fbpx

El Deportivo juvenil vence al Racing y se proclama campeón de División de Honor

0

Gloria para el Deportivo Juvenil, que este domingo se proclamó en Abegondo campeón de la División de Honor 11 años después. Los chicos de Óscar Gilsanz se impusieron al Racing de Santander (2-0) y se aseguran el título a falta de una jornada. El doble premio llega además con el billete a la Copa de Campeones, donde peleará con las mejores canteras por ser el mejor equipo de España.

El equipo blanquiazul salió con la clara idea de dominar el encuentro desde el primer minuto. A los de Gilsanz les costaba encontrar el camino al área rival, pero tampoco permitían contras de un Racing que se plantó en Abegondo con la clara idea de esperar su momento a la contra.

Pasada la media hora de encuentro, Noel apareció para adelantar al Dépor. El delantero había visto la tarjeta minutos antes por lo que el árbitro entendió como una simulación de un penalti y se resarció con creces. Recibió un balón en la frontal tras un robo en campo contrario y se deshizo del central con varias bicicletas para cruzar ante la salida del portero. Así se llegó al descanso.

De más a menos

El partido perdió ritmo y brillantez en la segunda parte, con un Dépor al que pudo pesarle el parón y al que sin duda le afectaron los nervios para cerrar el título. Más allá de alguna ocasión del Racing a balón parado, el partido no corrió peligro en ningún momento. Ya en el descuento, Peke forzó un penalti tras irse de hasta tres rivales y él mismo transformó la pena máxima para poner el broche a un año espectacular.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Brais; Trilli, Fito, Barcia, Guille (Mario, 58′); Brais, Jairo (Padín, 88′); Víctor, Nájera (Raúl, 88′), Mella (Do Carmo, 73′); Noel (Peke, 73′)

R. Santander: Álvaro; Mario, Marco, Entreca, Poo; Izam (Neco, 46′), Yeray; Álvaro, Manu, Yeray; Diego (Manu L. 63′)

Goles: 1-0, min.34: Noel. 2-0, min.90: Peke, de penalti.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar