Natxo González: “El Tenerife nos ha defendido bien y generado dudas, pero nosotros hemos colaborado”

0

El Deportivo buscaba ante el Tenerife encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Sin embargo, el conjunto herculino no fue capaz de sumar los tres puntos y tuvo que conformarse con un empate. A la conclusión del encuentro, Natxo González expresó en rueda de prensa sus sensaciones. Y reconoció que no estaba satisfecho, sobre todo por las “imprecisiones” del equipo. “Hemos estado cómodos, muchos errores en entregas, en controles. Muchas imprecisiones. Entonces, lógicamente no estás contento”, afirmó.

Natxo reconoció la lentitud del Deportivo con balón. “Hemos estado lentos y espesos. Desde atrás nos ha faltado velocidad y sobre todo precisión. Hemos empezado muy imprecisos. A nivel individual, en lugar de ir creciendo, nos hemos ido haciendo pequeños. Y cuando no tienes salida limpia desde atrás, cuando no tienes uno contra uno… Es difícil desequilibrar ante un equipo que nos ha defendido bien y generado dudas, pero nosotros hemos colaborado”, declaró.

Pese al buen nivel del rival, Natxo evitó hacer comparaciones y precisar si el Tenerife ha sido el mejor equipo que ha pasado por Riazor. “No me acuerdo de todos los partidos, pero sabíamos que tenían jugadores de mucha calidad, sabíamos que si le dábamos mucho el balón por dentro tenían jugadores con mucha calidad. Son jugadores para eso. En el primer tiempo hemos apretado bien, pero no las aprovechábamos. Te metes en esa dinámica de partido que no salen las cosas, y cuando te está costando a nivel técnico es muy complicado”, pronunció.

Preguntado por el debutante Nahuel Leiva, el técnico vitoriano reconoció la falta de tiempo que ha tenido el rosarino para aclimatarse. “Nos ha mostrado el tipo de jugador que es. Mucho desquilibrio, que es lo que buscábamos, pero casi ni había aterrizado y ya lo hemos sacado ahí a la plaza a torear. Demasiado precipitado, pero un poco obligado (por la situación)”.

Ausente también ante el Tenerife, Natxo se refirió a Pedro Mosquera. “Estoy tomando la decisión de poner a otros y darle continuidad a la posición en la que se alternaban Álex y él. No pasa nada. Es una situación incómoda, pero es lo que tiene tomar decisiones. Está trabajando bien en el día a día y no hay nada perdido. Seguro que le tocará y estará preparado para hacer las cosas bien”, solventó.

Sobre la sequía de Quique González, Natxo comentó que “volverán los goles, seguro. Es el que más se ha aproximado hoy. El que ha tenido las más claras. Es bueno que las tenga. Creo que quizá el problema era que no estaba encontrando esa ocasión, hoy las ha tenido. Por lo tanto no es lo que más me preocupa“, aseguró.

Acerca del paso atrás del equipo, Natxo insistió en que “no pensemos que el Dépor va a subir faltando ocho jornadas. Era una oportunidad, pero hay piedras en el camino. Siempre transmito lo mismo, tranquilidad. No hemos ganado, tampoco hemos perdido. Muchas veces es como se quieran ver las cosas. Cuando no estás bien, por lo menos no pierdas“.

En cuanto a las imprecisiones, Natxo explicó que han sido en general. “Es de estos partidos que atrás te cuesta generar superioridad, estás lento, te resbalas, arriba no tienes uno contra uno, decides mal… No estás con la concentración plena, estás incómodo, el campo resbaladizo… Me preocupa el rendimiento general porque cuando unos están bien y otro regular… Pero hoy ha habido dos o tres por encima, pero el nivel general…”, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.