fbpx

Sullastres: “La salvación del Deportivo Abanca es factible”

0

Esther Sullastres atendió a los medios de comunicación en la previa del importantísimo partido que tiene el Dépor Abanca este domingo ante el Sporting Huelva. La guardameta blanquiazul analizó el trabajado punto sumado entre semana y reconoció que la salvación es factible. “Sacar un punto contra el Atlético en su casa es un hito importante y debemos seguir en esta dinámica. En lo deportivo no te sacia pero hicimos un gran trabajo y hay que seguir porque estamos contentas con el resultado y vamos a por todas ante el Sporting Huelva”.

Las blanquiazules terminaron el partido del miércoles con un gran cansancio fruto de la carga de partidos. La guardameta reconoce que “la carga es bastante alta. El entrenador está apostando en este tramo por un once titular muy determinado pero hay un componente emocional que supera al físico que tira más que el cansancio. Todas queremos estar con el Dépor en Primera”. 

Ante el Atlético el equipo volvió a encajar un gol en una acción de estrategia. “Llevamos muchos goles encajados a balón parado y es una de las razones por las que estamos abajo. Estamos incidiendo mucho en eso aunque el otro día volvimos a recibir un gol así. Personalmente estoy pendiente del tiro y no puedo estar más fuera. Es una sucesión de fallos y hay que ser conscientes de que cada gol en contra pesa mucho”.

Con la calculadora la mano el Dépor se agarra a sus opciones de salvación, unas opciones que pasan por muchos puntos. “Ahora mismo no miramos el escudo del rival. Queremos ganar todo y creemos en lo que hacemos. La salvación es factible. El Rayo tiene un calendario difícil. Pueden darse muchos resultados pero es obvio que nosotros necesitamos ganar. Estamos muy necesitadas y ellas tienen un calendario más asequible. Vamos a un campo de hierba artificial pero este año se nos están dando bien este tipo de superficies”.

Sullastres está viviendo un tramo de temporada en el que se ha convertido en la guardameta titular. Tras rotar con Misa la temporada pasada y con Noe en el inicio de esta campaña, Esther se ha hecho ahora con el puesto de titular. “Es lo que desea todo jugador. Estoy contenta y la tranquilidad que te aporta la continuidad y sentir confianza me hace tomar mejores decisiones y estoy satisfecha”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.