Cristóbal Parralo: “Un club como el Deportivo tiene que mirar hacia su cantera”

30

Como consecuencia de su liderato en Segunda B con el Fabril, Cristóbal Parralo atendió a los medios de comunicación en Abegondo y reconoció que no esperaban “estar a estas alturas con estos puntos ni en el primer puesto”. “Hemos ido partido a partido, el equipo ha ido respondiendo y estamos muy contentos. Cada partido en esta categoría es una prueba de madurez y crecimiento. Son partidos que normalmente se decantan por detalles y este fin de semana no va a ser diferente”, explicó.

El pasado jueves, hasta cinco canteranos disfrutaron de minutos con el primer equipo en el Memorial Moncho Rivera, algo que dejó al técnico “orgulloso” al verlos “cada vez más cerca” de los profesionales. Sin embargo, Parralo no quiso mojarse sobre quiénes poseen mayor potencial: “hay jugadores que están entrenando permanentemente con el primer equipo, esos son los que tienen más opciones pero tampoco quiere decir nada. Carlos López no había ido desde que está aquí y esta semana fue a entrenar y tuvo esos minutos. Todos tienen que trabajar para ganarse esa posibilidad. Me siento muy contento de cómo están compitiendo y de cómo están entrenando. Es la forma de poder conseguirlo”.

Por otro lado, el entrenador del filial recordó que “el año pasado el saltao desde Tercera era muy grande” y destacó que “estar en Segunda B y ya jugar con equipos profesionales o semiprofesionales hace que maduren mucho más y estén más preparados para afrontar la oportunidad con más garantías si le llega”.

Hasta el momento, Parralo ha decidido repartir minutos entre Francis Uzoho y Álex Cobo, algo que justificó de la siguiente manera: “tengo la fortuna y el club tiene la fortuna de tener dos jóvenes porteros de mucha proyección. Los dos están trabajando muy bien y para mí tener dos porteros de tantas garantías hace que ambos deban tener visibilidad y oportunidades. Al final el entrenador del primer equipo que decida si necesita un portero. Nosotros estamos encantados y es una buena noticia para el Deportivo”.

En cuanto al guardameta nigeriano, señaló que “tiene unas condiciones importantes” y es “un portero muy joven que tiene aspectos que mejorar”. “Tiene un físico muy bueno, tiene dotes de mando, carácter, personalidad y sobre todo muchas ganas de ser futbolista. Estoy encantado con Francis, igual que con Álex”, añadió antes de pedir “calma” al ser preguntado sobre la posibilidad de que Francis diera ya el salto al primer equipo.

También en nombres propios, afirmó que el panameño Ismael Díaz “da muestras de esa calidad que se le presupone” pero comentó también que “a nivel físico lleva tiempo sin competir y está en ese proceso de coger la forma“.

Con Pepe Mel discutido, el nombre de Cristóbal Parralo apareció entre los futuribles para el banquillo de Riazor, pero él no quiso entrar en “valoraciones” sobre ese tema. “Soy entrenador del Fabril, estoy muy contento de trabajar en el Deportivo. Estoy creciendo y aprendiendo, como los jugadores, y lo único que hay en mi cabeza es que el equipo haga una buena temporada en la categoría y los chicos se formen para llegar al primer equipo. Yo me mantengo al margen de cualquier opinión de este tipo”, aseveró.

Hace unos días, Tino Fernández declaró públicamente la intención del club de reservar varias plazas para canteranos en la primera plantilla de la próxima temporada, algo que para Parralo “no se puede predecir” porque “depende del nivel del Fabril” pero que al mismo tiempo vio con buenos ojos ya que “un club como el Deportivo tiene que mirar hacia su cantera”.

Por último, quiso “darle las gracias” por su confianza a Fernando Vidal, con el que mantuvo “una relación bastante fluida”. “Estaré para lo que necesite. Es una persona que ha trabajado mucho para el Deportivo y le deseo lo mejor”, finalizó.

 

Sobre el Autor