Los desplazamientos más atractivos del Deportivo 2019-20

0

El play-off de ascenso de Segunda B a Segunda ha dejado 4 nuevos equipos en la categoría de plata, 3 de ellos del norte de España. Es el caso de Ponferradina, Racing de Santander y Mirandés. De este modo, el Dépor tendrá varios desplazamientos atractivos. Repasamos en qué fechas del calendario se producirán.

Las siguientes distancias están calculadas de estadio a estadio. Por ejemplo, de Riazor al Anxo Carro, siempre seleccionando la ruta más rápida.

Lugo, 100 kilómetros

El derbi gallego de Segunda es el partido más apetecible, por distancia, para los aficionados del Dépor. Apenas 1 hora de camino separa la ciudad herculina de la amurallada. En la temporada pasada, curiosamente, una derrota en el Anxo Carro alejó al Dépor del play-off. Los hombres de José Luis Martí cayeron por 1-0, en la jornada 39, con gol de Lazo, y se alejaron de los puestos de promoción. En este curso, intentarán romper ese gafe. Y lo harán en la jornada 18 -fin de semana del 1 de diciembre-.

Ponferrada, 210 kilómetros

Una de las noticias positivas del play-off de Segunda B fue el regreso de la Ponferradina a la categoría de plata. El equipo del Bierzo, a un paso de Galicia en el mapa, recuperó su sitio en el fútbol profesional y de paso propició que el deportivismo tenga otro desplazamiento cómodo y cercano. El Toralín acogerá el partido de la primera vuelta en la jornada 20 -fin de semana del 15 de diciembre-.

Gijón y Oviedo, 290 kilómetros

Las permanencias de Sporting y Real Oviedo un curso más en Segunda suponen otros dos destinos atractivos para el deportivismo. Más o menos a la misma distancia de A Coruña, las dos ciudades asturianas se ubican a 2 horas y 45 minutos de Riazor. En la jornada 5 (15 de septiembre), el Deportivo viajará al Molinón. Mientras que en la 33 (22 de marzo) visitará el Carlos Tartiere.

Santander, 460 kilómetros

Tras un periplo de cuatro años en Segunda B, el Racing de Santander consiguió volver a Segunda. Los Campos de Sport del Sardinero entonarán de nuevo “La Fuente de Cacho” en la liga de plata. De A Coruña a Santander hay aproximadamente 4 horas y 15 en coche, una distancia que los deportivistas tendrán que recorrer en la jornada 13 (27 de octubre).

Otros desplazamientos

Si por algo se caracteriza la afición del Dépor es por acompañar al equipo allá donde juega. Independientemente de la distancia. Las 5 horas en coche que separan A Coruña de Madrid, sumadas al buen rollo que hay entre las dos aficiones, provocan que el desplazamiento a Vallecas (jornada 3) sea otro de los platos apetecibles de la temporada. Tras un curso en categorías diferentes, Rayo y Dépor vuelven a reencontrarse. También en el sur de la comunidad madrileña se ubican otros dos equipos de Segunda como el Fuenlabrada y el Alcorcón. A ellos hay que añadir al Mirandés: 580 kilómetros separan Anduva de Riazor.

Puedes repasar el calendario del Dépor 2019-20 al completo, AQUÍ.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.