fbpx

Arranca el sueño de la Copa de Campeones

0

El Juvenil A arranca este domingo (12h, web de la CRTVG) el sueño de la Copa de Campeones. El equipo de Óscar Gilsanz recibe a la UD Las Palmas en la ida de los cuartos de final. 11 años después, el club coruñés se ha vuelto a proclamar campeón del grupo 1 de la División de Honor y ahora tendrá su premio: se medirá a las mejores canteras de España.

16 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Esos han sido los números del Deportivo en el grupo 1 de la División de Honor, una liga dura con rivales como el Celta, el Sporting de Gijón o el Racing de Santander. Una vez superada con éxito esa primera etapa, el equipo coruñés quiere estar en la ‘final four’ de la Copa de Campeones. Para ello, todo pasa por superar esta primera eliminatoria contra la UD Las Palmas. Quince días después de concluir la liga contra el Sporting, el Juvenil A inicia ahora su gran reto de la temporada. Y lo hará con las bajas ya conocidas de Adrián Pereda, Quique Teijo, Diego Fuentes y Añón. Todos los demás futbolistas están disponibles.

Repasa la entrevista de esta semana con Óscar Gilsanz: “Estar entre los mejores juveniles de España es un reconocimiento al trabajo de mucha gente”

Guille Bueno. Foto: Fernando Fernández

Refuerzos desde el Fabril

Igual que sucedió en los dos últimos partidos de la segunda fase, y aprovechando que el Fabril ya ha terminado la temporada, el Juvenil A recupera a Guille Bueno y Yeremay. Dos ‘refuerzos’ que elevan el nivel competitivo del equipo. Tras hacerlo bien en Tercera División tendrán su oportunidad en la Copa de Campeones. El atacante canario es una de las joyas de Abegondo, mientras que el lateral izquierdo vigués ha sido este curso la gran revelación del filial. Incorporado el verano pasado desde el Juvenil de Liga Nacional del Areosa, Bueno ha cuajado un año sobresaliente.

Además, en las últimas semanas, tanto Jairo Noriega como el aún cadete David Mella han renovado su compromiso con el club.

Goleadores del Juvenil A este curso:
15 goles: Nájera (2003)
13 goles: Noel (2003)
7 goles: Yeremay (2002)
6 goles: Do Carmo (2002)
3 goles: Barcia (2003), Padín (2003) y Urdiales (2003)
2 goles: Mario (2002), Teijo (2004) y Mella (2005)
1 gol: Canales (2004), Raúl (2002), Jairo (2003), Vituco (2002) y Fito (2002)

EL RIVAL: La UD Las Palmas

En frente el Dépor tendrá a la UD Las Palmas, el equipo más laureado de la categoría, con 20 títulos en su grupo. Dirigidos por el técnico canario Raúl Martín, conquistaron el grupo 6 con total autoridad: 64 puntos de 69 posibles. Entre sus futbolistas destaca el extremo zurdo Andy Villar (2002), pichichi del equipo con 22 goles y ex del Barça.

JUVENIL B

El Juvenil B, campeón

En la previa de este Juvenil A – UD Las Palmas, el Juvenil B se proclamó campeón de la Liga Nacional superando al Celta. El equipo dirigido por Álex Antón y Aldo Pedro Duscher sumó 1 punto contra el equipo vigués (1-1) en la última jornada, e hizo valer su ventaja en la tabla para certificar el título. Martín Ochoa (2004) volvió a ser decisivo con su gol; el riojano suma ya 23 esta temporada.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar