OFICIAL | Salva Ruiz ya es nuevo jugador del Deportivo

0

Por fin se ha terminado uno de los múltiples culebrones que el Deportivo ha vivido este verano. El club coruñés acaba de hacer oficial la contratación de Salva Ruiz. El lateral izquierdo llega en propiedad y firma por tres temporadas. El jugador ya estaba convencido desde hace semanas y tenía claro que quería jugar en Riazor, pero, en lo que está siendo la tónica habitual en este mercado, la operación se ha alargado más de lo previsto.

Como indica el comunicado oficial del Deportivo, Salva Ruiz llega traspasado pero el Valencia se reserva “derechos sobre futuras operaciones”. Firma para las próximas tres temporadas.

Salva Ruiz ha militado las dos últimas temporadas en el Mallorca, conjunto con el que logró dos ascensos. A Segunda División y posteriormente a Primera. Tuvo más protagonismo el año pasado, sobre todo en el inicio de curso, pero una lesión lo apartó del equipo y la irrupción de Estupiñán lo dejó sin oportunidades hasta el tramo final. Regresó a Valencia con la intención de hacerse un hueco, pero no ha logrado convencer a Marcelino.

Ahora llega a un conjunto blanquiazul en la que también tendrá bastante competencia, ya que se convierte en el tercer lateral zurdo de la plantilla. Peleará con Caballo y un Luis Ruiz que también llegó hace unas semanas, pero que decepcionó en su primer partido como deportivista. Se repite, un año más, esta curiosa situación de contar con tres carrileros por el costado izquierdo. Caballo, el único que se mantiene, ya tuvo que compartir banda con Dubarbier y Saúl.

Así anunció el Deportivo su llegada:

El Real Club Deportivo, el Valencia CF y Salva Ruiz han llegado a un acuerdo para el traspaso, con derechos sobre futuras operaciones, del lateral izquierdo del conjunto ché, que se vincula al Dépor para las 3 próximas temporadas.

Salvador Ruiz Rodríguez (Albal, Valencia, 17 de mayo de 1995) se formó en las categorías inferiores del Valencia, desde las que llegó cedido a Tenerife, Granada y Mallorca, siendo el conjunto balear en el que tuvo la oportunidad de disputar una veintena de partidos en el fútbol profesional, junto a los más de 70 disputados en el filial valencianista en el grupo III de la Segunda División B.

Igualmente, Salva Ruiz ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2012.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.