OFICIAL | Diego Caballo ficha por el Extremadura

0

El Extremadura UD y Diego Caballo han llegado a un acuerdo para la llegada del lateral al equipo de Almendralejo. Así acaba de anunciarlo el propio Extremadura, donde Caballo ha firmado por una temporada. Inicialmente, el club comunicó que exdeportivista tendría opción a otras dos campañas en sus filas, aunque finalmente la vinculación de Caballo será tan solo para este curso.

En el día final del mercado de fichajes, el Deportivo rescindía el contrato de Diego Caballo, que había sido titular en dos de las tres primeras jornadas. Las incorporaciones de Salva Ruiz y Luis Ruiz provocaron un exceso de efectivos en el lateral izquierdo, por lo que finalmente el canterano ha tenido que salir. El curso pasado, con el propio Caballo, Saúl y Dubarbier, sí hubo tres laterales zurdos en el Dépor. Sin embargo, era una situación que Carmelo del Pozo no quería repetir esta temporada.

En el Extremadura, Diego Caballo coincidirá con Manu Mosquera, míster de los azulgranas, también con pasado blanquiazul. Igualmente, el lateral compartirá vestuario con Óscar Pinchi, otro jugador formado en Abegondo que llegó al Extremadura este mismo verano. En este inicio liguero, los extremeños suman un empate y dos derrotas, que les sitúan antepenúltimos en la tabla con un solo punto.

Así anunció el Extremadura el fichaje de Diego Caballo

El Extremadura y Diego Caballo han alcanzado un acuerdo para la llegada del defensor salmantino al club por una temporada. Diego Caballo Alonso, conocido fubolísticamente como DIEGO CABALLO, refuerza así al equipo en el tramo final del mercado.

Diego Caballo (Salamanca, 25 años), es un lateral izquierdo de largo recorrido que lleva militando las últimas temporadas en el Deportivo de la Coruña. Fue clave en la clasificación del Deportivo Fabril para playoff hace dos temporadas y jugó 25 partidos en Segunda la pasada campaña con el primer equipo.

Caballo se formó en la cantera del Real Madrid donde jugó varias temporadas y debutó en el Real Madrid Castilla en Segunda B. También estuvo varias temporadas en el Valencia Mestalla e, incluso, llegó a realizar entrenamientos con la primera plantilla che.

Su capacidad ofensiva y defensiva, un gran centro desde su costado izquierdo y su posición natural de lateral izquierdo sirven al Extremadura para completar su defensa.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx