fbpx

Do Carmo hace justicia y el Deportivo viajará a Canarias con ventaja

0

El Deportivo Juvenil da un pasito hacia la Final Four de la Copa de Campeones. tras imponerse este domingo a la UD Las Palmas (2-1). Los de Óscar Gilsanz completaron un buen partido que pudieron resolver mucho antes de no ser por la gran actuación del portero canario.

Golpeó primero el cuadro blanquiazul, al poco de comenzar el encuentro, gracias a un contragolpe de manual. Tras un córner en contra, Noel recibió el despeje en campo propio para lanzar a Mella y éste dejó solo a Nájera con un gran pase a la espalda de la zaga. La definición fue la guinda a la brillante combinación, con una fina vaselina ante la salida del meta canario.

Lejos de calmar los nervios, el tanto descontroló ligeramente al Dépor, que se encontró con muchas dificultades para sacar el balón desde atrás. Demasiadas pérdidas no forzadas que la UD Las Palmas aprovechaba para mostrar sus virtudes al contragolpe. Poco a poco los de Gilsanz fueron asentándose y el larguero evitó el segundo de Brais Val. El castigo fue doble porque en la jugada siguiente Audy hacía el empate tras cabecear un centro de Moler.

El tanto hizo reaccionar a los blanquiazules, que acabaron la primera parte acosando al cuadro canario. Fito, en un claro cabezazo que se marchó fuera, y Víctor, rematando de forma acrobática un gran centro de Guille Bueno, pudieron marcar, pero el duelo llegó al descanso en tablas.

Do Carmo derribó el muro de Álex

El Deportivo salió en la segunda parte decidido a llevarse el partido y tener ventaja en la vuelta. Pero se encontró con un Álex gigante. El meta canario completó una actuación extraordinaria levantando un auténtico muro en su portería. Trilli fue el que más lo intentó, con varias internatadas desde el lateral a las que sólo le faltó el premio del gol.

Cuando el partido agonizaba y ambos bandos acusaban la falta de fuerzas, los cambios de Gilsanz surtieron efecto. La energía de Jairo dio un aire nuevo al ataque blanquiazul y en uno de sus desmarques llegó el gol. Álex, como no, atajó el disparo del centrocampista, pero Do Carmo estuvo muy atento para recoger el rechace y marcar el tanto del triunfo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Brais; Trilli, Fito (Nico, 75′), Barcia, Guille; Brais Val, Mario (Jairo, 68′); Víctor (Peke, 75′), Nájera, Mella (Padín, 68′); Noel (Do Carmo, 46′).

UD Las Palmas: Álex G.; Pipa, Saúl (Segura, 65′), Matías, Aimar; Julen, Moleiro (García, 68′); Molina (Peinado, 79′), Yadan (Diego, 79′), Moler; Audy (Yemerey, 85′).

Goles: 1-0, min.3: Nájera. 1-1, min.22: Audy. 2-1, min.87: Do Carmo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar