David Simón: “Queremos dar ese paso al frente de una vez”

0

En el pospartido del Deportivo-Tenerife, David Simón y Edu Expósito fueron los protagonistas en zona mixta. Mientras que el lateral coincidió con Natxo González en que el equipo estuvo espeso; el centrocampista se mostró más optimista y aseguró que el equipo compitió bien ante un rival complicado.

David Simón lamentó no poder cumplir el deseo de todo el deportivismo, que pasaba por dormir en puestos de ascenso directo. “Estuvimos toda la semana trabajando bien para dar ese paso al frente y estar entre los dos primeros. Ellos han salido muy bien, nosotros hemos robado algún balón en su salida, pero no hemos sabido aprovechar esas ocasiones, esas llegadas. En la segunda parte, ellos salen muy bien, quizá no lo esperábamos, estuvimos un poquito espesos. Y luego en los últimos minutos fue un toma y daca de los dos equipos, que estaban muy cansados, y nosotros tuvimos esa ocasión a balón parado (de Fede) que casi entra, pero no tuvimos esa suerte”, expresó.

Pese al empate, David insistió en que “uno siempre quiere hacerlo lo mejor posible. Ellos salieron muy bien también y nos costó contrarrestarlos. En el ecuador de la primera parte logramos tener esas ocasiones y al final de la segunda parte hubo minutos para los dos equipos. Ha sido un partido muy igualado”, opinó.

Compañero de banda de Quique González -durante 70 minutos-, David Simón resaltó los aspectos positivos de la sociedad. “En la primera parte se llegó dos o tres veces por ahí, conseguimos tanto él como yo meter unos buenos balones”. Así mismo, el lateral canario le quitó importancia a las imprecisiones que hubo en ese sector del campo. “El rival también juega, te consigue contrarrestar y muchas veces no sale la jugada perfecta ni la jugada que uno quiere”, explicó.

Como ex de la Unión Deportiva Las Palmas, David Simón afirmó no sentir ya esa rivalidad con los chicharreros. “En su momento, con mi anterior equipo, era un derbi, pero ahora es un partido más, de conseguir los tres puntos, y desear toda la suerte también para ellos”.

En otro orden de cosas, Simón no ocultó el deseo del vestuario blanquiazul. “Queremos dar ese paso al frente de una vez, pero ya sabemos que es una liga larga y muy competitiva, con muchos históricos que quieren estar ahí arriba. Seguimos ahí y en ello estamos, trabajando, ya pasó este partido, hay que reflexionar sobre los errores que hemos podido cometer, y pensar ya en el próximo fin de semana”. Un fin de semana en el que el Deportivo visitará al Granada. Una cita que el defensor canario catalogó como “partido de los buenos, muy importante”.

Foto: Fernando Fernández

Edu Expósito: “Ya llevo mucho tiempo encontrándome bien”

El segundo protagonista de la noche en zona mixta fue Edu Expósito, uno de los más destacados ante el Tenerife. Para el centrocampista de Cubelles, “el equipo ha estado bien, no es como se ve por fuera, el equipo ha competido muy bien ante un rival que pone las cosas difíciles“. Con el empate, Edu prefirió no hablar de su actuación individual. “No es momento de hablar de mí, como haya jugado yo no importa ahora”, puntualizó.

Edu habló de la dificultad de cada partido. “No es fácil, parece, pero no lo es, los rivales saben que juegan contra el Dépor y que estamos ahí arriba, y no es fácil. Hay que seguir y no bajar los brazos”, añadió.

Sobre Nahuel Leiva, debutante ante el Tenerife, Expósito apuntó que “ha entrado muy bien, con ritmo, que es lo que necesitaba el equipo, y felicitarlo por el debut”.

El centrocampista catalán le restó importancia a sus problemas en la rodilla. “Unas pequeñas molestias, pero sin más”. Antes de reconocer su buen momento a nivel de confianza. “Ya llevo mucho tiempo encontrándome bien, las sensaciones son buenas y a seguir creciendo, poco a poco, e ir ayudando al equipo”, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.