El culebrón Diego Rolan está llegando a su fin. A pocos días para el cierre del mercado, el delantero uruguayo se encuentra cerca de concretar su salida al Club América. Diferentes medios mexicanos aseguran que la firma del contrato se producirá a lo largo de este jueves y el propio jugador colgaba una imagen en el interior de un avión a última hora de la noche.
El conjunto mexicano ya mostró interés en Rolan hace algunos días pero finalmente no se concretó su fichaje. A pesar de los diferentes nombres que salieron, América no cerró ninguna contratación y habría vuelto a por el todavía futbolista del Dépor. El propio Carmelo del Pozo compareció esos días ante los medios de comunicación y aseguró que ninguna de las ofertas satisfacía las condiciones impuestas por el club. El director deportivo explicó que quería un traspaso y que por el momento las únicas ofertas con las que contaban era en forma de cesión.

Rolan llegó al Deportivo hace dos temporadas pero nunca vistió la camiseta blanquiazul en partido oficial. El descenso provocó que se le buscara una salida ante su alta ficha, pero su temporada en el Leganés y Alavés fue decepcionante. Este verano regresó al Dépor, donde tan solo disputó unos minutos en el amistoso ante el Fabril. El club le busca salida desde el inicio del verano pero ningún equipo apostó de manera firme por él.
Diego Rolan es la llave para que el club pueda acometer las últimas incorporaciones de este verano. Ahora mismo la plantilla es corta y necesita refuerzos. El club busca un recambio para Pedro Sánchez tras su marcha y la salida del charrúa podría provocar que llegaran dos futbolistas más: uno de banda y un centrocampista. De hecho en el primer entrenamiento de la semana seis canteranos se ejercitaron con el primer equipo y alguno podría entrar en la lista de convocados para el partido ante el Rayo Vallecano.
DIEGO ROLÁN manda un saludo a la afición mexicana 🦅 pic.twitter.com/w8fKzH2bRJ
— Mimo El Águila 🦅 (@mimoelaguila) August 29, 2019