Las 5 claves del calendario del Deportivo en LaLiga 1|2|3 2019-20

0

El Deportivo ya conoce su calendario para la temporada 2019-20 en LaLiga 1|2|3. Los pupilos de Juan Antonio Anquela iniciarán el curso contra el Oviedo en Riazor y lo terminarán, también en casa, ante al Fuenlabrada, a finales de mayo. De nuevo, el objetivo de los coruñeses pasa por regresar a Primera.

Al igual que durante el curso pasado, el calendario será asimétrico y en el caso del Dépor deja varias curiosidades y varios enfrentamientos que los aficionados tendrán marcados en rojo. Los repasamos.

Debut y despedida en Riazor

El Deportivo arrancará su segunda andadura consecutiva en la categoría de plata en casa. Los herculinos comenzarán la liga regular recibiendo al Oviedo. Un partido que curiosamente le servirá a Juan Antonio Anquela para reencontrarse con su último equipo. 41 jornadas más tarde, el Dépor despedirá el campeonato doméstico también como local. Lo hará con la visita de un recién ascendido, el Fuenlabrada, que pisará Riazor por primera vez en su historia.

Inicio exigente

El azar le ha deparado un inicio de curso exigente al Deportivo. De hecho, en las primeras 5 jornadas de liga se enfrentará ya a varios aspirantes a terminar en la parte alta. Así las cosas, tras recibir al Oviedo, jugará dos partidos seguidos fuera de casa: ante Huesca y Rayo Vallecano. Luego, se medirá en Riazor al Albacete y visitará El Molinón.

Fechas más comprimidas

A diferencia del curso pasado, este año la liga regular de Segunda terminará casi 15 días antes. Así, la última jornada se disputará el fin de semana del 24 de mayo. Para conseguir un calendario más comprimido, LaLiga ha programado varios partidos entre semana: en concreto, la jornada 7, la 9 y la 24.

Calendario asimétrico

Como ya explicamos, y al igual que en la temporada 2018-19, Segunda gozará de un calendario asimétrico; igual que Primera. De esta manera, el orden de jornadas de la primera vuelta no se corresponderá con las de la segunda.

Desplazamientos atractivos

Si algo ha ganado la liga de Segunda -además de la implantación del VAR- es en presencia de equipos del norte. Los ascensos de Ponferradina, Racing de Santander y Mirandés han provocado que la afición herculina tenga varios desplazamientos próximos. A ellos hay que añadir los que se mantienen del curso anterior: Lugo, Oviedo y Gijón. Además, por la buena relación existente entre aficiones, Vallecas parece otra plaza propicia para que se produzca un desplazamiento numeroso.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.