Convenio entre el Deportivo y la Universidad de A Coruña

98

El Deportivo y la Universidad de A Coruña (UDC) sellaron en el día de ayer un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes completar su formación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Escuela de Entrenadores del club blanquiazul con la realización de los niveles de Técnico Deportivo de Fútbol y de una manera ventajosa.

Así, tal y como explicó Julio Abalde, el rector de la UDC, “los alumnos que se matriculen en la Facultad de Educación Física y el Deporte podrán optar a simultanear sus estudios universitarios con la titulación de entrenadores de fútbol” y de igual modo, a “los que reciban la docencia en la Escuela de Entrenadores” se les convalidarán créditos si posteriormente estudian INEF.

Por su parte, Tino Fernández destacó la importancia de este acuerdo que pone al Deportivo “al lado de las instituciones, de la ciudad, de Galicia, del deporte, de la formación, y esta es una manera de hacerlo”. Además, el mandatario explicó que los alumnos podrán estudiar de un modo “más sencillo, mejor y más barato”. “Vamos a reservar hasta un total de quince plazas por año y hacer los correspondientes descuentos del 30%“, informó.

El convenio también se aplicará a los exalumnos de la universidad coruñesa, tal y como indicó el presidente del club deportivista. ““Los exalumnos de la Universidad podrán obtener los títulos de entrenador de fútbol también con los descuentos”, expuso.

Sobre el Autor