Deportivo – Atlético: Elige tu once de la Jornada 11

32

El ‘nuevo’ Deportivo de Cristóbal Parralo disputará este sábado el segundo enfrentamiento liguero con el extécnico del Fabril al frente de la nave blanquiazul, y será en un duelo complicado ante el Atlético de Madrid. Para este partido, el entrenador del club coruñés tomó la decisión de repetir la convocatoria de la última jornada, y por lo visto en los últimos entrenamientos, la sensación es que tiene en mente insistir también con el mismo once que consiguió vencer 1-3 en Las Palmas. ¿Qué alineación sacarías tú de inicio? A continuación te dejamos la lista completa de futbolistas disponibles para este choque y la opinión de nuestros redactores.

Convocatoria completa

Porteros: Tyton y Pantilimon.

Defensas: Juanfran, Albentosa, Schär, Sidnei, Navarro, Luisinho.

Centrocampistas: Mosquera, Guilherme, Borges, Valverde, Edu Expósito, Çolak, Fede Cartabia, Bakkali.

Delanteros: Lucas Pérez y Andone.

El once de nuestros redactores para el Deportivo-Atlético

Jorge Lema: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera, Valverde; Cartabia, Lucas, Bakkali.

Carlos Santamarina: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges, Fede Valverde; Fede Cartabia, Bakkali, Lucas.

Mario Dios: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera, Valverde; Cartabia, Lucas, Bakkali.

Anxo Rei: Pantilimon; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Lucas Pérez, Fede Cartabia y Andone.

Víctor Losada: Pantilimon; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Fede Valverde, Borges Fede Cartabia, Bakkali; Florin Andone, Lucas.

Andrés Rayo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Cartabia, Lucas, Bakkali.

Elige tu once ante el Atlético

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • Bergantinhos

    parralo diciendo que lo primero que tiene que hacer un lateral es defender, luego ya si puede, incorporarse al ataque. Que pena no poder tirar de hemeroteca y ver las respuestas de esos iluminados que me lo contradecian a mi…

    • Charlie29

      Poder puedes pero da trabajo xD

      • Bergantinhos

        si.. demasiado! así que lo vamos a dejar correr

  • Mr. Feitosa

    La gente está votando la misma alineacion que contra Las Palmas. Con Andone peleando el puesto en la medida de lo posible. Cuando vuelva Adrian, veremos si Bakkali se mantiene.

    • OrquestaCanaro

      Yo he votado a Andone 🙂

      • Bergantinhos

        yo por kodos

  • DONMAURO

    ¿Adivinais quienes están a día de hoy en el top de centros realizados de La Liga?
    https://uploads.disquscdn.com/images/bd90018f9be01e30306c4a313fd7c5b5dd53e4ed6da3b68771787d5177bcf81d.png

    Se supone que se irán de este ranking con el sistema de Cristobal, si es para ganar seguridad defensiva y equilibrar al equipo, y eso nos da resultados, bienvenido!

    • Mr. Feitosa

      Efectivament. Viendo los numeros que has pasado amtes, aunque centramos y rematamos bastante, a la vez hace que seamos de los equipos a los que más les centran, y, desde luego, somos de los equipos con más debilidades defensivas por las bandas. O así lo veo yo.

      • DONMAURO

        Concedíamos muchos metros regalados al rival… no solo por banda creo que yo…

    • Socio796

      Estaria bien un ranking de centros acertados, porque los juanfran no es que hayan tenido demasiado exito hasta ahora

      • DONMAURO

        Juanfran y Luisinho andan muy parejos, en la imagen que te pongo puedes ver lo más cercano que pude encontrar. Ambos tienen 1 asistencia directa de gol, 2 goles de 13.
        El 15 % de nuestros goles son del centro de un lateral.
        https://uploads.disquscdn.com/images/c438f1ffcd79635d039ae70fd274c77bdba8b5fef812a9e9428c02fe975abca5.jpg

        • Socio796

          Tambien puede ser que haya centros que no acaban en remate, lo interesante es saber cuantos de esos centros se contabilizan como pases acertados mas que como asistencias de gol, porque yo en riazor veo muchos mas centros fallidos al cuerpo del defensa por parte de juanfran que de luisinho, también es cierto que hay centros que pueden ir con buena direccion que se los lleve el defensa en disputa con el delantero

          • DONMAURO

            tus impresiones son reales, ves por partido (de media) un total de 18 centros de todo el equipo (Juanfran promedia 5 centros por partido).
            De ellos el 24% son rematados y el 76% despejados o sin rematador o a la grada.
            https://uploads.disquscdn.com/images/cc94c9119403f202ebdb2974a75c8dfd2206a6081bbf791eb947f3aee692a473.jpg

            • Socio796

              Pues ahi lo tienes, no importante no es la cantidad de centros sino la calidad con que se hacen, un 24% de centros acertados es un bagaje pobrisimo para un jugador de banda en primera division

            • DONMAURO

              Fijate en el porcentaje de remates de todos los equipos de primera, y si encuentras un equipo que mejore claramente esos % tan pobrisimos, invito a una estrella 😉

            • Socio796

              Bueno, de equipos , osea todos los jugadores, no creo que haya muchos, pero de laterales derechos igual acabas pagando unas cuantas

            • DONMAURO

              Eso puede ser XD
              Pero un 24% de centros rematados para un equipo, no es pobre, los que más rondan el 26% y los que menos 13%

            • Socio796

              Pero eso no quiere decir que sean malos centros, puede ser que haya otra estadistica de los mejores defensas despejando centros

            • DXT21

              Las estadísticas están bien pero pueden ser muy engañosas. Los centros de Juanfran suelen ir cortos, flojos y con poco peligro, apenas fuerzan corners. Sus centros suelen ser difíciles para marcar en remate directo y fáciles para la contra del rival. Si a eso le sumamos que no tenemos grandes cabeceadores (solo Borges) el resultado es bastante improductivo. Sin embargo la cantidad de goles encajados por dejar el hueco a las espaldas seguro que es más de 1, que de momento es el número de goles que a provocado con sus subidas.

            • DXT21

              No es que le tenga manía a Juanfran pero creo que ganaría mucho limitando sus subidas y priorizando la defensa. Sobre todo cuando vamos perdiendo que se suele tomar el lujo de no bajar por aquello de hay que arriesgar.

    • Shinoshuke

      Pero igual los laterales suban menos pero con más calidad, de que sirve centrar 10 balones por partido si ninguno es rematado por ningún compañero. Atacar menos tampoco te garantiza hacerlo mejor, pero si los laterales sorprenden cuando suben seguramente lleven más peligro en ataque. Lo que si garantiza subir menos es poder defensivo, si los laterales no suben es más dificil que les cojan la espalda o que con sus subidas los extremos se dejen caer para aprovechar los espacios libres.
      Los laterales en el fabril no son ofensivos como se comentaba, lo que pasa es que cuando suben, sorprenden y crean más peligro con menos subidas.

      • DONMAURO

        Eso es cierto, la eficiencia en la subida es lo importante, la sorpresa.

    • DXT21

      El ratio nº de centros/asistencias es penoso. Espero que Cristobal lo sujete y se dedique mas a evitar goles que a intentar darlos, seguro que nos va mejor.

      • DONMAURO

        por ser tiquismiquis, me parece que el ratio debe medirse con los centros rematados, no con los que acaban en gol. Si un jugador mando un centro perfecto que deja solo a un compañero a puerta vacia, y este lo falla, es error del rematador, no del centro…

        Sujetarlo para ganar seguridad, parece que es parte del plan, tendremos que ver 2 cosas:
        -Si Cristobal con esa idea gana en seguridad defensiva.
        -Si realmente Juanfran va a disminuir su producción ofensiva y presencia en campo contraria o mantenerla.

        A mi gustaban las palabras de Mel, igual que me gustan las de Cristobal. Mel no lo trasladó al campo, esperemos que Cristobal lo logre.

        • DXT21

          Más abajo, en otra respuesta hablo también de lo engañoso de las estadísticas. Estoy de acuerdo con lo que dices, los ratios a medir deberían ser: “ocasiones de peligro + corners forzados/centros” y “balón perdido/centros”.

  • Walsias

    Parralo, na copa Coca-Cola

    https://youtu.be/FQJOgNh00ZA

    • Mr. Feitosa

      “Cada duelo de balon tiene que ser nuestro” Nada más que decir, señoría.