fbpx

El reto más difícil

0

Ganar fuera de casa: ese es el reto más difícil del Dépor Abanca, que esta semana disputará no uno, sino dos partidos a domicilio. El primero, este miércoles (18h, VAMOS), en Alcalá de Henares contra el Atlético de Madrid. El equipo coruñés llega a la cita como antepenúltimo, a 5 puntos del Rayo, que marca la zona verde; mientras que las colchoneras son séptimas, a 14 puntos de los puestos europeos.

*Con la disputa de este choque que había sido aplazado, el Dépor se pondrá ya al día.

El plan de Manu Sánchez

Buena parte de las opciones de permanencia del Dépor Abanca pasan por ser capaz de competir lejos de Abegondo. En casa, el equipo coruñés está encontrándose cómodo y consiguiendo resultados. A domicilio, no gana desde el pasado 7 de febrero (0-3 vs Santa Teresa). Demasiado tiempo. Uno de los problemas reside en la rapidez con la que encaja los goles y la dificultad que supone luego remar a contracorriente.

Así las cosas, ante el Atlético, el Deportivo intentará dar la sorpresa para seguir recortando puntos con la salvación. Se espera que Manu Sánchez mantenga el esquema habitual (5-3-2). Lorena Bedoya podría ser de la partida ante la ausencia de Blanco.

Convocatoria del Dépor vs Atlético (20 futbolistas): Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Carlota Sánchez, Patri López, Eva Dios, Lía y María Figueroa.

Stephannie Blanco es baja por sanción. La central costarricense, fija en el eje de la zaga, cumplirá ciclo de amonestaciones ante el Atlético. Kika, ya recuperada, regresa a una lista en la que se estrena Lía. De vuelta en el club, la mediapunta -o interior- coruñesa ofrece una variante de mucho talento, sobre todo para filtrar pases en tres cuartos de campo. Arbeláez sigue de baja.

EL RIVAL

Reiniciando

Cuántos problemas está teniendo el Atleti para ser el Atleti. Su puesto en la tabla, séptimo, y su distancia con los puestos Champions, 14 puntos -y 2 partidos menos-, lo dejan a las claras. Campeón de liga en 2017, 2018 y 2019, vive ahora un momento delicado, de transición. En verano cambió su proyecto: perdió piezas importantes, fichó talento internacional y desapareció de las listas de la selección española. Sintomático. Ahora, trabaja para volver por sus fueros. En las últimas semanas ya ha renovado a una de sus estrellas: Ludmila da Silva, y a una joven promesa, de casa, Alejandra Bernabé.

Tras acumular 5 jornadas seguidas sin ganar, el Atlético llega a este partido en plena resurrección. En los dos últimos partidos ha derrotado a Madrid CFF (0-1) y Athletic (3-1).

Convocatoria del Atlético (22 futbolistas): Lindahl, Peyraud-Magnin, Kazadi, Laia Aleixandri, Van Dongen, Menayo, Strom, Tounkara, Bernabé, Knaak, Amanda Sampedro, Meseguer, Diallo, Leicy Santos, Bonetti, Claudia I., Deyna Castellanos, Ludmila, Ajibade, Duggan, Laurent y Njoya Ajara.

Ludmila en el partido del curso pasado

Jugadora a seguir

Ludmila da Silva (1994). La internacional brasileña es pura potencia y velocidad. Muy difícil de frenar en carrera, se maneja a las mil maravillas cos espacios y destaca por su verticalidad y cambio de ritmo. Actualmente es la máxima goleadora del Atlético con 15 goles.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar