Cristóbal: “La intensidad ha ido incrementando desde que estoy al frente”

114

Tras dar a conocer la lista de convocados, Cristóbal Parralo se pasó por la sala de prensa de Riazor y analizó tanto sus primeros diez días como técnico del primer equipo del Deportivo como el duelo ante el Atlético de Madrid de mañana sábado.

Reconociendo que “cosechar un buen resultado ayuda a que todo fluya mejor”, Cristóbal quiso señalar que poco a poco conoce mejor a sus futbolistas y que está “muy contento con cómo se está trabajando”. “La intensidad ha ido incrementando y desde que estoy al frente noto que todo ha subido y eso creo que al final tiene premio y lo iremos viendo con el paso de los partidos”, dijo.

En cuanto al Atlético de Madrid, próximo rival, declaró que es un “equipo grande” con “una plantilla amplia” y que “valorarlos por dos empates es injusto” ya que lleva “temporadas demostrando lo que es”. “Es un equipo que domina varios registros. Tienen fases en la que imponen su juego, otras en las que se dejan dominar para salir a la contra. Nosotros tenemos que tener en cuenta esa manera de jugar e intentar no cometer errores. Me preocupa mucho el Atlético, porque es lógico, pero lo que más me preocupa es que mi equipo salga a jugar y hacer lo que sabe. Tenemos que respetar al Atlético pero no temerlo y ser nosotros mismos. Si ellos son mejores los felciitaremos pero si somos nosotros mismos estoy convencido de que les crearemos muchas dificultades“, añadió.

Esta temporada, los malos resultados están señalando a Diego Pablo Simeone, un entrenador al que Cristóbal le pone “una nota altísima” ya que según él “ha cambiado por completo al Atlético de Madrid”. “Jugando finales de Champions, ganando la Liga… Lo que está haciendo es algo fantástico y me merece todos los elogios“, afirmó.

 

Por otro lado, y aunque durante la semana ensayó con el mismo once que venció a Las Palmas, no quiso descartar que Lucas y Andone jueguen juntos porque “si están en la convocatoria todo es posible” y explicó la situación del rumano: “llevo 10 días aquí, dos partidos, tengo una idea clara de juego y me encantaría que jugaran todos pero es imposible. A la hora de confeccionar un once o una lista no miro de dónde son ni cómo son. Miro lo más importante para el equipo y lo que nos pueden aportar para el partido”.

También en cuanto a nombres propios, declaró sobre Fede Velverde que “cuando no tenemos el balón le tocará defender como al resto y con balón intentaremos aprovechar sus condiciones para generar fútbol“; y sobre los descartados -Arribas y Borja Valle todavía non entrado en ninguna lista con él- que “todos están trabajando bien y tienen que seguir así esperando esa oportunidad”. “Tengo la puerta abierta para cualquiera que tenga alguna duda. No doy explicaciones cuando los pongo a jugar y tampoco si creo que no son necesarias“, apuntilló.

Al mismo tiempo, reconoció que no le gusta “tener que dejar a tantos jugadores fuera” y que por eso “si alguno baja la intensidad en los entrenamientos entrenará otro”. “Siempre he dicho que me gustaría que el Dépor mirara su cantera y sería más fácil con una plantilla más corta, pero ahora tenemos que confiar en esta plantilla”, añadió.

Sobre el último partido, quiso restar importancia al triunfo ya que “hay que seguir jugando, compitiendo y ganando”. “Vale que hemos ganado un partido, pero volvimos a encajar en el minuto siete. Hubo mejora en algunas cosas pero todavía queda mucho que mejorar. No solo los defensas, toda la organización defensiva del equipo“, sentenció.

 

Desde su ascenso al primer equipo, el Fabril ha empatado sus dos partidos pero Cristóbal no cree que haya sido por su marcha y quiso mostrar su agradecimiento a sus ya exfutbolistas: “los he visto los dos partidos y lógicamente se produce una situación de encontrar el sitio con el entrenador nuevo. Fue una suerte poder entrenar a ese vestuario y yo les estoy muy agradecido porque en parte que yo esté aquí es gracias a ellos. Llevan nueve partidos sin perder, yo me quedo con eso, y les doy las gracias porque me han ayudado a que esté en el primer equipo”.

Por último, explicó el nuevo papel de los laterales y de los extremos, muy diferente al anterior con Pepe Mel. “La idea de juego es distinta, no es todo el carril para los laterales. Si el juego lo requiere pueden tener recorrido pero tienen que cumplir con las obligaciones defensivas. Primero es defender bien. Tenemos que tener más el balón para que a ellos les dé tiempo a llegar. Nos interesa abrir el campo, jugamos con los extremos abiertos y es una manera de jugar diferente, no con los laterales teniendo toda la banda“, concluyó.

Sobre el Autor