el Dépor y un delantero diferente a lo que hay cuando el partido pide algo diferente, pero de momento me cuesta encontrarle encaje de partida sin que eso suponga cambiar la forma de jugar del equipo blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.