fbpx

Couceiro sobre la salida de Rubén de la Barrera: “No quisimos ser segundo plato”

0

El Deportivo todavía no se había manifestado tras la salida de Rubén de la Barrera. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Antonio Couceiro quiso dar su versión sobre cómo se vivió en el club esa época y los motivos por los que decidieron que el coruñés no debía seguir al frente para la temporada 21/22.

“Rubén de la Barrera era la primera opción del Consejo para seguir al frente del banquillo. No quiero profundizar en un caso que es pasado”, inició en su relato de los hechos.

Reveló que el que era técnico del Deportivo sí les avisó del interés de otro equipo. “Como trascendió en algunos foros, el Deportivo autorizó a Rubén mantener conversaciones con la UD Las Palmas para escuchar la propuesta. Creíamos que lo que se le ofrecía y la confianza de los meses anteriores le haría convencerse más por nuestra propuesta”.

Lo que sí dejó claro Antonio Couceiro, es que no se le hizo una oferta formal a Rubén como el mismo entrenador explicó en su momento. “La propuesta no tuvo la forma de un contrato escrito, aunque se había acordado todo, no se había alcanzado un acuerdo en las cantidades económicas que se estaban negociando. No tenía sentido un contrato formal hasta resolver esto”.

La decisión de prescindir de Rubén de la Barrera

Como relató el propio Antonio Couceiro, la reunión entre Rubén y la UD Las Palmas “no fue de amigos, fue de trabajo”. Tras ella, el entrenador solicitó “unos días para confirmar que Las Palmas no tenía interés, y que si así era, seguiría en el Deportivo. El hecho de dejar en segundo plano al Deportivo, a la espera de la confirmación, desde el Consejo nos hizo pensar que no tenía el compromiso ni la ilusión necesaria que pediríamos al entrenador de la próxima temporada. No quisimos ser segundo plato. Nos hizo replantearnos todo. No hay más historias. Creíamos que podíamos hacer un proyecto de futuro, pero lo que sucedió hizo que buscásemos una alternativa”, apostilló.

Por último, quiso agradecerle a Rubén de la Barrera sus meses en el Deportivo y lo emplazó para el futuro. “Reiteramos las gracias y las puertas están abiertas de cara al futuro. Tomamos la que creímos decisión más adecuada para ese momento”.

Rubén de la Barrera dio su versión en RiazorTV

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar