fbpx

El Dépor ABANCA sigue llamando a las puertas de la Selección

0

Pese a que esta campaña milita en la categoría de plata, el Dépor ABANCA se ha ganado un nombre en el fútbol femenino español. Buena muestra de ello lo da la convocatoria de la blanquiazul Ainhoa Marín con la Selección sub-23, que actúa como escalón previo a la Absoluta.

Para medir el nivel del combinado del que formará parte la delantera deportivista, tan solo hay que echar un vistazo al resto de la convocatoria. Así, Ainhoa Marín es la única de las 23 futbolistas citadas que no pertenece a un club de la máxima categoría. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic o el AC Milan italiano son algunos de los conjuntos representados en esta lista de la sub-23.

La herculina estará concentrada con el combinado español para unas jornadas de entrenamiento que arrancarán el 25 de noviembre. Estas sesiones culminarán con un amistoso ante Noruega el lunes 29 a partir de las 18:00 horas. Al día siguiente, está previsto que Ainhoa regrese con el Dépor ABANCA, que tras un parón en la Reto Iberdrola visitará el siguiente fin de semana al Racing Féminas.

ainhoa marín Dépor ABANCA

Foto: Fernando Fernández

Hasta ahora, Ainhoa Marín está siendo una jugadora clave en el ataque del equipo de Miguel Llorente. Sin ir más lejos, la catalana anotó el tercer tanto de la remontada (2-3) del pasado domingo ante el Atlético de Madrid B. Así, ahora recibe el premio de esta citación con la llamada Selección Española Absoluta Promesas.

Ainhoa Marín se une a la lista de jugadoras internacionales del Dépor ABANCA

Marín no es, ni mucho menos, la primera jugadora del Deportivo citada por las diferentes categorías del la Selección Española. De hecho, este mismo año compañeras como Paula Novo o Eva Dios ya han sido citadas por España. Anteriormente, futbolistas como Malena Mieres, Teresa Abelleira o Nuria Rábano fueron pasando por las diferentes categorías inferiores del equipo nacional. De hecho, Nuria, hoy en la Real Sociedad, forma también parte de esta lista de la sub-23 en la que está Ainhoa Marín. Y con el Real Madrid, Tere se ha convertido en una fija de la absoluta.

También lo hizo, todavía vistiendo la blanquiazul, Athenea del Castillo. Y aunque no llegó a debutar, Peke fue citada por la absoluta estando a las órdenes de Manu Sánchez. En cuanto a las futbolistas extranjeras que han militado en el Dépor ABANCA, Gaby, Kika o Carolina Arbeláez eran habituales en sus respectivas selecciones.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar