Diego Caballo explica cómo vivió su último día en el Deportivo

0

Diego Caballo ya viste otros colores. Tras la rescisión de su contrato con el Deportivo en el último día del mercado de fichajes, reforzó al Extremadura de Manuel. En Deportes COPE Coruña han entrevistado al lateral izquierdo, para saber cómo se está adaptando a su nuevo equipo. Además, el futbolista explicó cómo vivió su último día como deportivista.

Aunque Caballo no sale directo de la cantera blanquiazul, sí se considera canterano aunque más bien “deportivista. La sensación te queda cuando subes de un filial, es que perteneces a las categorías inferiores de ese equipo. A veces no importa la edad que tengas, pero sí de dónde procedes. El Fabril es el filial del Deportivo y perteneces a la cantera. Sea un año, sean más. Hay gente que tal vez sea más canterana con menos años que otros que se haya pasado mucho tiempo ahí”.

Preguntado sobre si su salida le ha dejado un regusto amargo, añadió que “esto es parte del fútbol. Lo que ha sido para mi el club, A Coruña, la afición… me quedo con ese cariño, con esa forma de tratarme. Allá donde voy o de dónde salgo, me quedo con las cosas buenas. A Coruña, su gente, al Depor, le tengo aprecio y cariño y estoy muy agradecido”.

A la hora de recordar su último día como jugador del Deportivo, apuntó que fue un día “muy intenso”. Caballo sabía que trabajaban en su salida “desde el principio de la mañana, pero no se concretó hasta las últimas horas. Fue bastante angustioso todo, estas decisiones son difíciles de tomar y no siempre estás de acuerdo en todas las cosas. Fue al último momento, muy difícil y complicada la decisión que tomé”.

Sobre la frase de Carmelo en la rueda de prensa, de que el Deportivo le ofreció buscar una cesión pero que él pidió salir, evitó manifestarse. “Dejémoslo ahí. Cada uno cuenta lo que cree que debe contar y listo. No hay cosas que tenga que meterme. Ahora estoy aquí, tengo que pensar en las cosas en las que estoy eternamente agradecido al Depor, a la gente y a la ciudad”.

Y por último, no tiene ninguna cláusula que le impida jugar contra el Dépor como a Pedro Sánchez. “Que yo sepa, no hay ningún tipo de cláusula que no me permita jugar en Riazor. Allí estaré”.

Escucha la entrevista a Diego Caballo en Cadena COPE Coruña.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.