fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: UD Logroñés

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. En esta ocasión, es el tuno de la UD Logroñés.

Recién descendido de Segunda División, la Unión Deportiva Logroñés es el único equipo del grupo del Dépor que jugó la pasada campaña en el fútbol profesional. Albacete, Castellón y Sabadell, los otros tres conjuntos que cayeron desde LaLiga SmartBank, han sido encuadrados junto al resto de clubes del este peninsular. La aventura en Segunda del cuadro riojano fue de solo una temporada, pues precisamente en la 19/20 demostraron ser capaces de firmar un ascenso desde el tercer escalón que este año buscarán repetir.

La excepción de un proyecto a largo plazo en el banquillo

En el Deportivo, tan solo dos de los últimos diez entrenadores han superado los 30 partidos dirigidos. Y aunque el club blanquiazul se ha convertido en uno de los más extremos en este sentido, el suyo no es un caso ni mucho menos excepcional. Sí es llamativo, por contra, un proyecto como el que venía manteniendo la UD Logroñés desde 2017. En marzo de ese año, el exfutbolista Sergio Rodríguez se ponía a los mandos del club con un contrato que llegaba solo hasta final de temporada. Así, en principio Sergio Rodríguez, hasta entonces míster del Juvenil, estaría a cargo del primer equipo únicamente durante las ocho jornadas que restaban. Sin embargo, su brillante estreno (21 de 24 puntos posibles) en Segunda B le valió una merecida renovación.

La campaña 17/18 fue la primera completa de Sergio Rodríguez con la UD Logroñés, que finalizó en séptima posición. Pese a no entrar en unos playoffs en los que el equipo sí se había colado a mediados de la década, la directiva decidió continuar con su proyecto deportivo. Así, en la temporada 18/19, el cuadro riojano se metía por tercera vez en su historia a la promoción de ascenso a Segunda División. Lo hacía como segundo clasificado, solo por detrás del Racing de Santander.

Tras superar al Badajoz en la primera ronda, el sueño del ascenso murió en semifinales, donde el Logroñés se vio superado por el Hércules. A la cuarta fue la vencida y en un curso 19/20 marcado por la pandemia llegó el ascenso para la UD Logroñés. El equipo fue líder de su grupo desde la jornada 14 hasta la 28, en la que el virus obligó a detener la competición. Y en el playoff de campeones se llevó por penaltis su duelo ante el Castellón, obteniendo el billete directo LaLiga SmartBank.

UD Logroñés: estreno digno en Segunda, pero castigado por un mal final

La temporada 20/21 de Segunda División todavía no ha finalizado en Segunda División, donde Rayo Vallecano y Girona pelean por la última plaza de ascenso. Sí ha concluido para los otros 20 equipos participantes, entre ellos una UD Logroñés que vivía su primera experiencia en el fútbol profesional. El cuadro riojano estuvo casi siempre fuera de los puestos de descenso, rozando incluso la zona de promoción tras una racha de seis victorias consecutivas.

Sin embargo, precisamente a partir de ese instante el equipo empezó a atascarse y ya no logró levantar cabeza. En una categoría tan igualada como LaLiga SmartBank, una sola victoria en los últimos ocho encuentros fue una losa demasiado pesada para el Logroñés, que sin embargo llegó vivo hasta la última jornada. Tras consumarse el descenso, la directiva confirmaba la destitución del míster Sergio García y de Carlos Las Heras, director deportivo. Ahora, mientras otros equipos ya han movido ficha, los riojanos deben resolver primero quién ocupará la dirección deportiva para fichar al nuevo inquilino de su banquillo.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar