fbpx

Punto épico del Dépor Abanca contra el Atleti (1-1)

0

Punto épico del Dépor Abanca contra el Atlético. Tenía ante sí el equipo coruñés el reto más difícil: ser capaz competir lejos de Abegondo. Y vaya si lo hizo. Pese a encajar el 1-0 a los once minutos de juego, un gol de Gaby en el 18′ bastó al Deportivo para puntuar. En el segundo tiempo supo sufrir y resistir, incluso cuando las fuerzas flaqueaban.

No era el Atleti de otras temporadas, de hecho ya no estará en Europa, pero era un equipo grande, por las individualidades que tiene, capaz de desequilibrar partidos en cualquier jugada. Y ni así. El Dépor entró bien al encuentro, consciente de lo que había en juego, consciente de era la única forma de intentar sacar algo. Y, aunque los 11 minutos, recibió el primer mazazo -Van Dongen, otra vez a balón parado, hizo el 1-0-, no titubeó.

De hecho, pocos minutos más tarde, Eva Dios reclamó un posible penalti por derribo de Kazadi en el área rival. No lo señaló Cebollada, pero era un aviso claro. En el 18′, Athenea del Castillo devolvió las tablas al marcador. La cántabra se inventó una jugada magnífica por banda derecha, se plantó en el área y casi sin ángulo, puso un centro-chut al primer palo. Gaby, con la punta de la bota hizo el resto. 1-1.

En la siguiente jugada, la tuvo el Atleti. Contra de libro, centro envenenado de Laurent desde la izquierda y intervención primero de Sullastres que dejó el balón muerto; y, posteriormente, de Bedoya ante el remate de Knaak. Durante el primer tiempo, el Dépor impidió que el Atleti se sintiese cómodo. Cada vez que el equipo de Sánchez Vera intentaba salir jugando, las coruñesas iban a la presión. Y en esas fueron capaces de robar varios balones peligrosos.

En el 37′, Peke tuvo una de las más claras. Envío de Alba Merino para Athenea, recibe la santanderina en la banda derecha, asiste para Peke, que recibe de espaldas dentro del área, se gira y ajusta su remate. La manopla salvadora de Peyraud-Magnin desvió a córner con apuros. Antes del descanso, en el 43′, el Atlético tuvo la suya en las botas de Laurent. La francesa remató de espuela, y por encima de la portería, un centro de la capitana Amanda Sampedro. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Dépor saltó enchufado, imprimiéndole ritmo al juego, pero las ocasiones más claras fueron para las locales. Sullastres impidió, primero, el gol de Laurent, en el 53′; y luego el de Van Dongen, en el 62′. A partir de ahí empezaron los minutos más duros para el Dépor Abanca. El cansancio físico por la carga de minutos hizo mella en el equipo coruñés que, en el segundo tiempo, apenas pudo atacar y se centró en defender. Ejercicio de supervivencia para sacar 1 punto de oro. La permanencia queda ahora a 4 puntos, con 12 aún por disputar.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi, Tounkara, Van Dongen, Strom; Claudia Iglesias, Leicy Santos, Amanda Sampedro; Knaak, Laurent y Ludmila. También jugaron: Laia Aleixandri, Bonetti, Alejandra Bernabé, Meseguer y Ajibade.

Dépor Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Ainoa, Iris, Villegas, Eva Dios; Lorena Bedoya, Alba Merino, Gaby; Peke y Athenea. También jugaron: Lía, Carlota Sánchez y Patri López.

Goles: 1-0, 11′, Van Dongen. 1-1, 18′, Gaby.

Sobre el Autor