La segunda oportunidad del Deportivo ante un coco

0

La derrota en El Alcoraz le dejó mal sabor de boca al deportivismo. Más allá del resultado, por la forma en la que cayó el equipo. Sin embargo, el exigente inicio de temporada, le ofrece ahora una segunda oportunidad al Dépor: el domingo se enfrentará a otro ‘coco’ como el Rayo Vallecano. Recién descendido de Primera División, el equipo madrileño es otro de los rivales a batir en la categoría de plata. Y de momento no ha estrenado su casillero de victorias.

En la primera jornada, el Rayo se midió en Vallecas al Mirandés. Y no pasó de la igualada (2-2). Los hombres de Paco Jémez quedaron con un hombre menos en el minuto 7, por expulsión de Martín Pascual, y tan solo pudieron sumar 1 punto. Una semana más tarde, en su visita a El Molinón, los vallecanos arrancaron otro empate (1-1), gracias a un gol de Andrés Martín a los 52 minutos. De ese modo, y pese a disponer de una de las mejores plantillas de Segunda, a los franjirrojos se les sigue resistiendo la primera victoria.

No en vano, en su regreso a Segunda, el conjunto vallecano ha conseguido retener a varios jugadores importantes. Nombres como los de Álvaro García, José Ángel Pozo, Mario Suárez o Adri Embarba destacan en una plantilla que también ha realizado numerosos fichajes. Andrés Martín, pretendido también por el Dépor, o el excentral del Almería Saveljich son algunas de las caras nuevas.

Para el Deportivo, el choque de este domingo en el Estadio de Vallecas supondrá una nueva oportunidad tras la decepción de Huesca. Los pupilos de Juan Antonio Anquela se enfrentan en estas primeras jornadas de liga a varios aspirantes a la parte alta de la tabla. Tras medirse a Oviedo y Huesca, visitan al Rayo. Y, posteriormente, recibirán al Albacete en Riazor y visitarán El Molinón.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.