Uno por uno: Las notas del Lugo vs Deportivo

0

El Deportivo ha sufrido una de las derrotas más dolorosas de la temporada en el Anxo Carro. En un partido con alternativas para ambos conjuntos, la falta de contundencia en las áreas vuelve a condenar al equipo, que se queda fuera de puestos de playoff otra semana más. A pesar de intentar reaccionar al gol de Lazo, el equipo coruñés no supo concretar. Estas son nuestras notas del Lugo vs Deportivo:

Eneko Bóveda: 4,7. En línea ascendente. El lateral vasco está demostrando una regularidad ejemplar en el tramo final de la temporada. En defensa mantuvo a raya a los atacantes locales, siempre custodiado por un incansable Álex Bergantiños. En ataque lo intentó y subió más que en otras ocasiones.

Domingos Duarte: 5,2. Inconmensurable en el juego por alto. Además hizo bien las coberturas a su acompañante en la zaga y distribuyó el balón con bastante criterio. Buscó también aparecer en tareas ofensivas a balón parado, pero sin acierto.

Pablo Marí: 4. El nivel que está mostrando el central deportivista en los últimos partidos es alarmante. Se le ve nervioso y dubitativo en prácticamente todas las acciones en las que participa. Llegó tarde en múltiples ocasiones y volvió a ver tarjeta.

Saúl: 2,5. Partido gris el del lateral cántabro. A pesar de haberse asentado en el once de Martí, Saúl no está mostrando el buen nivel que dio en la primera vuelta. Con más problemas defensivos que Eneko, tampoco consiguió conectar con sus compañeros en ataque.

Álex Bergantiños: 5. Trabajador y luchador como nos tiene acostumbrados. A pesar de ser duda en el once, ayudó de forma constante a Bóveda a mantener su banda bien tapada y no se complicó demasiado con el balón en los pies.

Edu Expósito: 5,6. El timón del equipo. Casi todas las jugadas con sentido que genera el Depor nacen de sus botas. Distribuyó y movió la bola de lado a lado, aunque en tareas defensivas no se mostró tan activo como otras ocasiones. Reventó la bola contra el larguero en una segunda jugada tras el rechace de un balón parado.

Fede Cartabia: 2,8. El rosarino sigue sin aparecer cuando más se le necesita. Parece que le cuesta asociarse con sus compañeros y tarda mucho en soltar el balón. Además no consigue acertar en el uno contra uno y se le ve superado por momentos. Rozó el gol con una gran golpeo de falta en el minuto 12 de partido.

Matías Nahuel: 3,2. El argentino estuvo más participativo que en otras ocasiones. Buscó continuamente encarar a su par, aunque pocas veces consiguió llevar peligro al campo lucense. Fue sustituido de nuevo por Borja Valle a falta de 19 minutos de encuentro.

Carlos Fernández: 3,8. Es el canalizador del juego ofensivo del equipo. Sus controles orientados y su visión hacen que el delantero sevillano sea el referente en ataque del Depor. Luchó y se peleó con todos los zagueros del Lugo y en ocasiones se precipitó en el disparo. Le anularon un gol que a priori parece legal por fuera de juego.

Quique González: 4,2. Trabajo, sacrificio y calidad. Como ya nos tiene acostumbrados, el pichichi del equipo se vació en el verde y lo intentó de todas las formas posibles. Cuando tiene a Carlos cerca su nivel sube. A punto estuvo de lograr el gol en un mano a mano en el que el control se le quedó un poco atrasado y Juan Carlos consiguió tapar su disparo.

SUPLENTES

Pedro Sánchez: 3,3. A pesar de no ser su posición natural, Pedro volvió a salir como revulsivo en el lateral diestro. Martí buscaba más profundidad y precisión con los centros por esa banda. A pesar de ello, Pedro no consiguió revolucionar el partido y no tuvo especial incidencia en el juego.

Borja Valle: 3,2. El berciano no está pasando por su mejor momento. Parece que Valle es uno de los revulsivos que Martí emplea en los minutos finales del partido. A pesar de ello, al extremo deportivista le cuesta entrar en juego y cuando lo hace no genera sensación de peligro o elige mal. Tiene que mejorar mucho su rendimiento si quiere volver a ser titular.

Christian Santos: s.c. Fue la última bala del míster para intentar materializar alguno de esos balones que se colgaron en los minutos finales. Con el venezolano en el campo, el equipo intentó buscar un fútbol más directo. No consiguió contactar con el balón en los pocos minutos de los que dispuso.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 5,4. El técnico herculino dio continuidad al once que sacó la pasada semana ante el Cádiz. En un partido que comenzó siendo un correcalles, intentó animar a sus jugadores a pausarlo y controlarlo. Introdujo de nuevo a Pedro Sánchez en el lateral en la segunda mitad para buscar más profundidad y buscó el fútbol directo en el tramo final del partido introduciendo a Christian Santos.

EL MEJOR DEL LUGO VS DEPORTIVO

Dani Giménez: 8,5. Otra gran actuación de meta gallego. Resolvió con acierto los disparos lejanos del Lugo. Además se mostró seguro y bien posicionado en las acciones en las que los atacantes lucenses consiguieron entrar en el área.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor