José Luis Martí: “Tenemos que hacer un gol, eso está claro”

0

José Luis Martí afronta el Málaga vs Deportivo de mañana confiado en su equipo, pero consciente de que tendrán que marcar para pasar la eliminatoria: “Habrá momentos para todo y tocará sufrir, ya lo vimos en la ida. Es un rival que tendrá el balón y tenemos que intentar quitárselo y aprovechar bien las transiciones. Hay que buscar la portería contraria y defender lo más lejos posible de la nuestra. Tenemos que hacer un gol, eso está claro. No sólo me preocupa el arranque, me preocupan los 95 minutos. Hay que ser inteligentes, madurar el partido y trabajarlo sin renunciar a atacar”.

El técnico asegura que su plantilla es la primera en poner cautela: “Los jugadores fueron los primeros en entrar en el vestuario repitiendo la frase de que “no estaba hecho”. Tenemos que seguir peleando porque no hemos logrado nada. Lo tienen muy claro. Las dificultades van a ser máximas, pero llevamos ventaja. La palabra que define al grupo ahora mismo es realismo. Vivir la realidad, que el equipo está bien y no rehuye dificultades”.

Con el poco tiempo entre ambos partidos y tras ver al Málaga en la ida, no descarta cambios: “Es probable que demos refresco, pero vamos a ver el entrenamiento. Hay jugadores con muchos minutos acumulados, otros que venían sin jugar y por la tensión física y mental es importante dar descanso. Va a condicionar también el hecho de saber sus fortalezas. Los dos interiores nos van a hacer mucho daño, hay que estar atentos. Por el lado izquierdo tienen un jugador determinante… tenemos que ser equilibrados y disciplinados”.

Martí no descartó cambiar el dibujo después de lo bien que funcionaron los ajustes del miércoles: “Vamos a manejarlo, no estamos cerrados a posibles variantes, pero hemos trabajado con una idea y creemos en ella. Vamos a ver las mejores soluciones y trasladárselas a los jugadores para que se sientan cómodos. Lo que nos tiene que dar seguridad es transitar bien, no volvernos locos. Cuando seamos capaces de transitar rápido, que no nos pase como en los primeros minutos de la ida, con precipitación y pérdidas rápidas. Tener capacidad de acertar en el primer pase es clave“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.