Cristóbal: “La intensidad ha ido incrementando desde que estoy al frente”

114

Tras dar a conocer la lista de convocados, Cristóbal Parralo se pasó por la sala de prensa de Riazor y analizó tanto sus primeros diez días como técnico del primer equipo del Deportivo como el duelo ante el Atlético de Madrid de mañana sábado.

Reconociendo que “cosechar un buen resultado ayuda a que todo fluya mejor”, Cristóbal quiso señalar que poco a poco conoce mejor a sus futbolistas y que está “muy contento con cómo se está trabajando”. “La intensidad ha ido incrementando y desde que estoy al frente noto que todo ha subido y eso creo que al final tiene premio y lo iremos viendo con el paso de los partidos”, dijo.

En cuanto al Atlético de Madrid, próximo rival, declaró que es un “equipo grande” con “una plantilla amplia” y que “valorarlos por dos empates es injusto” ya que lleva “temporadas demostrando lo que es”. “Es un equipo que domina varios registros. Tienen fases en la que imponen su juego, otras en las que se dejan dominar para salir a la contra. Nosotros tenemos que tener en cuenta esa manera de jugar e intentar no cometer errores. Me preocupa mucho el Atlético, porque es lógico, pero lo que más me preocupa es que mi equipo salga a jugar y hacer lo que sabe. Tenemos que respetar al Atlético pero no temerlo y ser nosotros mismos. Si ellos son mejores los felciitaremos pero si somos nosotros mismos estoy convencido de que les crearemos muchas dificultades“, añadió.

Esta temporada, los malos resultados están señalando a Diego Pablo Simeone, un entrenador al que Cristóbal le pone “una nota altísima” ya que según él “ha cambiado por completo al Atlético de Madrid”. “Jugando finales de Champions, ganando la Liga… Lo que está haciendo es algo fantástico y me merece todos los elogios“, afirmó.

 

Por otro lado, y aunque durante la semana ensayó con el mismo once que venció a Las Palmas, no quiso descartar que Lucas y Andone jueguen juntos porque “si están en la convocatoria todo es posible” y explicó la situación del rumano: “llevo 10 días aquí, dos partidos, tengo una idea clara de juego y me encantaría que jugaran todos pero es imposible. A la hora de confeccionar un once o una lista no miro de dónde son ni cómo son. Miro lo más importante para el equipo y lo que nos pueden aportar para el partido”.

También en cuanto a nombres propios, declaró sobre Fede Velverde que “cuando no tenemos el balón le tocará defender como al resto y con balón intentaremos aprovechar sus condiciones para generar fútbol“; y sobre los descartados -Arribas y Borja Valle todavía non entrado en ninguna lista con él- que “todos están trabajando bien y tienen que seguir así esperando esa oportunidad”. “Tengo la puerta abierta para cualquiera que tenga alguna duda. No doy explicaciones cuando los pongo a jugar y tampoco si creo que no son necesarias“, apuntilló.

Al mismo tiempo, reconoció que no le gusta “tener que dejar a tantos jugadores fuera” y que por eso “si alguno baja la intensidad en los entrenamientos entrenará otro”. “Siempre he dicho que me gustaría que el Dépor mirara su cantera y sería más fácil con una plantilla más corta, pero ahora tenemos que confiar en esta plantilla”, añadió.

Sobre el último partido, quiso restar importancia al triunfo ya que “hay que seguir jugando, compitiendo y ganando”. “Vale que hemos ganado un partido, pero volvimos a encajar en el minuto siete. Hubo mejora en algunas cosas pero todavía queda mucho que mejorar. No solo los defensas, toda la organización defensiva del equipo“, sentenció.

 

Desde su ascenso al primer equipo, el Fabril ha empatado sus dos partidos pero Cristóbal no cree que haya sido por su marcha y quiso mostrar su agradecimiento a sus ya exfutbolistas: “los he visto los dos partidos y lógicamente se produce una situación de encontrar el sitio con el entrenador nuevo. Fue una suerte poder entrenar a ese vestuario y yo les estoy muy agradecido porque en parte que yo esté aquí es gracias a ellos. Llevan nueve partidos sin perder, yo me quedo con eso, y les doy las gracias porque me han ayudado a que esté en el primer equipo”.

Por último, explicó el nuevo papel de los laterales y de los extremos, muy diferente al anterior con Pepe Mel. “La idea de juego es distinta, no es todo el carril para los laterales. Si el juego lo requiere pueden tener recorrido pero tienen que cumplir con las obligaciones defensivas. Primero es defender bien. Tenemos que tener más el balón para que a ellos les dé tiempo a llegar. Nos interesa abrir el campo, jugamos con los extremos abiertos y es una manera de jugar diferente, no con los laterales teniendo toda la banda“, concluyó.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Me parece increíble que se esté criticando a Comendez por perder el liderato en 2ªB cuando lleva 2 partidos y han sido 2 empates.
    El equipo lleva muchos partidos imbatido, sigue sin perder, han tenido que remontar el resultado en ambos partidos y el objetivo sigue siendo la permanencia y entrar en el play off estaría por encima de las espectativas del club. Parece que se está terminando la liga y falta muchísimo, no entiendo a que viene tanta recriminación.

    • jimmy

      Perdemos la perspectiva de q el Fabril es un recien ascendido…ahora se le exige que esté lider…
      El partido contra el Pontevedra se mereció ganar…en el segundo tiempo solo hubo 1 equipo.
      Llevan 9 partidos invictos…el Celta b q esta tb ahí..perdió 1-4..en fin..se pierde muy pronto la perspectiva en este foro.

      • Shinoshuke

        Ya te digo, como se pierda, que puede suceder, alguno es capaz de pedir la vuelta de Parralo y la cabeza de Comendez.

    • saquedecurruncho

      El objetivo es sacar jugadores para el primer equipo, mientras se mantengan todo bien, en un hipotetico caso de subir no sé si sería beneficioso, no tendriamos presupuesto para competir, lo único si se pudiese vender la plaza

      • arg0ss

        Y en este caso, no solo jugadores. Hemos sacado un señor técnico gratis. El filial, sinceramente?¿?¿ que se joda si redunda en el beneficio del primer equipo…. por mal que suene… es para lo que está… Quiero decir que si cristobal es capaz de salvar al equipo con holgura en primera lo prefiero en primera division que teniendo lider al fabril en segunda b….esta clarinete, pero anda que iba a estar jugando Ismael Díaz en el fabril si no tuvieramos el cupo de extracomunitarios cumplido… jaj

        • saquedecurruncho

          es que es para eso ni más ni menos, prefiero sacar un jugador bueno y bajar a tercera , que mantenerse y sacar jugadores normalitos que sin más

    • arg0ss

      Haters gonna hate

    • Lucamp

      Y además es que el Fabril mereció ganar ambos partidos!

  • Shinoshuke

    Yo, lo que tengo es curiosidad en si vamos a jugar igual en Riazor que fuera, si vamos a jugar un poco adelantados y presionando arriba sin tener en cuenta donde juguemos, o en Riazor juega más ofensivo con Emre en la mediapunta o incluso con 2 delanteros, o seguimos con los mismos jugadores y el mismo juego.

    Ilusión renovada con Cristobal, me apetece ver al equipo jugar otra vez, con Mel me daban ganas de no volver a verlos, cosa que no he echo.

    • Seica

      Si meu, a mn tamén me voltou a ilusión e iso que non son de perder a esperanza con ninguén…pero Mel era complicado de defender…;)

      Mañán vai ser duro, e non creo que contra o atletico sexa o día que mais ofensivo se poña Parralo. Temos que gardar ben as costas con griezman, carrasco o correa pululando por ahí…..

      • Shinoshuke

        Carrasco, Koke y Filipe Luis son baja.

    • arg0ss

      Deduzco de su discurso que la idea será la misma en todos los partidos. al menos los conceptos basicos: jugadores en su sitio, presion elevada y extremos pegados a banda

  • saquedecurruncho

    Me parece buen planteamiento el que los laterales defiendan más y no tengan tanta libertad para subir

    • Shinoshuke

      Hombre, no es ningún invento nuevo, para eso son defensas, lo anormal es que no defiendan bien y los contrarios se aprovechen de eso.

      • saquedecurruncho

        Ya pero en el futbol actual se espera de un lateral que tenga mucho recorrido y ahí se ven las carencias , y para mi no es imprescindible que tengan un gran recorrido mientras defiendan bien

        • Shinoshuke

          Para mi un buen lateral no es el que no defiende bien porque antepone atacar a defender, por ejemplo, Marcelo es lateral porque juega en el Madrid, en un equipo pequeño jugaría más adelantado, seguramente sería interior.
          Tampoco me parece buen central el que solo defiende, como Navarro, Para mí, el lateral perfecto es el que defiende bien y ocasionalmente se va al ataque y en esas subidas crea peligro ya sea con pases o disparos.
          Juanfran había cogido el mal vicio no de subir al ataque, sino de quedarse, con lo que una perdida de balón dejaba un gran hueco en la defensa y muy perjudicial para el equipo

          • saquedecurruncho

            Ahí esta el problema de subir en juanfran, tu definición de lateral es la mia también “subidas esporádicas” en eso estoy muy de acuerdo, y navarro tampoco es un gran ejemplo porque defiende bien pero no sube

          • José Manuel Vázquez

            eso va a depender del estilo de juego, la seleccion o el barca de Pep, necesitaba que los laterales fueran practicamente extremos, debido a que jugaban con mediapuntas arriba, eso si, tienen a un barredor como Busquets que cubre mucho campo y hace muchas ayudas, aqui a veces nuestros mediocentros la ven venir.

  • Xoquita

    A min mañá gustaríame ver que o equipo insiste na memsa idea e que creen. Que se vexa que teñen un plan e que están dispostos a poñer a intensidade. Con iso logo o resulta pode ser diferente pero é moito máis posible que saquemos unha victoria ou un empate. Pero se perdemos por detalles e se ve a un mellor deportivo estaría moi contento. Vamos Parralo e forza depor!

  • Diego

    Ojala volvamos xuntar a Lucas e a Luis Alberto!!

    Vaia Duplaa!

    • kubee

      Todo el mundo esta diciendo que había problemas muy graves en aquel vestuario, y la gente hace como quien escucha llover. Venga, juntemos otra vez a lucas, Luis Alberto, arribas, luisinho, VSDA, malo será que no seamos noticia otra vez.

      Podremos ser mejor equipo o peor, pero almenos tener a gente que se sabe comportar.
      Todo el mundo que habla de esa temporada, nos deja en muy mal lugar, el ultimo en hablar fajr.

      • Animalinho

        Está claro. Pero nunca escuché que la culpa fuese de Luis Alberto. Era él el problema? O Arribas. Lucas. Luisinho. Mosquera. Navarro. Juanfran. Sidnei. Todos esos estaban ahí. Y por lo menos Luis Alberto es un buen jugador.

  • Animalinho

    Parralo pertenece a la tribu de Barral y Pipi Estrada: señores mayores que se peinan como cuando tenían 13 años.

    • Tewod

      Prefiero esa tribo a la de Lotina o Mel

      • Animalinho

        Calvin Klein?

        Luego están FV y Puigdemont

  • Tewod

    me acuerdo de los comentarios que decia aqui la gente cuando se hablaba de que Richar queria traer este año a Luis Alberto otra vez XDDD

    • iPablo

      Si, que por ese dinero aún se apostaba por Ola John antes…

    • kubee

      Pues dudo que sean muy diferentes a los que se han dicho cuando hemos traido a carles gil. Eso si, como acabe convocado carles gil la temporada que viene, alguno se va colgar medallas.
      Ni que el problema de barral sea que no ficha jugadores que son internacionales. Emre, babel, pletikosa, Borges, andone, , tyton, pantilimon, … el problema de barral será que piensa que por ser internacional ya va encajar en el depor.

      Que pasa que fede cartabia esta muy lejos de poder ir a una convocatoria con la absoluta si es titular en el depor??

    • Shinoshuke

      Luis Alberto que se quede en la Lazio, ya tuvo la ocasión de continuear y fue él quien no quiso venir.

  • Animalinho

    El problema en los laterales es, como dije más veces, el autoengaño y la falta de autocrítica de esta dirección deportiva.

    Barral fichó a Tyton. En principio para ser titular. Salió mal. Lux le ganó el puesto con mucha justicia. Lux se va y no buscamos recambio. “Porque estamos bien cubiertos”. Mentira, joder. Asume tu error.

    Juanfran es malo defendiendo. Y Luisinho tampoco es un crack. Navarro está para el arrastre. Hace falta complementar a los dos primeros con jugadores que sean más fuertes en el juego defensivo. Pero no. Insistimos. Porque Barral si algo ha demostrado es que si le gusta un jugador SE OBSESIONA con él. Da igual lo que se vea en el campo. Porque yo lo valgo.

  • Diego

    Tedes a mesma sensacion,corazonada de que maña sera un boa dia?

    Temos opcios de Ganar e posiblemente de Empatar.

    Moitos dos xogadores subiron fotos a instagram e twitter de que maña vai ser UN GRAN DIA.

    Gran dia? Unha victoria? OJALA!!

    P.D: Eu teño a sensacion de que maña empatamos ou ganamos pero creo que non perderemos.

  • Socio796

    Esta claro que nadie puede darle lecciones a Cristobal de como debe de jugar un lateral, el fue uno de los mejores de su epoca, y ademas de eso se ve que tiene muy claro el camino a seguir, a mi como entrenador actualmente me genera bastante confianza, que haya hecho esos cambios tacticos nada mas llegar da a entender que tiene un sistema que puede darnos buenos resultados y eso ya es mas de lo que teniamos hasta hace 10 dias, a ver si mañana contra un rival, en teoria, superior se ve un deportivo muy intenso y concentrado que haga las cosas bien en el campo

  • Mr. Feitosa

    Los laterales: primero es defender bien.

    Joder, Cristobal, ojalá tengas razón y se cumpla, porque estoy cansado de ver sangrías y cagadas en nuestras bandas. Si consigues que se centren en defender, tenemos mucho solucionado.

    • arg0ss

      Juanfran y Luisinho son laterales ofensivos, si conseguimos ponerlos a punto defensivamente se convertirán en nuestros mejores jugadores 😀

      • Mr. Feitosa

        Empecemos por el principio. Que defiendan. Que sigan a su par. Que no dejen huecos ni a los lados ni a la espalda. No necesito que centren, ni que marquen goles, ni nada parecido. De verdad, si defendemos bien, tenemos mucho ganado.

        No necesitamos que sean ofensivos, necesitamos que defiendan bien, que para eso son defensas.

        • arg0ss

          Creo que hemos usado el verbo ser de dos formas distintas, pero estoy de acuerdo contigo. El tema es que yo no sé si son aptos para defender.

          • Mr. Feitosa

            Esa es otra cuestión… y ahi comparto la duda contigo, Arg0ss.

      • Animalinho

        Estás hablando de cambiar a jugadores de en torno a 30 años?

        En todo caso, si suben menos tendrán menos problemas a sus espaldas.

        • arg0ss

          Es obvio que estaba utilizando un tono jocoso xD

    • DONMAURO
    • kubee

      Si claro, por eso contra las palmas acabamos con guillherme y navarro de laterales, será para enseñarles. Estais entendiendo lo que quereis entender.
      Valeron era un mediapunta y también se le pedia que cumpliera en defensa, de eso a ser un especialista defensivo, hay un buen tramo.

      • Mr. Feitosa

        El que está mezclando churras con merinas eres tú, Kubee. Cristobal dice claramente que lo primero de todo es que los laterales defiendan no que ataquen. Si lo que necesitamos es cerrar las bandas, se pondrá a quien toque. Y si no tenemos suplentes en los extremos, habrá que hacer apaños. Desde luego, si crees que pedirle a Valeron que aporte defensivamente es lo mismo que pedirselo a Juanfran o a Luisinho, apaga y vámonos.

      • Animalinho

        Bueno, pero hay algo que es verdad: si nuestros laterales no destacan por defender bien, al menos no les sobrecarguemos de trabajo.

        Otra cosa es que hayamos apostado por un perfil de jugadores equivocado (o como poco poco diverso) en esa posición. Son todos demasiado blandos defendiendo (aunque no pongo a la par a Juanfran y a Luisinho, que cumple) y luego está Navarro de vacaciones del Inserso.

  • TheKube

    Luisinho Alberto selección???? Madre mía, si que está floja España, el tío es bueno, pero en el depor ya hay mejores jugadores que él.

    • arg0ss

      Yo mucho me alegro, tiene una calidad de la hostia y además ha mejorado muchísimo desde que estuvo aquí… Dudo que tengamos ni un solo jugador mejor que él en estos momentos. Bien merecido que se lo tiene por el temporadón que lleva en la Lazio!

      • kubee

        Hablar de temporadon, por este comienzo de temporada.
        Visto asi, lopetegui tenia que llevar a todos los que están en el valencia, están a otro nivel.
        Quien vio a Rodrigo el año pasado y quien lo ve este año. De zaza ya no digo nada, porque le entra todo lo que tira.

        • arg0ss

          Zaza siempre ha sido un delantero muy bueno, perdón… Y Rodrigo claro que se merece la convocatoria tal y cómo está jugando, que duda cabe.

          Se trata de llevar siempre a los que mejor estén….

          • kubee

            Si solo quieres mirar jugadores, tienes que llevar a los que mejor estén.
            Si quieres hacer una lista para jugar la fase final del mundial, tienes que llevar a los jugadores en quien mas confies, estén como estén.

            • arg0ss

              No estoy de acuerdo

            • kubee

              Pues yo no conozco a ningún entrenador que lleve al mundial, a los jugadores que estén mas en forma en el ultimo mes de competición. Vaya faena para los jugadores que han estado 2 años intentando clasificar a España.

            • arg0ss

              Sería una faena para los que se quedasen fuera, de ese grupo de jugadores, pero es que si están fuera de forma llegado el momento, sería su propio demérito. Dejar fuera a gente que está a un nivel más alto aparte de injusto es del género tonto.

            • Shinoshuke

              El úlitmo mes no, pero la última temporada es como debería ser, puedes llevar a varios jugadores por lo que hicieron en el pasado, pero cuando llevas a un bloque de la selección más por compromiso que por su estado actual, es lo que pasa, si encima te revuelven el vestuario, lo mínimo es que fracasen.

            • Blastocito

              Brasil 2014, allá fueron los jugadores en los que más confiaba Del Bosque. Puede quedarse el cambio, gracias.

            • Shinoshuke

              Con Del Bosque a Brasil, confío en los mismos jugadores que habían ganado la Eurocopa y el Mundial y había muchos jugadores que no estaban en forma, sobre todo del Barça, gente como Jordi Alba, Cesç, Xabi,…. y pasó lo que pasó. Problemas en el vestuario con los veteranos, Villa, Torres, Casillas, es lo que tiene estar condicionado por jugadores que en el pasado ganaron títulos y no hay que olvidarse que entre cada Torneo pasan 2 años y eso para futbolistas es mucho tiempo.

        • arg0ss

          Hablo de temporadón y con razón, porque de toda la temporada que se lleva jugada (que es la que existe) y del final de la anterior y la pretemporada puedo hablar no? Dejaría de hablar de temporadón si deja de mostrar el nivel, no por incluir periodos de tiempo futuros. no sé si me explico, se han jugado 3 meses, y los 3 meses a un nivel de la hostia, pues lleva temporadón, sí.

      • OrquestaCanaro

        Yo también me alegro por él

    • Animalinho

      Lo dudo.

  • Don Quixote

    Manda truco entrar en riazor.org (movil)e que saia à publicidade con griezman

  • DONMAURO

    Lo que más preocupa de las convocatorias de Cristobal, sabiendo que 2 puestos son para extremos abiertos, que presionan y tienen desgaste… es la ausencia de recambios naturales para esa función ofensiva.
    El otro día el marcador facilitó cambios defensivos para cerrar el partido, pero cuando el marcador apremie, como lo solventará??

    • jimmy

      Hasta q no estén Adrian y Gil…va a tener q ir trampeando..

    • DXT21

      Supongo que poniendo a Lucas en banda izquierda y a Andone arriba.

      • arg0ss

        sí, Andone computa como recambio, porque mueve a Lucas. y por la derecha… Juanfran? pero quien sería LD? xd

        • DXT21

          Cartabia castigado a jugar todo el partido, jeje. Ahí estamos cojos sin Adrián y Gil. Pero podría ser Bakkali a la derecha, y nuevamente Lucas a la izquierda y Andone arriba.

          • arg0ss

            si… malo sería tener que cambiar a bakkali Y a cartabia….

    • Mr. Feitosa

      De momento tenemos ausencias en esos puntos. Sí que es cierto que podrían entrar Pinchi, Borja Valle, Adrian o Bruno Gama por los extremos, pero hasta que no estén a tope no jugarán.

    • Shinoshuke

      Parralo es mucho de cambiar los medios si los ve cansados, porque son los que por su idea de juego y la presión que tienen que hacer, ademàs de hacer cambios defensivos cuando cree que el resultado le vale, incluso un empate con el Atletico a falta de 20 minutos le valdría. No es una critica porque va ha suceder, igual no contra el Atletico pero si a lo largo de la temporada y vendrán las criticas de maguregui.
      Para cambios ofensivos, es cierto que hay bajas importantes, pero tiene en el banquillo a Andone y a Emre, por lo que puede cambiar el sistema y hacerlo lo suficientemente ofensivo, pero sin renunciar a defender, Parralo no es de hacer apuestas arriesgadas y tirar al equipo al ataque a costa de dejar la defensa desatendida.

  • Ref

    La verdad es que este tío desprende confianza en las cosas que hace, parece bastante meticuloso y tiene una idea clara que lo que quiere plantear en cada sector del campo. Luego el juego nos pondrá en nuestro sitio, pero desde luego da la sensación de que los partidos de antemano estarán bien preparados.
    Respecto a la convocatoria, me parece bien salvo las repetidas ausencias de Valentín. Veremos a quien deja fuera cuando se recupere Adrián

    • arg0ss

      Su discurso es coherente e inteligente, y eso es mucho más de lo que Mel podía ofrecer.

      • Ref

        Particularmente me gusta además que le insista a los laterales que su primera obligación es cuidar la retaguardia. Ojalá el hecho de que no les permita tantas alegrías ofensivas lleve aparejado que el rival no tenga tantas facilidades cuando nos ataca por fuera

        • arg0ss

          Estoy de acuerdo contigo y convencido de que, al margen de si en general esto forma parte de su idea futbolística o no, fue la primera medida que tomó vista la extrema fragilidad defensiva. Cortándoles las alas en ataque no les va a quedar otro remedio que defender todo el partido, y es algo que a priori me parece cojonudo: No almacenamos gente por dentro y tenemos las espaldas cubiertas ante posibles contraataques.

          • Ref

            Tiene toda la lógica del mundo, si ☺

            • arg0ss

              No olvidemos que él era lateral 😀

            • Ref

              Y bastante aguerrido, jeje

        • kubee

          Si la obligación del lateral es cuidar la retaguardia, no jugarían luisinho, juanfran, carbajal, marcelo, Jordi alba, semedo etc etc…
          Igual que cuando quieres protegerte del balón parado, no pones a jugadores de 1,60 y le pides que salten mas alto.
          Lo que dice Cristóbal, es que a el no le gusta darle a los laterales toda la banda, porque quiere que los extremos ataquen por fuera.
          Pero cuando habla de defender, dice bien claro que tienen que ser intensos todos, tanto da que seas lateral como delantero.

          • DONMAURO
            • kubee

              Las graficas son una pasada. Y te lo curras mucho.
              Pero los datos me parecen muy poco fiables.
              Que esta real sociedad crea tan poco por las bandas?? Si no paran de entrar por banda en todos los partidos.
              Igual que otra grafica que te vi, que el 30% de los ataques del depor salían de lucas perez. Lo siento mucho pero el que diga eso, no esta viendo al depor de esta temporada. Y no necesito ver ninguna grafica, para ver que no esta siendo lucas el que genera las ocasiones del depor, de momento. Ahora pelea los balones, los aguanta, y hace lo que puede, generar, romper, irse de rivales , yo no le veo hacerlo.

            • DONMAURO

              la fuente que las realiza es @FutbolAvanzado.
              por lo poco que he visto, explica las gráficas en los titulares, que son solo eso, datos representativos pero hay que interpretar con cautela. (En el caso de Lucas y su gráfica, pienso que malinterpretaste esos datos).
              Te remito a la fuente si quieres averiguar más. 😉

            • arg0ss

              yo sí le veo pases que generan ocasiones, contra las palmas sin ir más lejos uno que le da a Cartabia, de espaldas y girándose, que no me acuerdo ahora mismo si acaba en gol o no pero en ocasion fijo.

            • DONMAURO

              tiro cruzado que se va fuera por mucho, si mal no recuerdo…

            • arg0ss

              ocasión al fin y al cabo ^^

          • Ref

            Entre Juanfran y Valentín no hay ninguno específicamente defensivo digamos. Y Luisinho jugará porque lo verá globalmente mejor que Navarro, que objetivamente creo que es así. En lo del hecho de que prefiere no darle la banda a los laterales para que los extremos tengan su espacio, pues es algo que ya se veía en el Fabril, donde también jugaba con extremos puros, así que es algo que va acorde con su idea de juego

            • kubee

              Yo solo se que contra las palmas cuando quiso defender el resultado puso a navarro y guillherme de laterales.
              Eso deja bien a las claras, lo mal que defienden juanfran y luisinho sus espaldas, aunque se pasen el partido atrás.

            • arg0ss

              estoy seguro de que si le dejan fichar laterales defensivos el año que viene para ponerlos de titular quita a los dos laterales que citas, que ya estaban en el depor mucho antes que cristobal. Una cosa no quita la otra.

            • Ref

              En eso estamos de acuerdo, pero bueno, son los que tenemos

            • DONMAURO

              Guilhe lateral? ¿Te condundes o a mi se me escapó ese cambio?

            • Blastocito

              A Guilherme lo puso de lateral porque Juanfran tenía molestias y agotó los cambios. Lo que dices es una verdad a medias.

          • arg0ss

            Si no les da toda la banda, entonces no suben, y entonces tienen que defender todo el partido, al margen de jugadas aisladas.

    • jimmy

      Si, tiene una idea muy muy clara de lo que quiere y eso generalmente da sus frutos, bueno, si los jugadores lo plasman en el campo…

      • Ref

        Por supuesto, luego viene la segunda parte que es la principal de todas: el nivel de acierto de los jugadores para ejecutar lo planteado. Ahí ya el entrenador poco puede hacer. A ver si tenemos un buen día y el Atlético no muestra su mejor versión, ojalá..

        • arg0ss

          Parece que todo el mundo ha tenido siempre fe en la aptitud de nuestra plantilla y parece que ahora podremos juzgar mejor, porque hay mister. Ahora sí hay mister.

          • jimmy

            Si.. ahora yo tb lo creo.

        • DXT21

          Mel también tenía su idea pero no había quien supiera lo que tenía que hacer. También es cosa del entrenador conseguir inculcar su idea hasta hacer que los jugadores la tomen como propia. Como en la peli de origen vamos, jaja

          • arg0ss

            y de ahi que cite la enorme diferencia entre sus discursos. Si ni siquiera Mel era capaz de convencerse a sí mismo, cómo iba a hacerlo con los jugadores?

    • DONMAURO

      aunque sea solo por probabilidad, un mediocentro seguro…XD

      • jimmy

        No descartes q tb pueda ser Cholak….

        • Ref

          Puede ser Edu o Emre. Y si no Bakkali me imagino

          • DXT21

            Me parece que a Bakkali lo vamos a ver bastante con Cristobal. Parece que le gusta jugar con extremos. Va a ser un fijo en las convocatorias

            • arg0ss

              Bakkali es un jugón, con Cristóbal es titular, olvidate. (Quería responder a Ref)

            • DXT21

              Sí, habrá que comprarle una pelota para él solo a ver si se cansa y empieza a soltarla antes en los partidos

            • arg0ss

              es lo malo, si… es un chupón. Pero es que si tomase mejores decisiones habría triunfado en el Valencia, y quizás del PSV directamente se habría ido a un grande, pero 100% que no estaría a día de hoy en el depor.

              Partiendo de ahi, lo mejor sería ficharlo y tratar de educarlo futbolísticamente en ese aspecto. El tío es rapidísimo y técnicamente un lujo.

            • DXT21

              Esta claro. Me recuerda mucho al caso de Cartabia. Aunque todavía sigue pecando se le ve mucho mas jugador que en su primera etapa.

            • arg0ss

              de igual manera Cartabia cuando debuto con el Valencia pintaba a jugón de los grandes.

            • Ref

              Eso parece, si

  • kubee

    Pues estaremos atentos, a ver si es verdad que se juega como se entrena.