fbpx

Couceiro agradece el esfuerzo del deportivismo: “En 2020 donaron más de 1 millón de euros al club”

0

Antonio Couceiro participó este miércoles en unas conferencias de la Sport Experience Factory y no perdió la oportunidad de elogiar a la afición del Deportivo. El presidente destacó el ambiente que se vive cada día en Riazor, pero también quiso poner en valor el esfuerzo reciente en la pandemia, cuando no pudieron acudir al estadio pese a pagar su abono: “Se le propuso a los abonados devolver el 27 por ciento del carné, con la alternativa de darle un detalle si no pedían la devolución. Para nosotros supondría devolver 1,3 millones de euros, pero con esta propuesta sólo hubo que devolver 140.000 euros. Los abonados de la 2020 donaron más de 1 millón de euros al club“.

El empresario coruñés bromeó con la exigencia que supone dirigir al Dépor y se mostró confiado en el ascenso: “¿Sufrimiento? Es algo consustancial al puesto. Me dijeron que este asiento era como una silla eléctrica y puedo dar fe de que así es. Estoy ilusionado porque estamos teniendo un gran ambiente, la respuesta está siendo extraordinaria y queremos estar a la altura. Pienso que sin duda vamos camino del ascenso. Con mucho trabajo, paciencia y humildad”.

También habló Antonio Couceiro sobre el ERE en el Deportivo: “Era la única posibilidad. No hay alternativa. Necesitábamos hacer un reajuste económico, era implanteable poder entrar en la 21-22 con determinadas fichas. Y hemos sido lo más respetuosos posible en la búsqueda de rescisiones. Sólo dos jugadores fueron al ERE y se llegó a acuerdos con ellos también. En el mundo empresarial a veces no hay alternativas buenas, entonces tienes que elegir la menos mala“.

Antonio Couceiro y la posibilidad del fondo CVC

Si finalmente el Deportivo logra ascender, el club tendrá la posibilidad de participar del fondo CVC, algo que Antonio Couceiro ve con buenos ojos: “Mi visión como presidente del Consejo es que es algo positivo poder disponer de esta alternativa de financiación. Abre importantes posibilidades. Habrá que analizar qué otras alternativas de financiación existen. Abanca, primer accionista, apuesta decididamente por el proyecto a largo plazo y habrá que poner encima de la mesa todas las alternativas y elegir la mejor. Y esa estará también”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.