fbpx

Couceiro: “Tenemos 15 días más por delante para hacer un esfuerzo todos y minimizar el ERE”

0

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, analizó la actualidad del club que preside ante los medios de comunicación. Entre otros temas, avanzó que Manu Sánchez y Pablo Pereiro no seguirán en el Dépor Femenino y también apuntó que la campaña de abonos comenzará el lunes. También ofreció más información sobre el ERE.

Las claves del ERE del Deportivo

“El ERE comenzó sus trámites hace dos semanas, con la notificación a los empleados. Ayer se realizó una nueva comunicación ampliando 15 días más el trámite ante el número de jugadores que se han incorporado”, destacó en el inicio de su comparecencia.

Destacó que la intención es “evitar los conflictos y buscar las mejores soluciones para todas las partes. Desde el club hemos buscado una solución pactada con los trabajadores, futbolistas o empleados de la estructura a los que se les planteó la posibilidad de no seguir. La raíz es la existencia de contratos en condiciones económicas alejadas de la realidad deportiva del club. No solo de futbolistas, también de trabajadores con sueldos seis veces más altos”.

En cuanto a los jugadores, agregó que “los futbolistas, tienen cláusulas, una rescisión sin acuerdo es un desembolso importante. Desde hace semanas se habló con los jugadores de los salarios”. Quiso dejar claro que en cuanto al número, “no se llegará a la cifra de diez profesionales afectados, ya que la ley no exige ese mínimo. Los casos que están desajustados a la realidad del club dentro de la estructura profesional son mínimos”.

Foto: Mónica Arcay

Un plazo en el ERE del Deportivo para llegar a acuerdos

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar