Uno por uno: las notas del Deportivo vs Tenerife

0

El Deportivo dejó escapar una nueva oportunidad de enlazar tres victorias consecutivas y asaltar los puestos de ascenso directo al no pasar del empate ante el Tenerife. El conjunto canario plantó cara a los blanquiazules hasta el punto de dominar el encuentro en varias fases y gozar de algunas de las mejores y más claras ocasiones de gol. El arreón final de los de Natxo González esta vez no fue suficiente. La próxima jornada toca visitar a un Granada que se asegura mantener su condición de líder una semana más y que incluso podría aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

Dani Giménez: 7. Partido muy serio del guardameta gallego que no se vio muy exigido por el Tenerife, pero que respondió con seguridad en todas sus intervenciones. Tuvo que atajar varios disparos, el más peligroso de ellos una falta lejana ejecutada por Luis Milla que acabó envenenándose y obligó al vigués a estirarse.

David Simón: 5,4. De más a menos. En la primera mitad encontró un par de buenas asociaciones con Quique González que desembocaron en algunas de las mejores ocasiones de los herculinos. Sin embargo, volvió a notársele acelerado con el balón en los pies y estuvo muy desaparecido en la segunda parte.

Domingos Duarte: 4,8. Más flojo de lo que nos tiene acostumbrados, combinó buenas actuaciones en defensa, con despistes que a punto estuvieron de costarle más de un gol al equipo. Estuvo providencial en varias intercepciones y despejes, pero sufrió el empuje del Tenerife y especialmente la gran actuación de Malbasic, que fue una pesadilla para la pareja de centrales blanquiazules.

Pablo Marí: 5,2. Muy en línea con la actuación de su compañero en el eje de la zaga, cometió imprecisiones muy graves que pudieron echar a perder el trabajo del conjunto. A pesar de ello, firmó también unas cuantas intervenciones notables y fue cogiendo más confianza según fue avanzando el encuentro. Al igual que Duarte, se vio superado en diferentes momentos por Malbasic.

Caballo: 5,6. Discreto en ataque, el salmantino se vio obligado en varias fases del choque a centrarse en labores defensivas. En la primera parte apenas se prodigó en campo contrario, y las incorporaciones que hizo en el segundo tiempo no fueron tan efectivas como de costumbre, ya que cometió varios errores en la entrega y se mostró impreciso en sus envíos colgados al área.

Álex Bergantiños: 5. Partido con muchas imprecisiones el del capitán, cuyos pases errados dieron origen a acciones de peligro por parte del conjunto tinerfeño. Más allá de estos fallos, y aunque por momentos se vio superado por la ofensiva canaria, volvió a ser una pieza importante en defensa, con varias recuperaciones y ayudas constantes a la pareja de centrales.

Didier Moreno: 5,2. Firmó unos notables primeros minutos en los que ayudó a superar la presión del Tenerife en la salida de balón, siendo autor además de varios robos que generaron jugadas de peligro para los locales. Sin embargo, con el paso del tiempo su impacto en el juego del equipo se fue diluyendo y apenas apareció en la segunda mitad.

Borja Valle: 4,6. El siempre voluntarioso atacante berciano buscó crear peligro partiendo desde el costado izquierdo pero esta vez careció de ideas y de acierto tanto en la toma de decisiones como en los metros finales. Intachable de nuevo su compromiso defensivo y su contribución en la presión hasta que fue sustituido por Nahuel cuando restaba un cuarto de hora para el final.

Quique González: 5. No se le vio cómodo escorado a la banda, pero aun así fue el más entonado del ataque deportivista. Protagonizó algunas de las jugadas más peligrosas del equipo, pero aunque las supo ejecutar con acierto, no fue capaz de finalizarlas con acierto. Con la entrada de Fede desplazó su demarcación al centro, donde pareció ganar confianza y tuvo en sus pies la mejor ocasión del encuentro.

Christian Santos: 4,6. El venezolano repitió en punta tras su buena actuación ante el Sporting, pero esta vez su aportación se limitó a apariciones puntuales en los que intentó bajar algún que otro balón y descargar el juego hacia los costados, aunque sin demasiada incidencia en el devenir del encuentro. No disfrutó de ninguna ocasión y acabó siendo reemplazado por Fede Cartabia.

SUPLENTES

Fede Cartabia: 5,8. Agitó el encuentro saliendo desde el banco de suplentes aunque no fue suficiente para decantar el encuentro a favor de los herculinos. Creó desajustes en la retaguardia chicharrera con su velocidad y protagonizó varias de las acciones más peligrosas del equipo en los minutos finales, entre ellas el lanzamiento de falta que a punto estuvo de propiciar el gol de la victoria en el último suspiro del encuentro.

Krohn Dehli: 5. Saltó al campo en sustitución de Didier Moreno y su aparición sirvió para refrescar la medular y dotar de mayor fluidez al ataque blanquiazul. No obstante, sigue muy lejos de mostrarse como el jugador capaz de marcar diferencias que se esperaba a principio de temporada.

Nahuel: 5. Discreto debut del argentino con la elástica blanquiazul. Dispuso de un cuarto de hora en el que dejó algunas pinceladas de su verticalidad y desborde, pero las ganas le pudieron y se mostró demasiado impreciso y precipitado en muchas de sus intervenciones.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 5. Las lesiones y sanciones de varios futbolistas limitaron sobremanera las opciones del técnico blanquiazul, que recurrió de inicio a Quique González caído a banda para así mantener el esquema con extremos puesto en práctica en las últimas jornadas. Oltra le ganó la partida en el duelo de los banquillos y, aunque revitalizó al equipo con los cambios llevados a cabo en el tramo final del encuentro, no encontró la forma de que su equipo lograse dominar y someter al rival como en otras ocasiones.

EL MEJOR

Edu Expósito

Edu Expósito: 7,2. El más acertado del mediocampo coruñés y el futbolista más en forma del equipo en la actualidad. Fue el encargado de romper la presión de los visitantes y buscar una conexión con la delantera blanquiazul. Volvió a demostrar su calidad con el balón en los pies y fue un quebradero de cabeza para los rivales, que trataron de detenerlo a base de faltas.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.