Costa Rica cae ante México con Borges titular

21

La selección de Costa Rica cayó derrotada en la madrugada de ayer frente a México, en un encuentro clasificatorio para el próximo Mundial de Rusia de 2018. Como es habitual, Celso Borges fue titular en el centro del campo y llevo la manija del juego de su equipo durante los 90 minutos. Sin embargo, no pudo evitar la derrota final por 2 goles a 0.

Los ticos, que habían conseguido imponerse en sus dos primeros compromisos del grupo, se vieron superados por la efectividad de un combinado liderado por Carlos Vela y ‘Chicharito Hernández’. Fue este último, precisamente, quien abrió el marcador en los primeros minutos para los de Juan Carlos Osorio. El central Néstor Araujo con un buen cabezazo, al filo del descanso, estableció el segundo y definitivo gol del encuentro.

De este modo, el combinado tico se queda segundo del grupo centroamericano de clasificación para la próxima Copa del Mundo. Una posición favorable hasta el momento, puesto que los tres primeros equipos se clasifican directamente, mientras que el cuarto deberá jugar una repesca. Por delante, en el liderato, se coloca México con siete puntos, sin haber conocido hasta el momento la derrota. Panamá, por su parte, es tercero a dos puntos de Costa Rica.

Precisamente, la selección panameña será el siguiente rival con el que se tendrá que ver las caras el conjunto dirigido por Óscar Ramírez, el próximo martes. Una vez finalizados sus compromisos internacionales, regresará junto a Fayçal Fajr, Emre Çolak y Kakuta para ponerse a las órdenes de Pepe Mel y preparar el compromiso liguero frente al Valencia.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. tristadjalminha el

      joder!!! vaya puta desgana de findes sin liga y sin partidos de nuestro dpor… muerte a las jornadas internacionales y a losputos parones joder!!!a quien ilusiona esta seleccion??? a mi no desde luego. para ver a una cuadrilla de amigos de lopetegui, igual que antes la de DEl bosque. Vaya emoción deportiva ver un España-Israel en Gijon no me jodas!!!

    2. forzadepor85 el

      Si,la verdad que leer ciertos comentarios te hace preguntar si los que opinamos por aquí somos todos del depor…y otra indignación mas por lo menos para mi es la noticia de un medio de comunicacion,del mundo rosa del fútbol,el marca…ya nos dice esa gentuza de mierda de Madrid lo que debemos o no vender.Nos cuentan que jugadores se ha revalorizado y que todos son apetitosos para muchos equipos y que no podremos retenerlos…joder saben mas del depor que todos nosotros juntos y que tino y Barral y cía…a mi leer eso me dio un asco que nunca voy a olvidar!.Y que sea el periódico deportivo mas vendido habla muy bien de lo guay que somos los españoles,penoso les deseo lo peor,es lo que hay.Y como no comenté estos días y leí todas las noticias aquí publicadas decir que la echa a Mosquera me pareció un poco surrealista…yo no lo vi tan mal estos partidos como el año y medio que lleva desaparecido pero joder a mi su nivel sigue sin llamarme la atención.Para mi no debe ser titular pero bueno estaré loco y sabré lo que digo…

      • tristadjalminha el

        Mosquera como dices no esta a su nivel, solo contra el atleti y el Gijon dio pequeños atisbos del futbolista de la primera vuelta del año pasado…

    3. Imposible que Costa Rica con este pedazo jugador en el medio del campo,una pena no enterarme para poder ver el partido y ver si con la seleccion se arrastra como en el Depor

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Ni ves el partido y criticas porque si, hazte del Madrid, no sufras con nuestros jugadores mediocres.

      • Borges , cojo , con muletas, y con dos parches en los ojos es mejor que el de tu foto. Eso si , yo quiero igualmente a Alex en el equipo ya que es muy valido.

      • antoniofp21 el

        Lo triste ya no es leértelo a ti, si no a otros muchos llamados aficionados. Es todo una bendición contar con un tío como Borges en nuestro equipo, internacional, y que esta temporada nos está dando una buena cantidad de puntos a base de goles. Sin contar que es de nuestros mayores activos y del que podemos sacar algo de beneficio.

        • Es lo que tiene ser mejor que el hijo prodigo , que le caen palos simplemente por ser muchisimo mejor que el , ya que no hay ninguna otra razon para criticarlo.

      • comentario propio de tu nivel. Sigue mirando a ver si te enteras la diferencia entre presupuesto y limite salarial, igual con suerte a final de temporada ya sabes de que va esto

    4. Maese_Djalma el

      The Kube , en respuesta a tu opinión sobre que Guilherme es muy caro, la verdad que es una cifra importante, pero en mi opinión estarían bien invertidos, es un mediocentro para mi espectacular, tiene muchas virtudes y aún no hemos visto todo de lo que es capaz, es un mediocentro muy intenso en defensa, tiene calidad y clase, sabe distribuir y tiene vocación ofensiva, además de un buen disparo lejano aunque no lo haya sacado mucho a relucir, es joven con 25 años, y para mí el mejor en su puesto de todos los que tenemos a día de hoy, considero que Mosquera tiene más calidad técnica y clase pero en el cómputo global me parece más completo Guilherme.
      Para mí sería un acierto ficharlo y ponerle una cláusula de 30 kilos, y pienso que podríamos venderlo en unos 3 o 4 años por 15 kilos, por supuesto basándome en mi experiencia de sofá manager….

      • Para mí también es el mejor mediocentro, pero no sé si nuestras arcas pueden hacerse cargo ahora de 4’5 millones, aunque sea a largo plazo. Ya nos costó un mundo pagar 1’5 por Lucas, y es un tío que marca las diferencias. Como una inversión puede estar bien visto.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        El problema ya no son los 4,5 kilos, el problema es que es una posición donde nos sobran jugadores, prefiero meter 4,5 kilos en reforzar otras posiciones.

    5. Devin Booker 70 puntos con 20 años, pero las defensas en la NBA son de coña. Al final el equipo solo lo buscaba a él para que consiguiera sus puntos y el resto de integrantes del banquillo a brincar en el banquillo, celebrándolo, con el partido perdido. Lamentable.

      • Los celtics ganaban el partido de 20 puntos hasta el ultimo cuarto es más hasta la afición de los celtics coreaban los puntos de bookers por q sabian q el partido estaba ganado

        • Para mí eso es un show de los récords, no alta competición. Ojalá el deporte europeo no declive en eso nunca.

          • Por lo menos hay igualdad y limite salarial y no la pantomima que tenemos que tragarnos aquí en el futbol moderno…