fbpx

Couceiro: “El fallo de Apelación nos parece insólito, estamos convencidos de que tenemos la razón”

0

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, acudió esta mañana a la firma del convenio de colaboración entre el Concello de Abegondo, el RC Deportivo y el San Tirso SD para el desarrollo futbolístico. En su comparecencia, se manifestó sobre el fallo de Apelación.

Preguntado sobre ese particular, el mandatario fue claro y preciso. “Lo único que puedo decir es que nos parece insólito y vamos a recurrir ante el TAD. Estamos convencidos de que tenemos la razón, hay antecedentes exactamente iguales en los que se falló en contra. Debemos llegar al límite de lo posible en cuanto a la justicia deportiva permita”. 

Además, el presidente se mostró muy “sorprendido” por el fallo de Apelación, ya que menciona justamente el UE Sant Andreu – CF Pobla Mafumet, un caso idéntico en el que Apelación sí consideró la existencia de alineación indebida.

Primero Competición, luego Apelación y ahora el TAD

El Deportivo agotará todas las opciones en su reclamación por alineación indebida del Bilbao Athletic. El equipo dirigido por Patxi Salinas contó con dos jugadores que según ellos habían cumplido su sanción en el partido no disputado contra el Extremadura. Desde el conjunto herculino se presentó una reclamación por alineación indebida del filial vasco.

En primera instancia, el Comité de Competición decidió darle la razón al Bilbao Athletic. En ese momento, el Deportivo acudió al Comité de Apelación esgrimiendo justamente el UE Sant Andreu – CF Pobla Mafumet. 

No es el primer club que recurre al TAD esta temporada, ya que Unionistas tuvo que hacerlo ante la denuncia de alineación indebida por parte del DUX. En este caso, el conjunto salmantino jugó durante 45 segundos con doce jugadores y el Dux lo denunció. El Comité de Competición le dio la razón al conjunto madrileño, pero el TAD aceptó las explicaciones de Unionistas y dio por válido el 0-0 que se produjo en el terreno de juego.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.