No era el día

0

El Deportivo perdió una nueva ocasión de colocarse en ascenso directo al no pasar del empate ante el Tenerife (0-0). Encuentro muy espeso del conjunto coruñés, en el que faltó fútbol y el que se hizo se ejecutó de forma deficiente. Demasiados errores en la entrega y malas decisiones en los últimos metros que frenan la buena racha.

  • Nos lo repartimos. El Tenerife vino a Riazor con la intención de quitarle el balón al Dépor. Y no sólo de palabra. Presión en la frontal y línea defensiva adelantada a la mínima duda blanquiazul para hacer el campo lo más corto posible. Los de Natxo también querían la posesión y el dominio fue alterno durante toda la primera parte. A los locales le faltó paciencia en los últimos metros y a los canarios alguna idea en tres cuartos, lo que rebajó el número de ocasiones.
  • Ahogados. La presión fue asfixiante por ambas partes y por ahí llegó el mayor peligro. El Dépor tuvo más criterio  para sacar el balón, pero varios errores de Domingos y Bergantiños provocaron sustos. También una falta lateral a la que Dani respondió con una gran parada. En la otra orilla la tuvieron Santos, Quique y Valle, pero o dispararon mal o estuvieron muy lentos para hacerlo.
  • Lentos e imprecisos. En la segunda parte bajó la intensidad de la presión, pero el Dépor acusó en exceso la falta de peloteros en el centro del campo. Expósito estaba demasiado sólo y la presencia de Christian Santos en el circuito no ayudaba. El venezolano pierde cada vez que se aleja del área y la circulación de balón era excesivamente lenta. No fue el mejor día además del equipo deportivista, con muchos jugadores cometiendo continuas imprecisiones.
  • Obcecados. Hay varios jugadores con mucha ansia por demostrar y eso se vio en los minutos finales. Quique González el primero. El punta tuvo una buena ocasión tras un saque de banda, pero en lugar de mirar a Edu en el punto de penalti disparó demasiado cruzado y su remate se fue fuera. Cartabia también abusó del regate en los minutos que estuvo sobre el campo. El fiel reflejo de esto es el punta pucelano, que tuvo el triunfo en el último segundo tras un rechace, pero, como ya le pasó ante el Albacete, no acertó a rematar.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Caballo; Expósito, Bergantiños, Didier Moreno (Krohn-Dehli, min.75); Quique, Santos (Cartabia, min.71), Borja Valle (Nahuel, min.78).

CD Tenerife: Dani H; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Héctor; Suso (Coniglio, min.78), Milla, Racic, Montañés (Naranjo, min.46); Lasso (Undabarrena, min.89), Malbasic.

Árbitro: López Toca, cántabro. Amonestó a Didier Moreno y Caballo en el Dépor y a Racic, Lasso, Milla y Naranjo en el Tenerife.

Incidencias: Estadio de Riazor, 18.188 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 24 de Segunda División.

Sobre el Autor