Fajr, clave en la victoria de Marruecos ante Burkina Faso

14

Fayçal Fajr fue titular ayer en el encuentro amistoso que terminó con victoria de Marruecos ante Burkina Faso. Un choque en el que el jugador blanquiazul tuvo un papel destacado, puesto que adelantó a su selección con un golazo en el minuto 35’ de la primera parte. Recibió un centro raso desde la banda derecha y al primer toque, desde la media luna del área, envió un derechazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Daouda Diakité.

Durante el segundo tiempo continuó aportando desde la zona de creación ofensiva a la buena actuación coral que cuajó el combinado marroquí, a la que pondría la guinda, estableciendo el resultado final de 2 a 0 , el delantero del FC St. Pauli Aziz Bouhaddouz

El centrocampista vive en la actualidad un momento dulce tanto a nivel de selección como de club. Tras su buena actuación en la Copa África, en la que los Leones del Atlas alcanzaron los cuartos de final; ha recuperado la titularidad con la elástica del Dépor; convirtiéndose en indispensable para Pepe Mel, en uno de los tramos más positivos de la temporada a nivel de resultados.

Aquí, el golazo de Fayçal:

Menos fortuna tuvo Emre Çolak, que se quedó sin saltar al césped en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que midió a Turquía contra Finlandia. El conjunto dirigido por Fatih Terim venció por 2-0, con un doblete de Cenk Tosun. Un resultado que deja a los otomanos todavía con posibilidades dentro del grupo I. Actualmente, son cuartos con ocho puntos, a cinco del actual líder Croacia, y a dos de la segunda plaza que ocupa, en este momento, Islandia.

Sobre el Autor

  • Maese_Djalma

    http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/torremarathon/2017/03/25/ofensiva-deportivo-guilherme/0003_201703G25P42991.htm
    Interesante esta noticia que habla de una opción de compra de 4,5 millones y no 8 como he leído, la planificación de la plantilla y los fichajes quedan ahora en vilo, esperemos que se encuentre una solución pronto.

    • thekube

      Aún así me parece mucho para nuestras arcas, aunque me gusta el brasileño y haría un esfuerzo por él, 4’5 millones sigue siendo demasiado.

      En esta ocasión si que nos podría echar una mano el gran textil de arteixo, simplemente para refinanciar la deuda y tener un poco de oxígeno. Él no perdería nada y para nosotros sería un soplo de aire fresco.

      • semprebranquiazul

        THEKUBE y como crees tú q nos refinanciaria la deuda Amancio ? Nos dejaría los 21 millones y se lo devolveríamos en cómodos plazos o como crees tú q nos podría exar una mano ?

        • thekube

          Exacto, pagaría él en los plazos estipulados por Hacienda los 21 millones, y nosotros se lo iríamos pagando poco a poco, en cómodos plazos y con un pequeño interés.

          Él hace negocio y gana algo más de dinero y para nosotros es un balón de oxígeno enorme.

      • Lo de pedir dinero a Amancio es una opción que se descartó hace años. Ortega no quiere perder su pasta en negocios ruionosos

        • thekube

          No es pedir limosna, sería un préstamo. Las dos partes ganarían.

        • a_coruna

          Amancio pasa del futbol, a estas alturas eso ya lo sabe cualquiera. Si no fuese así ya habría invertido en el mejor equipo de Galicia

          • thekube

            Nunca digas nunca, puede verlo como un negocio más, pero hay que saber vendérselo y los pros que le proporcionaría.

            • a_coruna

              A ver si a la hija se le da por enamorarse de algún deportivista xD

    • Guilherme me parece otro jugador sobrevalorado. Para ese puesto ya está Bergan

      • thekube

        Hay una pequeña gran diferencia entre los dos mediocentros.

  • Maese_Djalma

    en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que midió a Rusia contra Finlandia.
    Para que lo corrijáis. De nada

  • Lo de depender de las intuiciones de una persona llamada entrenador me parece que para los millones que se mueven en el fútbol, es algo que no se corresponde ni con eso ni con la época. Alguien ve a Pepe Mel barajando distintos escenarios en función de los análisis hechos por un auténtico equipo profesional de técnicos, pero no de esos de andar por casa, me refiero a gente de ciencia y tecnologia especializada en el deporte.
    Pepe Mel se sienta delante del ordenador, le da al programa de planificación del partido y encuentra para cada escenario propuesto millones de simulaciones por segundo en función de las alineaciones y planteamiento de cada partido resumidas en una tabla de resultados.

    • pr3d4t0r

      Simplemente es la intuición de alguien que ha mamado del fútbol. A veces eso vale más que cualquier “software de planificación”. Aunque si existen… serían un aliciente a los estudios pre partido.