Contrapunto: ¿Debe hacer rotaciones el Deportivo en la vuelta contra el Málaga?

0

Gracias a su remontada en el segundo tiempo, el Deportivo logró un gran triunfo contra el Málaga en la ida del playoff de ascenso a Primera División. Los herculinos se repusieron ante un rival que se adelantó hasta en dos ocasiones y llegan con ventaja al duelo en La Rosaleda. Entre ambos partidos habrá únicamente tres días de distancia, algo a lo que los hombres de José Luis Martí no están habituados esta temporada.

De hecho, el propio míster reconoció en rueda de prensa que podría haber algunos cambios en su once para dar descanso a algunos jugadores. “Hay jugadores con muchos minutos acumulados, otros que venían sin jugar y por la tensión física y mental es importante dar descanso”, afirmó el técnico balear. Martí comentó incluso la posibilidad de cambiar el esquema de inicio, aunque no quiso adelantar sus planes. De esta forma, se abre el debate y dos de nuestros redactores opinan. ¿Debe hacer rotaciones el Deportivo en la vuelta contra el Málaga?

MIGUEL SANZ: SÍ

Aunque evidentemente hay que afrontar los playoffs paso a paso, ser subcampeón en esta fase de ascenso no vale para nada. El Deportivo debe ganar las dos eliminatorias y regresar a Primera. Y para ello, Martí debe saber sacar partido a su gran fondo de armario. El 4-2 no es un resultado definitivo, pero tampoco puede negarse que el Dépor llega al choque de vuelta como favorito. Los blanquiazules pueden permitirse una derrota por la mínima y cualquier tanto que logren valdrá su peso en oro.

En este sentido, podemos hablar de varios nombres propios. Mientras Quique completa su recuperación, un jugador que ha sido baja con frecuencia esta temporada, Carlos Fernández, acumula ya muchos minutos seguidos. Un descanso del andaluz daría tranquilidad sobre su presencia en la vuelta y para un partido en el que la posesión será del rival, Christian Santos puede ser de gran utilidad. Igualmente, José Luis Martí comentaba el gran peligro del Málaga por las bandas. Bóveda, que se había ganado la titularidad, y Caballo, que se la disputó en gran parte de la temporada a Saúl y ya tuvo minutos en la ida, parecen adecuados para evitar sufrir tanto como en la ida.

Por último, la pareja Bergantiños-Expósito acabó el duelo del miércoles con claros signos de fatiga. Al menos uno podría dejar su lugar a un compañero. Al contrario que en las últimas listas, para viajar a Málaga el míster ha contado con Pedro Mosquera, que como capitán debería asumir responsabilidades en esta fase decisiva de la temporada.

VÍCTOR LOSADA: NO

Aunque para muchos el 4-2 sea una ventaja más que suficiente, creo que no debemos perder el foco y afrontar el partido de vuelta del sábado como una verdadera final. Hay que ir a Málaga como si fuésemos con el 0-0 o como han dicho muchos de los jugadores, como si fuera un partido de Liga donde los tres puntos son vitales.
Es cierto que varios futbolistas están con molestias, y que a algunos como Dani Giménez o Borja Valle les vendría bien un descanso después del esfuerzo titánico del pasado miércoles. Pero también lo es que han sido ellos los que consiguieron remontar, son el once tipo que ha diseñado Martí (con los cambios obligados de Marí y de Quique). Con lo que yo apostaría por esos mismos hombres de inicio en La Rosaleda.
Así que, como no me gusta poner el carro delante de las vacas, me parece que lo interesante es darle continuidad al mismo equipo del miércoles. En caso de pasar la eliminatoria ante el Málaga de Víctor, ya se hará un análisis de quiénes están mejor para enfrentarse al equipo de la final.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

 

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.