Cristóbal Parralo: “Un club como el Deportivo tiene que mirar hacia su cantera”

30

Como consecuencia de su liderato en Segunda B con el Fabril, Cristóbal Parralo atendió a los medios de comunicación en Abegondo y reconoció que no esperaban “estar a estas alturas con estos puntos ni en el primer puesto”. “Hemos ido partido a partido, el equipo ha ido respondiendo y estamos muy contentos. Cada partido en esta categoría es una prueba de madurez y crecimiento. Son partidos que normalmente se decantan por detalles y este fin de semana no va a ser diferente”, explicó.

El pasado jueves, hasta cinco canteranos disfrutaron de minutos con el primer equipo en el Memorial Moncho Rivera, algo que dejó al técnico “orgulloso” al verlos “cada vez más cerca” de los profesionales. Sin embargo, Parralo no quiso mojarse sobre quiénes poseen mayor potencial: “hay jugadores que están entrenando permanentemente con el primer equipo, esos son los que tienen más opciones pero tampoco quiere decir nada. Carlos López no había ido desde que está aquí y esta semana fue a entrenar y tuvo esos minutos. Todos tienen que trabajar para ganarse esa posibilidad. Me siento muy contento de cómo están compitiendo y de cómo están entrenando. Es la forma de poder conseguirlo”.

Por otro lado, el entrenador del filial recordó que “el año pasado el saltao desde Tercera era muy grande” y destacó que “estar en Segunda B y ya jugar con equipos profesionales o semiprofesionales hace que maduren mucho más y estén más preparados para afrontar la oportunidad con más garantías si le llega”.

Hasta el momento, Parralo ha decidido repartir minutos entre Francis Uzoho y Álex Cobo, algo que justificó de la siguiente manera: “tengo la fortuna y el club tiene la fortuna de tener dos jóvenes porteros de mucha proyección. Los dos están trabajando muy bien y para mí tener dos porteros de tantas garantías hace que ambos deban tener visibilidad y oportunidades. Al final el entrenador del primer equipo que decida si necesita un portero. Nosotros estamos encantados y es una buena noticia para el Deportivo”.

En cuanto al guardameta nigeriano, señaló que “tiene unas condiciones importantes” y es “un portero muy joven que tiene aspectos que mejorar”. “Tiene un físico muy bueno, tiene dotes de mando, carácter, personalidad y sobre todo muchas ganas de ser futbolista. Estoy encantado con Francis, igual que con Álex”, añadió antes de pedir “calma” al ser preguntado sobre la posibilidad de que Francis diera ya el salto al primer equipo.

También en nombres propios, afirmó que el panameño Ismael Díaz “da muestras de esa calidad que se le presupone” pero comentó también que “a nivel físico lleva tiempo sin competir y está en ese proceso de coger la forma“.

Con Pepe Mel discutido, el nombre de Cristóbal Parralo apareció entre los futuribles para el banquillo de Riazor, pero él no quiso entrar en “valoraciones” sobre ese tema. “Soy entrenador del Fabril, estoy muy contento de trabajar en el Deportivo. Estoy creciendo y aprendiendo, como los jugadores, y lo único que hay en mi cabeza es que el equipo haga una buena temporada en la categoría y los chicos se formen para llegar al primer equipo. Yo me mantengo al margen de cualquier opinión de este tipo”, aseveró.

Hace unos días, Tino Fernández declaró públicamente la intención del club de reservar varias plazas para canteranos en la primera plantilla de la próxima temporada, algo que para Parralo “no se puede predecir” porque “depende del nivel del Fabril” pero que al mismo tiempo vio con buenos ojos ya que “un club como el Deportivo tiene que mirar hacia su cantera”.

Por último, quiso “darle las gracias” por su confianza a Fernando Vidal, con el que mantuvo “una relación bastante fluida”. “Estaré para lo que necesite. Es una persona que ha trabajado mucho para el Deportivo y le deseo lo mejor”, finalizó.

 

Sobre el Autor

  • O demo da crunia

    “Un club como el Deportivo tiene que mirar hacia su cantera”parralo non sabe dónde está parado
    0 canteras
    Gibraltar ejpañol

    • RUSH

      Te recierdo que hay jugadores de nuestra cantera que ya han debutado con el primer equipo, y nos han pagado 3,5 millones este verano por un canterano. Así que lo de 0 canteranos otro invento tuyo.

    • Rivi

      Si. El depor la verdad es que ha demostrado que hacía su cantera mira poco ya sea por una nefasta política de cantera o pocas oportunidades para los cantera nos. Por suerte para Parralo ninguna cosa que diga en esa entrevista podrá ser más absurda que alguien que diga que cristobal parralo no jugo en la élite en la vida y encima intente justificar el comentario 🙂

  • h3rqulino__

    Parralo parece una persona comedida , cosa muy importante para que los jugadores mantegan los pies en el suelo. Me parece perfecto que al mismo tiempo que destaca las condiciones de un jugador tb destaque que aun tiene aspectos por mejorar para que no se les llene la cabeza de pajaritos . Chapeu.

    • O demo da crunia

      Creu que a rapaces cómo pinchi e moito mais motivante os consellos dun bestia parda como Babel que o que lle diga calquer entrenador que non xogou na élite na vida,creu eu

      • Tipo__gz

        Home, Parralo na elite xogou e bastante.

        • O demo da crunia

          Xa xa tamen laure e bergantiños,e non me parece que sean demasiado motivantes pra un rapaz como pinchi,creu

        • kiriakov1

          Cristóbal fue internacional absoluto con Clemente y jugó en equipos de élite como Barcelona (con Cruyff) o PSG.

          • O demo da crunia

            Na época de Clemente España non tiña demasiado nivel

            • Tipo__gz

              O que hai que ler, capitán dun Espanyol…
              Se a un rapaz como Pinchi non lle valen os consellos de Laure ou Alex e que non vale.
              Mellores consellos de tipos que tiveron que traballar como cabrons para chegar a primeira non os vai a ter, por moi bo que sexas, o fundamental é o traballo e o esforzo.

            • O demo da crunia

              Poder poden opinar messi e aithamy,cada un que se quede ca versión que mais lles juste

            • Shinoshuke

              Messi puede ser el mejor del mundo y ni siquiera hablar con los canteranos, que sea buen jugador no tiene nada que ver para que de buenos consejos o pueda enseñar nada a un canterano.

            • DX1906AC

              Moi de acordo… Aparte que ainda non hai un xogador en abegondo cas características innatas de babel… Se cadra dende fran

              Mais lles vale tomar nota de xogadores bos que lograron afianzarse en primeira que de superestrelas

            • h3rqulino__

              Venga tio , hablaste de mas . te tiraste a la piscina sin mirar si habia agua al afirmar que no habia jugado en la elite , te aportan datos y ahora quieres amoldarlos a tu realidad . Primero no habia jugado en la elite y por tanto no estaba acreditado para aconsejar a chavales y ahora que te demuestran que hasta fue internacional absoluto , ahora es que no habia nivel de aquella . Supongo que en la epoca de Cruyf de jugador habia menos nivel aun y por tanto tp estaba acreditado para aconsejar a chavales. En fin…

            • O demo da crunia

              Vale parralo nivel dios,joder que ignorante son
              Se foi capi do español https://uploads.disquscdn.com/images/ef9f790ad569160b1f8b391b1ffd1f9803b4695a088f27aa63d7353fcfac778d.png

            • Tipo__gz

              Está claro, que para adestrar tes que ser unha estrela. Seguro que Rashford lle fai mais caso a Babel que a Mourinho 🙂

              Xogar en primeira toda a tua carreira non é nada, moi sinxelo todo, mírate a ti como reventas a banda cada semana, top star.

            • Cartagenero

              Enga tío, has metido la pata, no pasa nada; pero no te enroques que quedas peor todavía.

            • O demo da crunia

              😂😁

            • Deportivista Granaino

              Sí, eran muy malos, por eso estuvo segunda en el ranking FIFA solo detrás de Brasil de Bebeto, Romario, Mauro Silva etc…. No tenían demasiado nivel… Quien nos diera ahora un Cañizares, Hierro, Sergi, Ferrer, Caminero, Guardiola, Guerrero, Luis Enrique….. Lo único que le faltó a esa selección fue tener un buen delantero.

          • a_coruna

            Nada, eso no es la elite xDDD

      • DONMAURO

        boa politica de canteira farías ti, asesorando aos rapaces por os maiores peseteiros …
        o falar non ten cancelas!

      • mrpotato

        https://www.transfermarkt.es/cristobal/profil/spieler/5551 no tiene el curriculo de Babel pero no jugó precisamente en regional..

        • O demo da crunia

          Nin laure,nin bergan
          O que se di motivar nonsei nonsei

          • Shinoshuke

            Parralo ha sido director deportivo y entrenador de unas de las canteras más importantes de España, el Damm, algo sabrá, digo yo.

      • Shinoshuke

        Que no jugó en la élite? anda informaté un poco, que jugó en 1ª división muchos años tanto en el Oviedo, Barça, Espanyol como en Francia en el PSG y seguramente en algún equipo más que no recuerdo ahora mismo.

      • Roger Smith

        Vaya columpiada, pues casi no tiene currículum en la élite Cristóbal. Casi me atrevo a decir que ninguno de los que tenemos en el Fabril ni se atreve a soñar con jugar donde jugó él.