fbpx

El Dépor ABANCA cae en Huelva y se complica más la permanencia

0

El Dépor ABANCA perdió con contundencia (3-0) ante el Sporting Huelva en la 31ª jornada de Primera Iberdrola. Las de Manu Sánchez se vieron superadas por el equipo andaluz, que ya llegaba al choque como uno de equipos más consistentes de la segunda vuelta. De hecho, con estos tres puntos, el Sporting Huelva certifica matemáticamente su salvación. Lo tendrá difícil para igualar ese objetivo el Dépor, que a falta de 3 jornadas tiene la permanencia a cinco puntos.

El equipo herculino salió muy impreciso al Campo de La Orden de Huelva. Sobre césped artificial, las deportivistas sufrieron para combinar durante el primer cuarto de hora, aunque poco a poco fueron mejorando. Así, el primer tiempo tuvo tramos de ida y vuelta constante, con la local Fatou Kanteh protagonizando la mejor oportunidad. En su primer intento, la atacante se encontró con una buena Sullastres. Sin embargo, la meta blanquiazul no fue capaz de evitar, poco antes del descanso, que la propia Kanteh abriese la lata con un gol olímpico. Alba y Athenea habían firmado sendas llegadas para el Dépor, que una vez más se iba en desventaja al intermedio.

Se repitió el guion tras el paso por vestuarios, con Patri Ojeda a punto de poner el 2-0 en los primeros compases. Entre Sullastres y el larguero evitaron que su lanzamiento de falta acabase en la red. Rozando la media hora de juego, Gaby tendría una buena oportunidad para hacer el empate cabeceando un córner, pero su remate se topó con Chelsea. Y poco después, el Sporting Huelva mataba el partido.

En menos de 4 minutos, las andaluzas hacían que el luminoso pasase del 1-0 al definitivo 3-0. Primero, Cinta Rodríguez doblaba la ventaja de su equipo anotando un tiro libre. Y en el 73′, Dany Helena culminaba una jugada de Mayra para sentenciar el encuentro. Con este resultado, el Dépor ABANCA no logra recortar puntos con la zona de salvación.

Tres jornadas sin margen de error

La buena noticia para el conjunto gallego es que ninguno de sus rivales directos venció este fin de semana, lo que habría complicado aún más la situación. El Eibar, que marca la salvación, cayó por 0-1 ante el Valencia. Y por debajo del Dépor, el Espanyol perdió por 2-3 ante el campeón Barcelona, mientras que Santa Teresa y Logroño empataron a un tanto en el duelo que les medía.

Así, el Dépor ABANCA afronta las tres últimas jornadas de la Primera Iberdrola a cinco puntos de la salvación. El próximo duelo de las de Manu Sánchez será ante el Granadilla, el 5 o 6 se junio, sobre el césped de Abegondo. Dos semanas después, tocará visitar al Betis y el último fin de semana de junio la temporada concluirá recibiendo al Athletic. Por su parte, el Eibar terminará el curso enfrentándose a Logroño, Sporting Huelva y Barcelona.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.