Luis Ruiz: “No fue mi mejor versión en Huesca, pero sé lo que puedo dar”

0

Luis Ruiz fue uno de los señalados en la derrota del Deportivo ante el Huesca. El lateral sufrió en su estreno como blanquiazul y asume su mala actuación: “No fue nuestro mejor partido, ni a nivel colectivo ni individual. Pero estamos en la jornada dos trabajando como locos para mejorar. No hay que dramatizar. Soy consciente de que las cosas no salieron como esperaba, no fue mi mejor versión, pero sé lo que puedo dar. El fútbol no es tocar un botón y que todo salga de maravilla. Servirá de aprendizaje”.

No puso excusas pese a la falta de ayudas que tuvo en la banda izquierda: “Fue algo puntual, el Huesca lo hizo bien e igual hubo un error de concepto, o no supimos tomar las mejores decisiones. Pero no creo que sea el sistema el que perjudica a los laterales. No supimos leer bien la situación. Ya lo hemos hablando y está arreglado”.

Y es que el zurdo anima a pensar ya exclusivamente en el Rayo: “En el fútbol si te quedas estancado con las penas, te pasan por encima. Fue un palo duro y hay que aprender de los errores. Pasamos el luto y al siguiente día ya trabajamos mirando a Vallecas. El fútbol no te da tregua, tienes el tiempo justo para pensar“.

De hecho, Luis Ruiz anuncia un Deportivo distinto para este domingo: “El cambio tiene que ser general. Ganar los duelos defensivos y ofensivos, estar un poco más intensos, juntar líneas… todo el mundo sale con la mejor intención, pero luego está el rival también. Estamos tranquilos y confiamos en nosotros. Es normal que haya quedado esa sensación de fracaso, pero ha sido un pequeño accidente que nos va a servir de mucho. Mejor que sea en la jornada 2 que en la 37“.

No le preocupa la llegada de otro lateral izquierdo

No entiende que el mercado siga abierto a estas alturas, pero tampoco le preocupa que Carmelo del Pozo siga buscando opciones para el lateral izquierdo: “Tenéis que preguntárselo a él, no sé. Yo me dedico a entrenar y llegar al domingo lo mejor posible. Luego si tiene que venir otro, bienvenido sea“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.