fbpx

Couceiro y el convenio Deportivo – San Tirso: “En los próximos años veremos salir a muchos jugadores de la calidad de Trilli y Noel”

0

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, acudió esta mañana al Concello de Abegondo para la firma de la ampliación del convenio entre el club blanquiazul y el San Tirso. En el acto estuvieron presentes, además del mandatario, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, y el presidente del San Tirso, José Carlos Fernández Dans. Y al mismo acudieron, como símbolo de la importancia que tiene este acuerdo, Trilli y Noel.

Ambos canteranos, ahora en el primer equipo, son la muestra de los beneficios que puede llegar a tener para el Deportivo el convenio con el San Tirso. Así lo explicaba Couceiro: “Hace aproximadamente se empezó a gestar un primer convenio entre las tres partes con el objetivo de incrementar la competitividad de nuestros jugadores y darle la posibilidad de jugar en categorías con jugadores que tuvieran más años que ellos. Un nivel de exigencia que luego se está demostrando en la práctica. Es un convenio que se firma por 15 años. Va a ser un trabajo a muy largo plazo, porque esta relación tan seria y que es estratégica en lo deportivo, no puede romperse en un plazo inferior. En los próximos años veremos salir a muchos jugadores de la calidad de Trilli y Noel“.

Un trabajo en Abegondo que cumple dos décadas

Para terminar el acto intervino José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo, señalando la importancia de cuidar el trabajo de cantera que, aunque el convenio de colaboración es más reciente, se remonta a principios de siglo: “Cuando empezamos con esta ciudad deportiva, todavía con Lendoiro como presidente, la idea fundamental era establecer el fútbol base. Tardamos muchos años en ver resultados. Desde nuestra humildad y trabajo diario, hemos querido que las escuelas municipales las llevase un club emblemático como el San Tirso. Y que de ahí pudieran surgir jugadores como los que hoy nos acompañan. Se tarda muchos años en ver resultados, por eso hablamos de este convenio a largo plazo. Empezamos en 2002 con la ciudad deportiva y 20 años después empiezan a verse logros de todo el trabajo que hay detrás“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.